viernes, 13 de diciembre de 2019

El Campo deportivo de Nogueras lo donó Don Hipólito Lizama Barrera dijo Chabelis Lizama

EL CAMPO DE FÚTBOL DE NOGUERAS LO DONO EL EJIDATARIO DON HIPÓLITO LIZAMA BARRERA (+) PARA QUE LOS MUCHACHOS HAGAN DEPORTE, DIJO SU HIJA CHABELIS LIZAMA.

*Se formará una asociación civil para la defensa del campo.
*Hay proyectos para convertirla en unidad deportiva
*Existen documentos que indican el antecedente de uso desde 1973

El pasado viernes 6 de diciembre por la noche hubo una gran cantidad de futbolistas que se reunieron en la cancha techada de Nogueras ante el creciente rumor de la presunta lotificación del campo de fútbol de esa comunidad, presuntamente por parte de la directiva del ejido, así lo manifestaron preocupados deportistas de los equipos que usan estas instalaciones.
Hubo una gran convocatoria porque desde hace muchos años se hace uso de esta cancha, y a esta reunión asistieron el comisario municipal José Ramón Preciado, el regidor Arq. Omar Edel González Montes, donde los integrantes de los equipos de la COLACAR, NOGUERAS y de la liga municipal de fútbol de Comala, quienes expresaron su molestia ante la presunta posibilidad de que el campo de fútbol de nogueras deje de funcionar como instalación deportiva.
Se vertieron comentarios, como el de algunos familiares de Don Hipólito Lizama Barrera (+) ejidatario que “dono ese terreno para que los muchachos corrieran y jugaran fútbol”, por lo que debe haber un registro en el ejido de esa acción.
Otros comentaron que tienen una copia simple sobre el tiempo en que el campo de fútbol fue constituido en 1973 por orden presidencial como “Campos de fútbol campesino” y a un miembro de la actual directiva lo nombran como representante del ejido para recibir este campo; posteriormente fue ratificado con otros escritos al presidente Vicente Fox y al presidente municipal Felipe Lázaro y otros documentos que evidencian los antecedentes de uso de este terreno para la práctica deportiva.
Otro comentario versa; que desafortunadamente la ambición e intereses personales se interponen ante las necesidades deportivas de la población; es una lástima que algunos de los que actualmente componen el ejido de Nogueras fueron los mismos que en su momento gestionaron el espacio deportivo y hoy piensan diferente.
Otros comentaron que hubo iniciativas en el pasado de donar el terreno al municipio y ya se tenía fecha para regularizarlo; desafortunadamente nadie le dio seguimiento; ojalá que el ejido revalore esa situación y que se entregue legalmente, a la autoridad correspondiente o a algún club deportivo.
Se mencionó que hace 6 años aproximadamente se les ofreció hacerlo unidad deportiva con todos los aspectos cediendo el cobro de entrada y una tiendita, pero la directiva del ejido no acepto; porque desde entonces comentaron que ya se tenía pensado lotificarlo.
Chabelis Lizama dijo que ese terreno lo dono su papa siendo ejidatario y ella y sus hermanos son testigos de la donación y ahí no pueden lotificar; pues si quieren hacer eso entonces la familia de mi papa se pondrá al tiro y manifestó que, aunque su papá no este, ella puede actuar como su representante; porque si progenitor dono ese terreno y así se debe quedar. 
Sugiere que se forme una asociación civil para defender que ese campo y este siga para uso de instalación deportiva tal como lo quiso su señor padre Don Hipólito Lizama Barrera.
Es todo por hoy, estamos en espera de mas información, nos leemos en la próxima.



























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario