lunes, 31 de julio de 2017

¿Se les escapa Comala, o el PRI esta en llamas?

EL PRI EN LLAMAS, O ¿SE LES ESCAPA COMALA?

Uno de los pocos municipios que ganó el PRI en la elección de 2015 se les escapa lentamente: Comala., así lo escribió Alex Berber al pasado 22 de julio en CD Digital, explicó que “La decepción de la ciudadanía por los pobres resultados de la administración de Salomón Salazar y el débil accionar de la diputada Juanita Andrés se ha reflejado directamente en la reprobación social de un par de figuras políticas que, pese a todo, ya han expresado su deseo de continuar activos en el mundillo de la política colimense”.
En Comala, la ciudadanía común ha visto cómo el Pueblo Mágico se ha vuelto un caos desde hace varias administraciones, y en el constante ir y venir entre el PRI y el PAN al que ya nos acostumbraron, eligieron en 2015 a un candidato emanado supuestamente de su propio ambiente, que ya enfundado en el cargo munícipe, no ha hecho más que decepcionar a sus votantes. 
Incluso, hace unas semanas se llegó a hablar de la intención de los dos representantes políticos del pueblo comalteco, Juanita y Salomón, por intercambiar sus posiciones. El alcalde ir por la diputación, y la diputada ir por la alcaldía, para ver si en el intercambio de escenarios, aunque no de figurines, confundían al electorado para su beneficio. 
Pero entre escándalos baratos, como la falsificación de ánforas de la colecta de Cruz Roja en el DIF Municipal de Comala (que se evidenciaron con fotografías bastante explícitas), acción que fue la comidilla de gran cantidad de comaltecos, y la dificultad que muestran estos dos personajes por emitir un mensaje medianamente inteligible en sus eventos, se ha llegado a colmar la paciencia de los habitantes de nuestro querido Pueblo Mágico. 
Ante el descontento social comalteco, dentro del PRI hay figuras que están más que puestas para desbancar a Salomón y Juanita. 
Una de ellas es la actual Directora de Audiencias del Gobernador y ex regidora de Comala, Bibiana Gómez Lizama, quien ya ha hecho de su parte e incluso ha pagado portadas de revista para demostrar que tiene con qué destronar al menos a Juanita, sin olvidar que aprovecha los Encuentros Ciudadanos con el Gobernador para promover su influyente posición. 
En el cabildo comalteco, el que tiene un alfil para empezar a moverlo en caso de necesidad electoral es nada menos que el Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales. Abraham Osorio, la cuota de “Guti” en el cabildo, pudiera acompañar al ahora titular de SEDER en parte de la campaña, si es que a este último se le cumple el sueño de lograr la tan codiciada candidatura a diputación federal por el tricolor. 
Juanita y Salomón ya sienten pasos en la azotea de los propios priistas, sin dejar a un lado que los panistas van a apelar a la máxima comalteca: voltear la tortilla.















No hay comentarios:

Publicar un comentario