miércoles, 5 de julio de 2017

En Julio bajará le Energía Eléctrica doméstica, pero aumentarán la industrial y comercial

EN JULIO BAJAN TARIFAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA EL SECTOR DOMÉSTICO, PERO LAS DEL SECTOR INDUSTRIAL Y COMERCIAL TENDRÁN INCREMENTO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer en comunicado de prensa que este mes las tarifas eléctricas para los sectores doméstico, doméstico de alto consumo, comercial e industrial registran disminuciones, en comparación con junio pasado.
Es importante recordar que esta tarifa subía 4% cada año, desde 2006 y hasta 2014. No obstante, estas tarifas bajaron 2% en el 2015, y otro 2% en 2016.
Por lo anterior, las tarifas para el sector industrial bajarán entre 0.7 y 0.3 por ciento; en el sector comercial el decremento será de entre 0.4 y 0.2 por ciento; mientras que para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) será de 0.2 por ciento.
A partir de julio, las tarifas eléctricas para los sectores industrial y comercial tendrán un incremento de entre 26.5% a 40.44%, en comparación con el mismo mes de 2016.
De acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para el sector comercial e industrial la tarifa de alta tensión (Tarifa H-TL) que deberán pagar en la zona centro, en horario punta que va de 19:30 a 22:00 horas, será de 1.8637 pesos por kilowatt hora, lo cual representa un aumento de 26.5% respecto a 1.4728 pesos por kilowatt hora de julio de 2016.
El incremento más alto que registran tanto los consumidores comerciales como industriales, es en las tarifas de alta tensión en horario intermedio y base, pues pagarán 1.0081 y 0.9255 pesos por kilowatt hora respectivamente, cifras que representan un alza de 40.44% respecto al mismo mes del año pasado.
En su comunicado la CFE precisó que las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos en julio, respecto a las registradas el mes pasado, y es así como las tarifas de ese sector registran ya 31 meses consecutivos sin incrementos.
Así mismo informaron, que aproximadamente 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a casi 36.5 millones de clientes de la empresa productiva del Estado.
"Es importante recordar que esta tarifa subía cuatro por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014 y por los resultados implementados con la reforma energética promovida por el gobierno federal, estas tarifas bajaron dos por ciento en 2015, y otro dos por ciento en 2016", destaca el comunicado.
Cabe mencionar que las tarifas son determinadas por distintos factores como el precio de los combustibles como el diésel y combustóleo, los cuales son utilizados de manera importante en las plantas para la generación de energía.
Así, agregó, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por al menos 11.5 por ciento, respecto a diciembre de 2014.
La dependencia paraestatal enfatizó que estas tarifas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en junio en comparación con mayo.
"Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas"
Finalmente en su comunicado la paraestatal, menciona que; para este año se destinarán 43 mil millones de pesos en los subsidios a la electricidad, este monto es 43.3% más alto en comparación a los 30 mil que se ejercieron en 2016.














¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario