jueves, 31 de enero de 2013

Acontecer Municipal Comalteco, Por Arturo González Valencia



SIMULACRO DE SISMO, PC EN CONSTANTE CAPACITACIÓN
El pasado 21 de enero en el 10º aniversario se llevó a cabo el simulacro de evacuación en el Ayuntamiento de Comala, en donde los funcionarios y público en general, al escuchar las alarmas y sirenas del simulacro, salían de sus oficinas a resguardarse en un lugar seguro. Evento celebrado en recuerdo de la tragedia de aquel sismo que devasto nuestro estado, por el ello protección civil municipal realiza constante capacitaciones a distintos centros turísticos, comercios y a quien lo requiera, con el fin de estar capacitado ante cualquier emergencia natural o volcánica; porque nuestro estado y principalmente el municipio se encuentra en una zona altamente sísmica. 
Para mayor información sobre que hacer ante una eventualidad de estos fenómenos pueden comunicarse las 24 horas del día a la Dirección de Protección Civil Municipal, al Tel. 30 7 23 12. 

EL GOBIERNO MUNICIPAL APOYARÁ A JOVENES DE CAMPO 4 PARA QUE SIGAN ESTUDIANDO

Así fue dado a conocer que el presidente municipal Braulio Arreguín, a petición de las familias interesadas, apoyara estudiantes de la comunidad de campo 4, quienes por su situación económica no podían seguir estudiando en escuelas de nivel medio superior, por ello y motivando a los jóvenes a seguirse superado Braulio, apoyará con $1,200 pesos mensuales los cuales serán destinados para gasolina en donde ya tendrán el apoyo de transporte para poder trasladarse a sus respectivas escuelas y bachilleratos y así seguir superándose y poder tener alguna profesión. Los jóvenes satisfechos por el apoyo, agradecieron al presidente por su respaldo y manifestaron su compromiso y se comprometieron a no fallarle con buenas calificaciones.
AGENTES DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA DE COMALA, ASEGURAN VEHÍCULO CON PLACAS SOBRE PUESTAS

En días pasados aproximadamente a las 11 de la noche y con el apoyo de dos patrullas del gobierno municipal agentes de la PPJ se trasladaron a la calle Francisco I. Madero No. 52, donde se hizo el aseguramiento de un vehículo de la marca Ford Escord, modelo 1992, color blanco, con placas sobrepuestas número FTA5592 mismas que corresponden a un vehículo de la marca VW, tipo Pointer, color azul, modelo 2001, el cual era conducido por el C. Rodolfo Tovar Ascencio, de 48 años de edad, con domicilio en calle Guillermo Prieto No. 232, Cómala centro; haciéndose cargo la Unidad de Procuración de Justicia de Cómala, para las investigaciones que haya lugar y aplicar las sanciones vigentes conforme a derecho corresponda en nuestro marco legal.
ENTREGA DE UNIFORMES A EQUIPOS EN DIFERENTES LIGAS DE FUTBOL COMALTECO
El pasado viernes 19 en la Unidad Deportiva Mary Villa Montero el Alcalde Comalteco Braulio Arreguin dijo: “Dejamos una palabra empeñada y venimos por ella; impulso al deporte será prioridad, porque es excelente medicina para erradicar el ocio y los malos hábitos; así como también, el mejorar la infraestructura deportiva existente y crear nuevos espacios que coadyuven a disminuir o erradicar el índice de adolescentes y jóvenes que lamentablemente, están inmiscuidos en el ocio y los malos hábitos; además, sea un vínculo para la prevención del delito. 
En esta ocasión los equipos que recibieron uniformes deportivos fueron: Deportivo del Rancho de Agosto, La Becerrera, Nogueras, Suchitlán, Cofradía de Suchitlán, Chelsea, Cuauhtémoc, San Miguel, Galácticos, San José, Tigrillos, Tecatos, Atlético Trinidad, Barrio Alto, Lomas de El Pedregal y 6 equipos que militan en la liga femenil de futbol de Colima. 










 


¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario