martes, 14 de abril de 2020

El Comala de Pedro Páramo se hace presente en el Comala de Hoy por el Corona virus

EL COMALA DE PEDRO PÁRAMO SE HACE PRESENTE EN EL COMALA DE HOY, POR EL CORONA VIRUS COVID-19

En recorridos por nuestro pueblo vemos las calles desiertas, las que normalmente existe bullicio de ir y venir de nuestra gente, en la actualidad se encuentran desiertas, esto a raíz que la ciudadanía se queda en sus hogares por indicaciones de la secretaria de la salud. 
Los comercios del zócalo municipal como los restaurantes botaneros, tiendas de artesanías y comercios de comidas que diariamente tienen mucha clientela se encuentran cerrados, excepto una que otra fondita y cenaduría, donde algunas tímidas personas acuden a comprar sus alimentos para llevar a sus familias.
En horarios desde muy de mañana y hasta medio día por diversos rumbos del pueblo y colonias, el escenario es similar a la obra literaria de Juan Nepomuceno Rulfo con Pedro Páramo; es de calles solas, hasta tétricas, vacías, pocos vehículos y uno que otro negocio solitario a la espera del cliente.
Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, también conocido como Juan Rulfo​, nacido en Apulco,​ San Gabriel, distrito de Sayula,​​ Jalisco, 16 de mayo de 1917. 
De acuerdo con el mismo Rulfo, sabemos que el trabajo de su novela "Pedro Paramo" original estaba conformado por trescientas páginas, pero el autor las redujo con la intención de que el lector se diera cuenta de que "en su novela todos están muertos, incluso el pueblo de Comala entero". Después de leer por primera vez la obra de Rulfo, nos atreveríamos a preguntarnos si las personas alguna vez vivieron o si únicamente fue un sueño, o peor aún, sí fue sólo una pesadilla.
Esperemos que "La Comala de Pedro Paramo" allá se quede en su mundo imaginario. 

















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA, INCLUIDO EL CALENDARIO CON FECHAS IMPORTANTES DE COSTUMBRES Y TRADICIONES DE NUESTRO MUNICIPIO?
SOLO DALE CLIC A ESTA IMAGEN

 SOLO DALE CLIC A LAS SIGUIENTES IMÁGENES. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario