viernes, 30 de octubre de 2015

Tomó protesta el Ing. Salomón Salazar Barragán como presidente municipal de Comala

TOMA PROTESTA EL ING. SALOMÓN SALAZAR BARRAGÁN COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE COMALA
El pasado jueves 15 de octubre del presente año en en el marco de la trigésima sesión solemne del Honorable Cabildo Municipal de Comala, celebrada a las 8 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura de Comala, se llevó a cabo la toma de protesta e instalación del nuevo Cabildo Municipal que estará en funciones hasta el 15 de octubre de 2018.
Estuvieron presentes como representantes de los poderes del estado, el Gobernador del Estado de Colima, el Lic. Mario Anguiano Moreno, así como el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el Lic. Rafael García Rincón, y el Lic. Riult Rivera Gutiérrez, diputado local por el distrito 1, como representante personal de la presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado. Asimismo, en el evento se dieron cita, el Gobernador Electo del Estado de Colima, el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, la diputada local por el cuarto distrito, la T.S. Juana Andrés Rivera, funcionarios de los tres niveles de gobierno, familiares y amigos de los miembros del Cabildo, y público en general.
En punto de las 9 horas y un minuto, el Ing. Salomón Salazar Barragán tomo protesta como presidente municipal de Comala; enseguida, procedió a tomar protesta al cabildo que
lo acompañará, compuesto por la Profra. Martha Zamora Verján como síndica municipal; como regidores: Lic. Abraham Osorio González, T.S. Lucía Valencia Salazar, Lic. Aquileo Llerenas Macías, Est. Fernanda Guadalupe Zamora Ceballos, Lic. Enrique Fuentes Martínez, Licda. Gicela Peña Valencia, Lic. Juan Pablo Ramírez Tiburcio y la Licda. Nancy Minerva Fuentes Fermín.
Dijo el Ing. Salomón Salazar Barragán que su gobierno hará equipo con la “diputada local Juanita Andrés, con nuestro amigo el diputado federal, Enrique Rojas Orozco; con nuestras senadoras Mely Romero e Itzel Ríos”, así como con la próxima administración estatal, por los compromisos que tiene con los(as) comaltecos(as); sobre “la construcción de
una salida alterna en la Zona Poniente de la Cabecera Municipal, para un desahogo más eficiente del tránsito vehicular, y el desarrollo de una Nueva Colonia de Interés Social, en la que los jóvenes matrimonios y las familias Comaltecas, puedan tener la casa que tanto anhelan y empezar a forjar un patrimonio familiar”., así también se comprometió a fortalecer la “capacidad de atención turística”, mediante la implementación de “novedosas actividades y programas en los que se involucre a la población; ., se comprometió a apoyar a los(as) productores(as) del campo “para que accedan más fácilmente a todos los apoyos y
 programas de los gobiernos estatal y federal, se comprometió a impulsar el deporte; “que las canchas techadas ya existentes en Colonias y Comunidades sean atendidas por promotores deportivos; se comprometió a mejorar los servicios públicos, los servicios de salud, los servicios educativos, empleo y vivienda para los(as) comaltecos(as).


En su mensaje el gobernador del estado, el Lic. Mario Anguiano Moreno, felicitó a la administración y señaló que desea “el mejor de los éxitos al frente de esta gran encomienda, sé que será un buen alcalde, porque es una persona que sabe escuchar, un hombre honesto, sencillo y trabajador que siempre se ha preocupado por que Comala sea una municipio más próspero”.
Finalmente siendo las 9 horas con 31 minutos el presidente municipal, Ing. Salomón Salazar Barragán, clausuró la sesión solemne, convocando antes- al nuevo cabildo, a presentarse el día de mañana (viernes 16 de octubre) a las 8 horas en la oficina del despacho del presidente municipal, para llevar a cabo la sesión extraordinaria reglamentaria correspondiente.

















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario