martes, 15 de enero de 2013

Indice Informativo de la Edición No 285 del 150113

Indice Informativo de la Edición No 285 del El Comala de Hoy, correspondiente al 15 de Enero de 2013
EXHORTA EL PRESIDENTE MUNICIPAL BRAULIO ARREGUIN A BENEFICIARSE DEL 14% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

El H. Ayuntamiento de Comala, dio a conocer que en el mes de enero se aplicará un descuento del 14 por ciento por concepto de pago oportuno del predial, y para el mes de febrero se aplicará un 12 por ciento y en marzo un 10 por ciento.

El C.P. Onofre Fierros Velázquez, Tesorero Municipal informó que, además se realizará un descuento del 50% a jubilados, pensionados y adultos mayores que presenten su identificación oficial con domicilio correspondiente al de su pago y tarjeta que acredite su estado.
Mas información en esta liga: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/01/14-de-descuento-por-pago-anticipado-en.html

DESCUENTOS DE HASTA EL 12% EN EL PAGO OPORTUNO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO; DIJO EL ING. J. MANUEL DUEÑAS DIRECTOR DE COMAPAC.

El Gobierno Municipal de Comala y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado informaron que en el mes de Enero y Febrero se aplicara un descuento del 12% y para el mes de marzo un 8%; por concepto de pago oportuno de la cuota del servicio de agua potable y alcantarillado.
Así mismo el Ing. José Manuel Dueñas Fuentes Director de la COMAPAC; comentó que, se realizara un descuento del 50% a jubilados, pensionados y adultos mayores que presenten su identificación oficial con domicilio correspondiente al de su pago y tarjeta que acredite su estado.
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/01/hasta-12-de-descuento-en-pago.html
 

IMPLENTARÁN PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO, DIJO EL
ALCALDE COMALTECO LIC. BRAULIO ARREGUIN ACEVEDO


Por Arturo González Valencia
Así fue dado a conocer en conferencia de prensa en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno Municipal de Comala, en donde dijo; que si bien “Los índices delictivos no han sido altos, no por eso podemos darnos el lujo de esperar a que se den en este sentido, por lo cual a través de este programa de prevención del delito, se llevarán a cabo acciones pertinentes para mitigar la violencia y la inseguridad”. 
Por lo anterior es importante llevar a cabo la prevención porque de manera desafortunada muchas
Mas información en esta liga: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/01/implementaran-programa-de-prevencion.html

ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL EMPEDRADOS Y MACHUELOS EN LA COLONIA CAMPO VERDE

Me da gusto regresar a la colonia, donde hace 3 meses junto con el diputado Donaldo Zúñiga hicimos compromisos con la gente de mejorar el entorno urbano, y el día de hoy estamos entregando la terminación de una parte de empedrados y machuelos así lo manifestó Braulio Arreguín Acevedo, presidente municipal de Comala.
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/01/gobierno-municipal-entrega-empedrados-y.html

AL ESTADO DE COLIMA
Por Rafael Solano Figueroa


Nací en un estado lindo
De la república mía
Tuve bastante suerte
Haber nacido en Colima
Para más información siga esta liga
http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/01/al-estado-de-colima-por-rafael-solano.html

EL LEVANTAMIENTO DEL NIÑO JESÚS, MARCA EL FIN DE FESTEJOS NAVIDEÑOS EN ZACUALPAN


Por Arturo González Valencia
La comunidad indígena de Zacualpan cuenta con costumbres y tradiciones que los distinguen del resto de comunidades y de la cabecera municipal de Comala.

Una de las prácticas que más ámpula levantan en la sociedad, sin duda son los festejos navideños... Más información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/01/el-levantamiento-del-nino-jesus-en.html

EL CRONISTA MUNICIPAL
¿Capacidad, Compadrazgo o Pago de Favores Políticos?
Por Ana Lilia Fuentes Valencia

El cargo de cronista surge mediante la Ordenanza número 234, por los Reyes Felipe II de España y I de Portugal (1527-1598), tras la conquista de América.
El cronista municipal es un funcionario cuya responsabilidad es recopilar, investigar, conservar, difundir y defender las costumbres y tradiciones del lugar y para ello deberá... Más información siga esta liga: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/01/el-cronista-municipal-por-ana-lilia.html

LOS TITANES DEL ATLÉTICO TRINIDAD DESPEDAZAN AL DEPORTIVO LOMAS PEDREGAL AL PROPINARLE UN MARCADOR DE 9 A 0 Y LOS JAGUARES HUMILLARON AL SAN JOSÉ AL RECETARLE 7 A 0

El Rancho de Agosto sin jugar se mantiene invicto y de superlíder.  El San Miguel sufrió para vencer al Colomos. El Chelsea retomó su nivel ante el duro Cuauhtémoc. El Taller Comala sufrió para conseguir un empate en su casa ante los fieros Tigrillos. La Becerrera otra vez no pudo ganar en su campo y perdió ante el Nogueras. El Tekatos casi sin despeinarse derrotó a un parchado Colacar. El San Antonio se dejó arrancar el triunfo en su casa por los Galácticos.
(9) Atlético Trinidad vs Lomas Pedregal (0)
Al club Atlético Trinidad se le presentó la oportunidad de cobrar venganza por su humillante derrota de la semana pasada ante el Nogueras.
Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/01/deportivas-comaltecas-atletico-trinidad.html

DETIENE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA A 7 Y A UN MENOR DE EDAD INVOLUCRADOS EN DISTINTOS ILÍCITOS

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Estatal Acreditable (PEA) aseguró a siete personas por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos.
Mediante un comunicado, la SSP dio a conocer que logró la captura y consignación al Ministerio Público del Fuero Común de tres personas, una por delito de pornografía, otra por el delito de robo y una más por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones, así como de un menor que fue remitido al Ministerio Público Especializado.... http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/01/policiacas-comaltecas-detienen-7-y-un.html 

SOLO 3 POLICÍAS NO APROBARON EL EXAMEN DE CONFIANZA DIJO EL ALCALDE COMALTECO LIC. BRAULIO ARREGUIN ACEVEDO

Así fue dado a conocer que de los tres policías que no aprobaron el examen de control y confianza, dos fueron re ubicados a otras áreas y uno se dio de baja. “La persona que se dio de baja infringió algunas cuestiones laborales, por eso se recurrió a esto”.
Asimismo, consideró importante tener buenos elementos, sin embargo, recalcó que la prevención es un aspecto en lo que se debe trabajar, por lo que ya se creó un área especializada en la prevención del delito en el ayuntamiento.
http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/01/3-policias-no-aprobaron-examen-de.html

HISTORIA DEL MUNICIPIO DE COMALA, PARTE 3.7 Y CONCLUYE

POR EL PROFR. RUBÉN JAIME VALENCIA SALAZAR


Pedro García Nicolás y Catarino Andrés Candelario, nacidos en Suchitlán en 1900 y 1914, respectivamente, a este respecto narraron algunas de sus vivencias: “..., vimos como muchos hermanos de raza cayeron en tantos enfrentamientos…, pedimos ayuda al gobierno y nos la dio, a su vez ellos nos la pidieron por conducto de Gorgonio Avalos de la Cruz quien nos organizó en dos pelotones que prestábamos servicio ocho días y otros dos pelotones ocho días más…. nos entregaron 97 rifles y cartuchos....”
-  En las cercanías del Volcán de Fuego estaban los cristeros y en su persecución el 90° batallón perdió hasta el último soldado -., el Gobierno nos pidió ayuda, mandó el 13° batallón y con nosotros, los de Suchitlán, formamos parte del ejército reservista …., no éramos tan buenos con las armas, pero conocíamos el terreno…. el día 4 de junio emprendimos la marcha al Volcán... http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/01/historia-del-municipio-de-comala-parte.html 

ES EL JOVENCITO EFREN FLORES MICHEL EL MEJOR VOCEADOR DEL AÑO 2012.


Como cada año, hacemos el reconocimiento y entrega del premios a la constancia, esfuerzo y dedicación al MEJOR VOCEADOR DEL AÑO 2012 de El Comala de Hoy; premios en efectivo y algunos enceres domésticos; así como despensas navideñas donadas por nuestro presidente municipal Lic. Braulio Arreguín Acevedo y este año le correspondió a EFREN FLORES MICHEL....
http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/01/efren-flores-michel-el-mejor-voceador.html



Día 16 de 2009  Viernes  Es inaugurado, por el Presidente Municipal, Ing. Oscar Valencia Montes, el Centro Deportivo “El Pedregal”, con una inversión de $455,000.00, en terreno proporcionado por la Universidad de Colima. Terminado el acto se realiza un encuentro de fútbol entre Loros de la Universidad y el equipo Nuevos Valores. 
Día 17 de  2003  Viernes  A las 7.30 de la noche se bendice la Capilla dedicada a la Virgen del Buen Consejo, construida en el interior del edificio que alberga a las Hermanas de la Caridad de Santa María, en la colonia Los Aguajitos. 
Día 18 de 1846  Los habitantes de Comala tributan una sentida despedida al Br. José Gregorio Mora quien, desde el 15 de Junio de 1826, con algunas breves interrupciones, se venía desempeñando como Vicario de la iglesia de San Miguel, además de ser promotor para la instalación del primer Camposanto, denominado de San Juan Bautista. 
http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/01/efemerides-comaltecas-del-16-al-31-de.html

GRUPO JUVENIL COMALA " CREO EN TÍ SEÑOR, PERO AUMENTA MI FE"

A todos los Jóvenes de Comala y circunvecinos les hacemos la Cordial Invitación a que VIVAS un "ENCUENTRO CON JESÚS" en Nuestro Próximo Retiro Juvenil Comala 2013, las fechas son del 18 al 20 de Enero del 2013 en el Vasco de Quiroga. 
http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2013/01/invitacion-al-retiro-juvenil-espiritual.html

¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente


Mas información de las ediciones anteriores, solo acceda a nuestra pagina principal de El Comala de Hoy en www.comaladehoy.blogspot.mx

Recibimos sus comentarios en nuestros correos elcomaladehoy@hotmail.com, elcomaladeho@yahoo.com.mx, elcomaladehoy@latinmail.com y arturoglezv@gmail.com con su respuesta a la vuelta del correo.

Le atendemos sus necesidades publicitarias para apoyar en la promoción de su empresa, contamos con cobertura completa a través de voceadores de nuestra cabecera municipal, colonias, barrios y comunidades del  municipio de Comala.
Lista de precios publicitarios aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/search/label/Lista%20de%20Precios%20por%20Espacios%20Publicitarios%20al%2031%20de%20Enero%20de%202012

Reciban la más cordial de las bienvenidas a nuestro Bello Pueblo Blanco y Mágico de México

Atentamente 
El Comala de Hoy

Arturo González Valencia
Director Editor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario