lunes, 14 de enero de 2013

Implementarán Programa de Prevención del Delito en Comala


IMPLENTARÁN PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO, DIJO EL
ALCALDE COMALTECO LIC. BRAULIO ARREGUIN ACEVEDO


Por Arturo González Valencia
Así fue dado a conocer en conferencia de prensa en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno Municipal de Comala, en donde dijo; que si bien “Los índices delictivos no han sido altos, no por eso podemos darnos el lujo de esperar a que se den en este sentido, por lo cual a través de este programa de prevención del delito, se llevarán a cabo acciones pertinentes para mitigar la violencia y la inseguridad”. 
Por lo anterior es importante llevar a cabo la prevención porque de manera desafortunada muchas estrategias de gobierno van apegadas a tener más policías y creo que la gran respuesta a esta oleada es la prevención de delito, dijo el Alcalde Comalteco. Por otro lado en Comala la inseguridad no ha sido problema pero “por el hecho de ser un pueblo importante de turismo no podemos esperarnos a que se alce el nivel de violencia para poder atender estos problemas”.  
“La gente que venga a Comala se debe sentir segura, evitar que los índices de violencia suban a nuestros municipio”.
Al respecto el Alcalde Comalteco Lic. Braulio Arreguin, tuvo a bien presentar al coordinador de la recién área creada para la prevención del delito al Sr. J. Jesús Guzmán Vázquez, quién se desempeño como Director de Seguridad Pública en la administración municipal 2003-2006.
En ese mismo contexto en el uso de la palabra, la Lic. Janeth Paz Ponce Secretaria del Ayuntamiento Constitucional de Comala dijo que Guzmán Vázquez es egresado de la Carrera de Trabajo Social; y fue jefe de Seguridad por 4 años, en el Centro Estatal para Menores Infractores; también coordinó el programa de Desayunos Escolares del DIF municipal; custodió y fue jefe de la oficina Operativa Laboral en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, en Almoloyan de Juárez, Estado de México; así como titular operativo de una empresa de seguridad privada; fue jefe de la Unidad Departamental de Control y Sistemas de Seguridad en la Subdirección de Seguridad de Tratamiento a menores, en el sistema penitenciario del gobierno del Distrito Federal; líder coordinador de Proyectos y jefe de la Unidad Departamental de la Dirección Ejecutiva de Tratamiento a Menores; estuvo en la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal, entre otros cargos que le avalan la experiencia en estos ámbitos de seguridad y prevención del delito.
Así mismo, el alcalde, Braulio Arreguin Acevedo, agradeció a los distintos organismos que estuvieron presentes como neuróticos anónimos, alcohólicos anónimos y grupos de rehabilitación de personas con adicciones quienes dijo, a quienes serán importantes para coadyuvar en el tema de la prevención.
Dijo el alcalde Comalteco que “creemos que la respuesta a la inseguridad que vivimos está en que hemos descuidado los valores y principios de familia, por lo que en esta sintonía debemos hacer equipo”.
Informó que esta acción permanecerá para las siguientes administraciones, y destacó los temas que impactarán en la prevención del delito como obra pública para fortalecer el fomento al deporte y la cultura; en el tema de Seguridad Pública, al fortalecer las casetas de policía; y en el sistema DIF se creó el Departamento de Psicología, lo que abonará al tema de la prevención del delito.
Estuvieron presentes en la presentación de este programa de prevención del delito con el alcalde Comalteco Braulio Arreguin, el director del Centro Educativo # 7 de Comala, y el director del centro de servicios educativos el Profr. Jaime Macedo Cárdenas; así como el director de Seguridad Pública, Raúl González Mancilla y quién fungirá como coordinador del programa de prevención del delito J. Jesús Guzmán Vázquez.











 


¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente



No hay comentarios:

Publicar un comentario