sábado, 15 de julio de 2017

Síntesis informativa de El Comala de Hoy del 150717

Síntesis Informativa de la Edición No 393 de El Comala de Hoy correspondiente al 15 de julio de 2017.

Edgar Cernas Cárdenas Campeón Mundial en trasplantados en España 2017.


*EDGAR CERNAS CARDENAS CAMPEÓN MUNDIAL TRASPLANTADOS EN ESPAÑA 2017. * Edgar Cernas Cárdenas, Campeón mundial de Caminata 5 km en los XXI Juegos Mundiales para trasplantados en Málaga España, quien obtuvo medalla de oro por primer lugar. Nuevamente Edgar representando a nuestro Comala, estado y país pone en lo más alto en esta disciplina deportiva en su categoría. También es importante señalar el gran trabajo que vino realizando en su entrenamiento, porque hubo marcada mejoría en los resultados previos y tanto en los Juegos Nacionales de Educación Básica, como en los de Media Superior... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima; Las ruinas de caucentla


LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMACrónica del 27 de abril al 2 de agosto de 1927LAS RUINAS DE CAUCENTLA Más tarde estas concesiones fueron más amplias: los fieles, aun los sanos, podían por sí mismos, a falta de sacerdote, tomar con su propia mano la Sagrada Comunión, en la mañana, en la tarde o en la noche, aun sin estar en ayunas. Así había obrado la Iglesia, allá hace veinte siglos, en tiempo de las catacumbas de Roma, a fin de que los Mártires pudieran recibir la Sagrada Comunión. Así mismo había sido concedido en Francia a los cristianos fieles, cuando la era de terror y de pers... más »

Reportan dos decapitados frente a la entrada del Trapiche


*LOCALIZAN DOS CUERPOS DECAPITADOS CERCA DE LA ENTRADA AL TRAPICHE* Trascendió en los medios de comunicación que el pasado sábado 8 de julio en la periferia de la comunidad de El Trapiche, en el municipio de Cuauhtémoc se localizó un tétrico hallazgo delincuencial, alrededor de las 8 de la mañana, cuando en forma anónima reportaron la aparición de estos cadáveres decapitados cerca del acceso a la comunidad de El Trapiche, junto al crucero de la carretera libre y la autopista Colima Guadalajara. Fue en este lugar, y a un costado de la cinta asfáltica y sobre la canaleta de la carreter... más »

Agentes de Seguridad Pública reciben 1ra parte de uniformes y calzado


*AGENTES DE LA DSPTV DEL GOBIERNO MUNICIPAL RECIBEN PRIMERA PARTE DE UNIFORMES Y CALZADO. * Así fue dado a conocer el pasado diez de julio y con esta acción se da cumplimiento de la entrega de uniformes y calzado a los elementos de seguridad pública y agentes de tránsito de Comala, el presidente municipal llegó a la unidad de seguridad publica acompañado de la síndico municipal; los regidores Aquileo Llerenas, Lucía Valencia Salazar, Abraham Osorio y Gisela Peña Valencia, así como del Sr. Joel Cabrera Pérez, Director de la dependencia de SPTV y el Lic. Fernando Velasco, Oficial Mayo... más »

Fallecen dos jóvenes en accidente sobre el libramiento ejercito mexicano


* DURANTE LA MADRUGADA REPORTAN DOS JÓVENES FALLECIDOS EN ACCIDENTE SOBRE EL LIBRAMIENTO* La madrugada del 9 de julio se reportó un fuerte accidente con dos jóvenes fallecidos sobre el libramiento Ejército Mexicano, junto al canal en Colima. Testigos consultados revelaron que alrededor de las 2 de la madrugada se reportó a la central de emergencia que un vehículo Audi color negro, el cual circulaba en dirección de sur a norte, sobre libramiento se impactó contra un árbol y uno de sus ocupantes salió proyectado al colisionarse. Momentos después paramédicos de la Cruz Roja arribaron al l... más »

La entrega de los uniformes deportivos son derivados de gestiones ciudadanas


*ENTREGA DE UNIFORMES DEPORTIVOS A EQUIPOS DEL MUNICIPIO GESTION DERIVADA DE LA AUDIENCIA CIUDADANA, Dijo el Regidor Abraham Osorio González* Resultando beneficiados alrededor de 45 equipos de futbol, dos de cachibol, dos de voleibol infantil, uno de atletismo, las y los promotores deportivos, la entrega de estos uniformes es el resultado de la gestión que tanto el Regidor Abraham Osorio así como el Coordinador de Deportes del Ayuntamiento el Lic. Rubén Covarrubias Dávila le solicitaron el Gobernador del Estado Lic. José Ignacio Peralta Sánchez. La razón es, que año con año resulta má... más »

El Taller Comala sigue firme para calificar a la liguilla en la Jornada 31 de la liga municipal de fútbol


*RESULTADOS DE LOS ENCUENTROS DEPORTIVOS DE LA LIGA DE FUTBOL EN LA JORNADA 31 DEL 2 DE JULIO DE 2017, ENTORPECIDA POR LLUVIAS* El partido Rancho de Agosto vs La Becerrera quedó pendiente a causa de la lluvia que anegó el campo de la Unidad Deportiva., de la misma manera el encuentro Tekatos vs Zacualpan quedó pendiente por causa de la lluvia y se reprogramará la próxima jornada. Los Leones Negros sufrieron para doblegar a unos combativos Tigrillos y obtuvieron un valioso triunfo. El Taller Comala sigue arrasando al cierre del Torneo en pos de la calificación a la liguilla y golearon... más »

La procesión con el santo entierro, sacrificio agradable a Dios, dijo Liberato Ramos Andrès


*LA PROCESIÓN CON EL SANTO ENTIERRO POR NUESTROS CAMPOS, ES UN SACRIFICIO AGRADABLE A DIOS, Dijo Liberato Ramos Andrés, miembro de la Hermandad.* El pasado domingo dos de julio del presente año, nos aprestamos junto con mi familia para acompañar a la población, para ir a hacer el recorrido por nuestros campos en sacrificio de oración para pedirle a Dios, la bendición a nuestros campos con un buen temporal de lluvias. De acuerdo con la costumbre anual, esta procesión es organizada por el grupo parroquial de la Hermandad del Santo Entierro y comienza con los cuetes como aviso previo a l... más »

Buena la asistencia a la procesión penitencial con el Santo Entierro, dijo Ulíses Montelón Amador


*GRAN PARTICIPACIÓN POR NUESTROS CAMPOS EN LA PROCESIÓN PENITENCIAL CON LA URNA DEL SANTO ENTIERRO, Dijo Rafael Ulises Montelón Amador Jefe coordinador de sector.* Con una cara de gran satisfacción por la disposición de nuestra gente en el recorrido por nuestros campos para “el sacrificio de oración” para implorar a nuestro Padre Celestial que bendiga nuestros campos y envíe buen temporal de lluvias. El pasado domingo 2 de julio a las 8 de la mañana salimos del Templo de San Miguel del Espíritu Santo un pequeño grupo de 15 o 20 personas, con la fe bien Puesta y con mucha alegría para... más »

Seguiremos gestionando apoyos en pro de la economía de las familias comaltecas


*SEGUIREMOS GESTIONANDO APOYOS EN PRO DE LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS COMALTECAS, Aseguró el Regidor Lic. Abraham Osorio González* Luego de concluir con la entrega de láminas a bajo costo, el regidor Abraham Osorio aseguro que desde el cabildo se seguirá trabajando para poder traer programas, como este de material de construcción a bajo costo, que representa un gran beneficio para el bolsillo de las familias comaltecas. Comento que estos beneficios se han logrado gracias al convenio que el H. Ayuntamiento de Comala tiene con la Congregación Mariana Trinitaria, todo esto da como result... más »

En Zacualpan prevalece el ambiente hostl y hay grandes necesidades


PREVALECE EL AMBIENTE HOSTIL EN ZACUALPAN, HAY GRANDES NECESIDADES Y DIVISIONISMO POR APOYOS POLITIZADOS **Abundan las necesidades, divisionismo de pobladores, juventud inmersa en malos hábitos, raquíticos de los tres órdenes de gobierno y apoyos politizados: Lorenzo Martínez* *Por José Gilberto Ibáñez Anguiano* Abundancia de necesidades, divisionismo de habitantes, jóvenes inmersos en el alcoholismo y la drogadicción, escases de apoyo al sector agrícola campesino y apoyos politizados, es el sello que sigue caracterizando a la comunidad Indígena de Zacualpan. Lo anterior fue expresado... más »

En Julio bajará le Energía Eléctrica doméstica, pero aumentarán la industrial y comercial


*EN JULIO BAJAN TARIFAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA EL SECTOR DOMÉSTICO, PERO LAS DEL SECTOR INDUSTRIAL Y COMERCIAL TENDRÁN INCREMENTO* La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer en comunicado de prensa que este mes las tarifas eléctricas para los sectores doméstico, doméstico de alto consumo, comercial e industrial registran disminuciones, en comparación con junio pasado. Es importante recordar que esta tarifa subía 4% cada año, desde 2006 y hasta 2014. No obstante, estas tarifas bajaron 2% en el 2015, y otro 2% en 2016. Por lo anterior, las tarifas para el sector industri... más »

Derrumbes por lluvias en carretera de Villa de Álvarez a Minatitlán


*POR LLUVIAS SE GENERARON DERRUMBES EN LA CARRETERA DE VILLA DE ÁLVAREZ A MINATITLÁN* *Oportuna atención, permitió restablecer de inmediato la comunicación en el tramo carretero: Víctor Núñez José Gilberto Ibáñez Anguiano Minatitlán, Col.- Atención oportuna de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, fue esencial para restablecer de inmediato la comunicación en el tramo carretero Minatitlán, luego de registrarse derrumbes a la altura de los kilómetros 41 y 43 tras la lluvia copiosa que se registró recientemente. ... más »

Cuando te fallo, también me fallo a mí


*Quédate con quien conozca tu peor versión * *y se quede a tu lado* *¡A PROPÓSITO DE MI 33 ANIVERSARIO DE BODAS!* Les comparto estas lineas que me encontré en uno de los portales cibernéticos, por los que visitamos y nos dejan enseñanzas de vida. *"Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite…* *Cuando te fallo, también me fallo a mí. Cuando te enfado, también yo me siento mal conmigo. Porque cuando menos lo merezca será probablemente cuando más desorden haya en mi interior"*. Algo dentro de mí no está bien cuando cometo un error o cuando huyo de mis probl... más »





















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario