domingo, 31 de agosto de 2014

Síntesis informativa de la edición No 324 del 31/08/14 de El Comala de Hoy

Síntesis Informativa de la edición # 324 de 
El Comala de Hoy del 31/08/14

FUNDACIÓN LIDERAZGO HOY A.C. RECONOCEN IMPULSO AL GOBIERNO MUNICIPAL DE COMALA POR TRASMITIR VALORES, CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS

Con el marco esplendoroso del jardín principal de Comala, en días pasados se llevó a cabo la presentación del Libro "Liderazgo Mágico"
PERSONAL DE LA SEDESOL Y GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGARON PENSIÓN ADULTOS MAYORES + 65
Entrega de Apoyos, pensión para adultos mayores
El H. Ayuntamiento de Comala presidido por el Lic. Braulio Arreguín Acevedo, miembros de su cabildo y... Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2014/08/personal-de-la-sedesol-y-gobierno.html

PANADERÍA DE DON AGUSTIN EN CUYUTLÁN Y DESPUES EN ALCARACES
2a Parte

Dice por iniciativa del “Cuate” hermano de Don Anselmo de instalar una panadería en Cuyutlán y le compro muchos enceres, jauleros y equipamiento de panadería; se fueron a Cuyutlán, y estuvieron trabajando haciendo pan
hasta que se murió (el cuate) y se quedó la viuda a cargo de la panadería y esta le dijo a Agustín que iba a quitarla y que si le compraba todos los enceres del cuate, por lo cual se arregló con ella y se llevó el camión de Don Atanacio Rodríguez (el primer camión de carga de Comala), para trasladar todo directamente a Alcaraces, esto fue en 1945; ya había comprado una casa en esa fresca comunidad para instalar la Panadería de Agustín Fuentes., como todo empezó poco a poco y de ahí... Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2014/08/panaderia-de-don-agustin-en-cuyutlan-y.html

COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUIR LA ESTANCIA INFANTIL EN SUCHITLÁN
El pasado martes 26 de agosto en la comunidad de Suchitlán, estuvieron presentes el Gobernador del Estado Lic. Mario Anguiano Moreno, su esposa Alma Delia Arreola, el Alcalde Comalteco Lic. Brailio Arregúin Acevedo, el subsecretario de la SEDESOL Ernesto Javier Nemer Alvarez, así como el titular de la Sedescol.

Braulio da la bienvenida a estudiantes
El pasado lunes 18 de agosto el presidente municipal de Comala Lic. Braulio Arreguín Acevedo, acudió a la escuela Secundaria Técnica número 5 “Pablo Silva García” para dar la bienvenida a los estudiantes que ingresan al nuevo ciclo escolar 2014-2015.


Festejando al Adulto Mayor en Cofradía de Suchitlán, Colomos, Agosto y Nuevo San Antonio

El Presidente municipal de Comala Lic. Braulio Arreguín Acevedo en compañía de su esposa Janeth Rubí Castellanos Martínez presidenta del DIF municipal y voluntariado, así como miembros del Cabildo, festejaron al Adulto Mayor en su día social, en la Comunidad de Cofradía de Suchitlán, donde asistieron adultos de las comunidades de Colomos, Agosto, Nuevo San Antonio y Cofradía.... http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2014/08/festeja-dif-y-gobierno-municipal-de.html


FESTEJANDO AL ADULTO MAYOR EN SUCHITLÁN

El Presidente municipal de Comala Lic. Braulio Arreguín Acevedo en conjunto con el DIF municipal y voluntariado, así como miembros del Cabildo, continúan festejando al Adulto Mayor, en esta ocasión fue en la Comunidad de Suchitlán.

EFEMERIDES COMALTECAS
Del 1o al 15 de Septiembre
Profr. Rubén Jaime Valencia Salazar
Día 01 de 2004  Miércoles -  Se lleva a cabo, en las instalaciones de la Comunidad Fraterna por una Vida Mejor, una original y simpática “Fiesta de los Elotes”, conviviendo todos los adultos mayores que asisten a la Institución. 
Día 02 de 2010  El comalteco Edgar Cernas Cárdenas, quien hace seis años fuera objeto de un trasplante de riñón, retorna de la ciudad de Quebec, Canadá, en donde participó en los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, obteniendo cuatro preseas de oro y una de plata, considerándose como uno de los mejores jugadores en estos eventos mundiales. 
Día 03 de 1989  Son exhumados los restos de quien en vida llevó el nombre de J. Jesús Hernández Meza, primero y único sepultado en el Panteón ubicado al Norte de la población, siendo trasladados e inhumados en nueva fosa del Panteón ubicado por calle Progreso. 
Día 04 de 2004  Sábado  Es coronada como Reina de las Fiestas Patrias, en la Cabecera Municipal, la señorita Alma Leticia Cruz Michel. Siga esta nota aquí:
 
Cristeros Los del Volcán de Colima
Viene de la Edición Anterior
Libro Primero Capítulo Séptimo
 "IMPIAS ORGIAS Y BOICOT A LA IMPIEDAD"

Vociferaba así, satánicamente, entre los vapores de las bebidas alcohólicas, coreado por sus correligionarios, aquel hombre que ya al presente está juzgado por Dios, fué el que junto con dos contingentes más 
tarde desbarataron los cristeros del cuartel de El Borbollón, a las faldas del Volcán de Colima, de Quien sí decia -lo contaban Testigos oculares- Que llevaba tatuado Sobre SUS PIERNAS Espaldas y, des demonio Que estafa do cola le abrazaba el Cuerpo. Era Eulogio Ortiz, de Quien Dios, es Que Bondad y Misericordia, Haya teñido piedad, en El Momento supremo.
Cosas parecidas sucedían ES MUCHAS contradictorio. Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2014/08/los-cristeros-del-volcan-de-colima.html

EL DEPORTIVO TEKATOS ARRASA CON LOS TÍTULOS DEPORTIVOS DE LA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL COMALTECO
Campeón de Liga, Campeón de Copa, Campeón de Campeones y Bicampeón de Liga y Bicampeón de Campeones.
Al derrotar al Deportivo Colacar en muerte súbita, cuando el portero del Tekatos logró parar el penal y con ello el árbitro central pitó a favor, dándole el triunfo de Campeón de Copa el pasado domingo 24 de agosto en la cancha de la unidad deportiva María Villa Montero.

Tekatos Campeón de Copa 2014
( 2 ) Colacar - Tekatos ( 2 ) En Tiros de Penal: ( 4 ) Colacar- Tekatos ( 5 ) Campeón de Copa: Dep. Tekatos...., mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2014/08/deportivo-tekatos-arrasa-con-los.html

¡YA VIENE EL CURSO DE GERICULTISTA!
Objetivo: “Coadyuvar en la creación de una nueva cultura de la ancianidad y brindar herramientas para el trato adecuado y la actitud correcta hacia los ancianos.” Avalado por la Secretaría de Salud. Requisito:

Vocación de Servicio. ¡Inscríbete! Tel/Inf 307-24-11
¡REINICIA EL CEDI COVI PARA APOYAR EN LA MISIÓN EDUCATIVA!
La educación, no la instrucción, es la tarea más importante de los padres, de la escuela y de la sociedad en su conjunto.  Es necesario un replanteamiento de la tarea de educar a las nuevas generaciones, para que puedan alcanzar su desarrollo integral. “El desarrollo integral del niño, contempla el desarrollo físico, social, mental, espiritual y cognitivo” (ONU 2000). A las mamás-papás-tutores de niñ@s interesad@s en integrarse al CEDI-COVI (Centro de Educación para el Desarrollo Integral), les esperamos este lunes, a las 11:30 a.m. en el CEDI Trinidad y a las 4:00 p.m. en el CEDI Comunidad Fraterna.

PERSONAL DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE MANANTLÁN CAPACITAN A LOS POBLADORES DE LAGUNITAS PARA ATENCIÓN TURÍSTICA

El pasado sábado 23 de agosto del presente año se llevó a cabo una reunión por parte del personal de la reserva de la Biosfera de Manantlán con los habitantes de la comunidad de Lagunitas; así lo manifestó la comisaria municipal Matilde Ayala Aguilar
El Objetivo de esta reunión fue el formar grupos y comités de personas que atiendan al turismo que les visita con regularidad y aprovechar la infraestructura de las cabañas, restaurant e instalaciones turísticas para generar derrama económica para la comunidad.
Mas información aquí: 

LA COMUNIDAD DE CAMPO 4 AGRADECE AL ALCALDE COMALTECO APOYOS RECIBIDOS A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES.
Así fue manifestado por el Sr. Melesio Jiménez López comisario municipal de la comunidad de Campo 4, por la extensa jornada de limpieza y reparación de empedrados y machuelos, así como la instalación de la placa distintiva de la comunidad, que da la bienvenida a quienes les visitan.
Dijo Melesio Jiménez que el pasado sábado 23 de agosto hicieron acto de presencia una súper cuadrilla de elementos de la dirección de servicios generales y obras públicas a cargo de Ignacio Zamora Partida para la jornada de mantenimiento, limpieza y reparación de empedrados y pinta de machuelos. 



¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


Para sugerencias y sus quejas en el reparto de su ejemplar favor de reportarlo al correo elcomaladehoy@gmail.com elcomaladehoy@yahoo.com.mx o al teléfono 31 5 62 02 de lunes a viernes en horario de 430 a 930 pm o 
al celular 312 13 2 85 40.

El Comala de Hoy

Arturo González Valencia
Director Editor

Reconocimiento al gobierno municipal de Comala por trasmitir valores, conocimientos y experiencias


FUNDACIÓN LIDERAZGO HOY A.C. RECONOCEN IMPULSO AL GOBIERNO MUNICIPAL DE COMALA POR TRASMITIR VALORES, CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS

Con el marco esplendoroso del jardín principal de Comala, en días pasados se llevó a cabo la presentación del Libro "Liderazgo Mágico"
En esta ocasión estuvieron presentes los miembros del cabildo municipal, funcionarios del honorable ayuntamiento constitucional de Comala, personal de servicios turísticos y pueblo en general para ser testigos de este reconocimiento al gobierno municipal por parte de los miembros de la fundación Liderazgo. 
El presidente municipal de Comala, Lic. Braulio Arreguín Acevedo recibió un reconocimiento de la Fundación Liderazgo Hoy A.C. reconociendo a su plena y desinteresada
entrega al impulso del Liderazgo en nuestro país y por transmitir sus altos valores, conocimientos y experiencias en el libro, llamado “LIDERAZGO MÁGICO, el presidente municipal ante los Retos del Futuro.
















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

Personal de la Sedesol y gobierno municipal entregaron pensión a adultos mayores + 65


PERSONAL DE LA SEDESOL Y GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGARON PENSIÓN ADULTOS MAYORES + 65
Entrega de Apoyos, pensión para adultos mayores
El H. Ayuntamiento de Comala presidido por el Lic. Braulio Arreguín Acevedo, miembros de su cabildo y
personal de la SEDESOL, hicieron la “Entrega de Apoyos, pensión para los adultos mayores” del programa +65 (mas 65) en la Cabecera municipal.
















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente: