lunes, 30 de diciembre de 2019

Reflexión de fin de año del Profr. Telésforo Ramírez Montes

REFLEXIÓN DE FIN DE AÑO

Por su gran contenido de análisis y meditación les comparto estas líneas escritas por el comalteco Profr. Telésforo Ramírez Montes. 

Hay buenas lecturas que hacen reflexionar por la temporada navideña de luces, de alegría y, sobre todo, de amar.
Abre una pregunta ¿qué es el amor?
Según la Biblia, 
“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.”
Juan 15:13
Se abre la segunda pregunta, ¿Estamos dispuestos a hacerlo?
“Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
1 Juan 3:18
Yo solo me pregunto ¿estoy dispuesto a arriesgar mi vida por el amor a un proyecto social o sólo lo hago por mi y por mi familia?
Hidalgo, Villa, Zapata, Madero y muchos otros perdieron la vida por el amor a una causa social, lo sabemos ¿y?
Me apoltrono en la comodidad de mis “logros”, me dedico a cuidar nietos, a gozar de mi merecida jubilación, a cultivar mis amigos contemporáneos. 
Se me terminó el amor más allá de las fronteras de mi entorno familiar y de mis amistades.
Cristo murió por todos, no sólo por sus familiares y amigos.
¿Qué tanto amor tengo?
“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.” Lucas 6:45
Y me sigo preguntando 
¿Qué es el amor?
¿Amo? ¿O soy puro jarabe de pico?
Que conste para que no obste, lo digo por mi, no vaya a surgir por ahí una “ollita de Tonalá”.
Feliz año, con “ñ”, ya ven que en el inglés no se usa esa letra.

FELIZ Y PROSPERO 
AÑO NUEVO 2020
































¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA, INCLUIDO EL CALENDARIO CON FECHAS IMPORTANTES DE COSTUMBRES Y TRADICIONES DE NUESTRO MUNICIPIO?
SOLO DALE CLIC A ESTA IMAGEN



También encontrarás el calendario con fechas importantes como el martes de carnaval, miércoles de ceniza, inicio de la cuaresma y muchas fechas importantes más, además de las fases lunares; SOLO DALE CLIC A LAS SIGUIENTES IMÁGENES. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario