lunes, 15 de mayo de 2017

Los Cristeros del Volcán de Colima, Nuevo padre capellan y la suerte de los insepultos

LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA

Crónica del 27 de abril al 2 de agosto de 1927Viene de la edición anterior

EL NUEVO PADRE CAPELLAN Y LA SUERTE DE LOS INSEPULTOS

Libro Cuarto, Capitulo Tercero Inicio

EN ACUERDO CON EL VICARIO GENERAL Y esa misma noche el Padre don Enrique de Jesús Ochoa -hermano del jefe del movimiento cristero en Colima- se presentó con el Padre Pro-Vicario General Mons. Luis T. Uribe. Largo conversaron sobre los sufrimientos de los soldados de la cruzada; le narró cuál era la tristeza mayor del jefe Dionisio Eduardo Ochoa, y le mostró la carta.
Monseñor Uribe quedó perplejo. Veía, por una parte, que no se podía obligar a ningún sacerdote a incorporarse como capellán en las filas de los cruzados. Por otra, él reconocía que sí era justo y del todo necesario que alguno se sacrificase y se incorporase como capellán del ejército cristero.
Para el Padre Ochoa, la solución era fácil: él se iría; - Soy -decía- el más joven de los sacerdotes; creo que soy el que más fácilmente puedo adaptarme a su vida de sacrificios y trabajos. Yo entiendo que es sobre mí sobre quien pesa, de un modo particular, el deber de ser el capellán de esos insurgentes de Cristo. Al Sr. Pro-Vicario General, aquello se le hacía imposible; no se animaba a cargar con esa responsabilidad, más aún que él no veía con claridad cómo fuese a juzgar más tarde este asunto el Excmo. Señor Obispo Velasco; pero hubo un momento en que, conmovido, dice: - Mire, compañero, con su juventud y su entusiasmo yo ya estaría allá.
- Muy bien, Señor, gracias. Me voy. Yo contesto esta noche a mi hermano que cuenten conmigo, que me voy con ellos. - Ellos se lo van a agradecer mucho, yo también. Que él diga dónde y cuándo me recogen. Además, yo le prometo que en la primera oportunidad, iré hasta donde el Excmo. Señor Obispo Velasco se encuentre, le narraré todo y que él diga la última palabra.  CONTINUARÁ...





















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN



AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario