domingo, 29 de diciembre de 2019

Nuevamente el personal del Centro de Salud Comala Bicentenario desatiende su trabajo.

OTRA QUEJA MAS DE LA FALTA DE ATENCIÓN DEL PERSONAL DEL CENTRO DE SALUD BICENTENARIO EN LA COLONIA SANTA CECILIA EN COMALA Y SOLICITAN AL ALCALDE GESTIONE Y SE SUPERVISEN DESEMPEÑOS DEL PERSONAL.

Hasta nuestras oficinas llegaron un grupo de personas afectadas por no encontrar personal en el centro de salud y quisieron expresar una denuncia ante lo que consideraron una urgencia; porque no pudieron ser atendidos en ese centro de salud comalteco. (Una raya mas al tigre y como dijo Jaime Mausan; “nadie hace nada”.
La que suscribe, Dora de la Mora, habitante de la comunidad de Nogueras, municipio de Comala, dijo que hace la siguiente denuncia publica, con respecto a la prestación de los servicios médicos en el centro de salud Bicentenario ubicado en la cabecera municipal de Comala:
La noche del día lunes 23 de diciembre a las 7:30 de la noche fui trasladada por mi esposo al centro de salud de Comala debido a fuertes malestares de salud de mareo, vomito y desequilibrio de presión arterial.
Llegamos al centro de salud, estaba cerrado, con luces y computadora visiblemente encendidas, procedimos a tocar como diez veces el timbre y nadie salió a atender lo que para mí era una urgencia.
Unas personas que se encontraban cerca, nos comentaron que dos enfermeras habían salido en dos carros particulares unos minutos antes.
Decidimos esperar desde las 7:45 pm a las 8:40 y no llego el personal médico adscrito a ese centro de atención médica. Llegaron otras personas se quedaron esperando como 15 minutos para ver si alguien salía o abría la puerta y ante la falta de atención optaron por retirarse, según se iban desesperando.
En lo personal y al no haber atención médica, y ante lo que sentimos como urgencia médica, optamos por retirarnos e ir a un médico particular para que nos atendieran, ocasionando con ello una erogación económica a su economía familiar.
Cabe señalar que la señora Dora; dijo ser beneficiaria del seguro popular, y tiene entendido que la secretaria de salud tiene la obligación de atender a sus beneficiarios hasta el 31 de diciembre, en tanto entra en vigor el nuevo esquema de servicio médico.
Por lo anterior exigimos a las autoridades de salud municipales y estatales lleven a cabo una supervisión y cumplimiento del personal que presta el servicio para la población más desprotegida y la vigilancia del cumplimiento de la jornada laboral de sus trabajadores.
































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