lunes, 15 de mayo de 2017

Preservar las huertas de Comala como zona protegida

PRESERVAR, RESTAURAR, PROTEGER E INCREMENTAR LAS HUERTAS DE COMALA COMO ZONA PROTEGIDA DE LOS RECURSOS NATURALES

En la sexta sesión del Comité del Área Natural Protegida con categoría de protección de los recursos naturales; “Las Huertas”, en el municipio de Comala, se reunieron los integrantes del comité y propietarios de Las Huertas, zona protegida ubicada en el municipio de Comala y con una extensión de 167 hectáreas, acordaron realizar podas, saneamiento y derribo de árboles muertos en el predio, buscando restaurar proteger, incrementar y aprovechar los recursos naturales que ofrece esta zona protegida.
En la sesión estuvieron presentes el director de Protección Ambiental del Imades, Manuel Moreno Romero; el Director Agropecuario Municipal, el comisario municipal de los Llanitos Blas Gerardo Preciado Santana; el gerente estatal de la Conafor, el Lic. David Rodríguez Brizuela; Pablo Zamorano de Haro, representante de la Semarnat y los propietarios de la zona protegida Las Huertas.
En este Comité se busca además, garantizar los servicios ambientales que la zona protegida ofrece y otorgar permisos para el desarrollo de actividades económicas que beneficien a la población Colimense; otro de los compromisos que se adquirieron, fue el retirar árboles catalogados como de alto riesgo, además del saneamiento, a través de la poda para mitigar los riesgos entre la ciudadanía que circula por la zona, ante la posible caída de ramas secas con riesgo a derrumbarse y ramas con baja altura para prevenir accidentes vehiculares.
Además, la poda selectiva de ramas muertas, enfermas o podridas en árboles vivos, ayuda a evitar que los nutrientes vayan a las hojas jóvenes.
Al finalizar, los integrantes del Comité acordaron realizar tres reuniones por año con el propósito de atender problemáticas, asesorar y evaluar las políticas establecidas en dicha área.
Estas acciones se llevarán a cabo por personal del Imades en coordinación con Semarnat, Protección Civil y el  Ayuntamiento de Comala.




















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN



AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario