sábado, 14 de diciembre de 2019

Mi trabajo agrícola con los gringos en Caléxico, California. Entrevista con Don Sergio Rodríguez 2da parte

RECUERDOS DE EL COMALA DE AYER, DON SERGIO RODRIGUEZ Y SU VIAJE AL NORTE.

VIENE DE LA EDICIÓN ANTERIOR. 

Es por eso como cada fotografía tienen su historia dijo Don Sergio en aquel entonces, ya nos andábamos viniendo a Comala de nuestra chamba en el Norte, específicamente en Calexico, California.
Después volví a ir otro año a chambear al jitomate; era la temporada desde agosto hasta diciembre y llegamos otra vez al rancho en el centro de Calexico en California y estaba haciendo mucho frio y me senté en una banca y me tape con la cobija y me hice bola para aguantar el frio y estando ahí, de un de repente oí voces y “era ese cabrón Jesús; el que se pelió” con Manuel el chino y dije: ¡¡hay viene este hijo de la chingada y va querer chingar gente!! Y
venia con otros dos; y me les quede viendo debajo del poncho y me enderece y me fui a los baños a lavar las manos, por ahí había agua calientita y llegue a donde estaban los 3 platicando, aguantando el frillito, y al llegar con él; le di con el hombro y voltio y me vio y yo en el norte me llamaba Jesús, porque antes estaba mal mi acta de nacimiento y me
dijo, con mucho gusto; ¡¡¡Tocayoooo, que gusto me da verte!!! Por favor dile a Gera que me dispense, que no me acuerdo ya de nada y dile al chino que me perdone que ya nos peleamos y me da gusto que estén bien y de ahí viene esos recuerdos de esas imágenes que con gusto se las comparto de cuando fui a trabajar a los EEUUAA en mis tiempos de mozo., concluyo su charla Don Sergio Rodríguez Covarrubias.

¿Quieres leer la primera parte de esta charla con Don Sergio?; dale click aquí: https://comaladehoy.blogspot.com/2019/11/mi-trabajo-agricola-con-los-gringos-en.html




























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:





No hay comentarios:

Publicar un comentario