miércoles, 31 de agosto de 2016

Síntesis Informativa de El Comala de Hoy del 31/08/16

Síntesis Informativa 
de le Edición # 372 de 
El Comala de Hoy, 
correspondiente al 31 de agosto de 2016.

Edgar Cernas Cárdenas Ganador en competencias de Trasplantados Toronto 2016

*RECIBE ALCALDE COMALTECO AL ATLETA GANADOR DE MEDALLAS DE ORO EN COMPETENCIAS DE TRASPLANTADOS EN TORONTO 2016.* El salón de cabildos del palacio municipal se vistió de lujo con la presencia del atleta trasplantado Edgar Cernas Fuentes y fue recibido por el Ing. Salomón Salazar Barragán, presidente municipal, así como el regidor Lic. Abraham Osorio González, presidente de la comisión de juventud y deportes del honorable cabildo municipal, el Lic. Rubén Covarrubias Dávila, coordinador de deportes del ayuntamiento con el fin de darle la bienvenida y reconocer su esfuerzo y dedicación...más »

Los Regidores Panistas en el cabildo somos una oposición propositiva

*LOS REGIDORES PANISTAS EN EL CABILDO SOMOS UNA OPOSICIÓN PROPOSITIVA* Así lo manifestaron los regidores Lic. Enrique Fuentes Martínez, y la Lic. Gicela Peña Valencia, regidores de la fracción del pan en el honorable cabildo Comalteco; quienes se comprometieron apoyar todo lo que favorezca a la ciudadanía y ser una oposición propositiva. Ese fue el compromiso que adquirimos y cuando veamos iniciativas que verdaderamente apoyen al bien común del municipio de Comala, daremos nuestro apoyo; pero cuando estas fueran en detrimento social, estaremos poniendo nuestra oposición para que se c... más »

Propuesta del Alcalde Comalteco es aprobada por unanimidad del Cabildo

*PROPONE ALCALDE COMALTECO AL PLENO DEL CABILDO MODIFICACIÓN A PROPUESTA DEL INVERSIÓN DEL POP ANUAL 2016, Y ES APROBADA POR UNANIMIDAD.* Así fue dado a conocer por el Alcalde Comalteco y propuso all pleno del H. Cabildo Municipal la segunda modificación de la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual 2016, del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), que corresponde a realizar ampliación y reducciones por la cantidad de: $ 875,000.00 (ochocientos setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) para ser utilizados en las obras de rehabilitación de red de drenaje, d... más »

El Espíritu de los Nuevos Cruzados, Los Cristeros del Volcán de Colima

*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA**EL ESPIRITU DE LOS NUEVOS CRUZADOS**Hechos del 6 de enero al 27 de abril de 1927**Viene de la edición anterior* *EN TONILA, JAL.* Todavía no amanecía cuando el coche Dodge de Alfredo Blake estuvo en Tonila con sus tripulantes y los objetos que llevaban: Frente a la plaza, en medio del portalito, en la casa que era en aquellos días de las hermanas Carmen y Melania Meillón, parientes cercanas de Dionisio Eduardo Ochoa, el coche se detuvo. Dionisio se adelantó y tocó la puerta. Esta se abrió y con un cariñoso abrazo se le recibió, pues allí se le ten... más »

Se invita al Mega Taller del uso, almacenamiento y manipulación de productos químicos

*REGIDORA LUCIA VALENCIA INVITA A TALLER DE CAPACITACIÓN EN EL USO, ALMACENAMIENTO Y MANIPULACIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS* Invitación a todos los productores Agrícolas y Ganaderos a él "Mega taller de Capacitación en el Uso, Almacenamiento y Manipulación de Productos Químicos" el día 2 de septiembre, en las Instalaciones de la Unión de Ejidos Cofradía de Suchitlan a partir de las 9:00 am., impulsando la Salud, Cultura y Educación por un medio ambiente para nuestras futuras generaciones. *¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?* DALE CLICK A ESTA IMAGEN... más »

Acuerdos para llevar a colonias temas de prevención de adicciones dijo el Regidor Abraham Osorio

*EL REGIDOR ABRAHAM OSORIO TRABAJARA EN COORDINACIÓN CON EL CENTRO ESTATAL DE PREVENCIÓN SOCIAL* Abraham Osorio, regidor de nuestro querido municipio, ha entablado ya varios acuerdos con distintas instancias para trabajar en algunas colonias y comunidades clave que necesitan ser atendidas principalmente por el tema de prevención de adicciones. Charlas, talleres, actividades deportivas, brigadas de limpieza y reforestación y otras actividades más en donde se involucre la comunidad y sean ellos mismos quienes recuperen los espacios públicos que son realmente a quienes les pertenece, as... más »

La profa Martha Zamora lleva a cabo taller de empoderamiento de las mujeres

*LA PROFA. MARTHA ZAMORA LLEVA A CABO TALLER DE EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES* La Maestra Martha Zamora además de ser nuestra Sindica Municipal es la lideresa de las mujeres priistas en Comala y en días pasados llevó a cabo a nombre del ONMPRI el "Taller de empoderamiento de las mujeres". Este taller pretende ser un espacio de reflexión en el que cada participante descubra sus inquietudes y necesidades, satisfaciéndolas y defendiendo sus intereses. De esta forma, dará́ sentido a su propio camino de vida, a su desarrollo y enriquecimiento vital, desde su libertad y gozo, para obtener ... más »

La regidora Fernanda Zamora mantiene estrecha coordinación con la ciudadanía del sector rural

*LA REGIDORA FERNANDA ZAMORA VISITA COMUNIDADES DEL MUNICIPIO* La regidora Fernanda Zamora visitó las comunidades del municipio, dándose la oportunidad de escuchar propuestas, inquietudes y sugerencias de los habitantes. Además de llevar apoyar a la SEDESCOL en la conformación de Comités Ciudadanos de Desarrollo Social, cuya intención es mantener el vínculo directo entre sociedad gobierno, esto con el fin de poder velar los intereses de los grupos vulnerables en materia de bienestar social, así como vigilar la aplicación y funcionamiento de los programas. *¿DESEA... más »

Rubén se convierte en el mejor MVZ y continúa superándose constantemente

*RUBÉN SE CONVIERTE EN EL MEJOR MVZ Y CONTINÚA SUPERÁNDOSE CONSTANTEMENTE* *4ª parte del MVZ Rubén Anguiano Estrella; viene de la edición anterior.* Pero para Rubén no todo eran los caballos, también llego el momento en que tendría que hacer su vida y aquel joven también le llegó el amor; aunque por su dedicación no fue muy enamorado, pero al llegar al 2do año de la carrera el amor le pego con fuerza, al conocer a Elba Sevilla Macías, con quién lleva 45 años de casado y tuvieron una hija de nombre Claudia Anguiano Sevilla, quien también es veterinaria, su brazo derecho y orgullo adem... más »

Gobierno municipal de Comala entrega uniformes a la liga municipal de Básquetbol

*ALCALDE COMALTECO ENTREGA UNIFORMES A EQUIPOS DE LA LIGA MPAL. DE BASQUETBOL* El pasado sábado 20 de agosto del presente año en las instalaciones de las canchas deportivas de usos múltiples de la unidad Mary Villa Montero, contando con la presencia del presidente municipal y funcionarios del Ayuntamiento de Comala, se llevó la entrega de los uniformes a los integrantes de los equipos de la suela caliente. Estuvieron presentes los delegados de los equipos entre los cuales pudimos ver a J. Jesús Haro Carbajal, Joan Alejandro Haro Guerrero, también a Rubén Covarrubias Dávila coordinado...más »

Dependencias de gobierno supervisan zona afectada por el Río de la Lumbre, dijo el Alcalde Comalteco

*DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO SUPERVISAN ZONA AFECTADA POR EL RÍO LA LUMBRE, Dijo el Ing. Salomón Salazar Barragán Alcalde Comalteco.* Así lo informó el presidente municipal el pasado 24 de agosto cuando hicieron el recorrido de supervisión en compañía del personal de la Dirección de Caminos del gobierno del estado de Colima, personal de la secretaria de comunicaciones y trasportes, de la Conagua y las unidades de protección civil municipal y estatal por la zona afectada por el río de la lumbre a un costado de la carretera que conduce de la comunidad de la Becerrera a los límites con el... más »

Entrega gobierno municipal impermeables a elementos de DSPTV de Comala

*ENTREGA ALCALDE COMALTECO 25 IMPERMEABLES PARA LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y VIALIDAD* Así fue dado a conocer en comunicado de prensa del gobierno municipal de Comala, que son 25 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento de Comala, quienes se beneficiaron con la entrega de igual número de impermeables para prestar sus servicios en mejores condiciones ante la presente temporada de lluvias. Esta acción, corresponde a un esfuerzo del Ayuntamiento de Comala para equipar mejor a quienes prestan los servicios de seguridad y ordenamiento vial durante... más »

El Comalteco Edgar Cernas Cárdenas logró 6 medallas en Toronto 2016

*EL COMALTECO EDGAR CERNAS CÁRDENAS, ATLETA TRASPLANTADO LOGRÓ 6 MEDALLAS EN TORONTO 2016* En el local del Restaurant Bar en los portales por la calle Progreso, nos encontramos con el deportista exitoso Comalteco Edgar Cernas Cárdenas, atleta trasplantado; que en ese lugar trabaja como mesero atendiendo a la clientela que llega a degustar de las exquisitas botanas y comida a la carta que ahí expenden. Dada su participación en los Juegos Canadienses para atletas trasplantados donde obtuvo 6 medallas; 4 de oro y dos de plata, procedimos a entrevistarlo para que nos narrara su experienc... más »

Muere el cantante y compositor Juan Gabriel

MUERE EL DIVO DE JUÁREZ, "EL CANTANTE JUAN GABRIEL" Los medios de comunicación nacional y las redes sociales estuvieron dando cuenta del lamentable deceso. Por su gran trayectoria artística Juan Gabriel, compositor e interprete se convirtió en un ídolo de la música popular con temas como "No tengo dinero" "Querida" "El Noa Noa" y muchos temas mas, logrando colocarse en la cúspide del gusto popular y se presentó en los principales escenarios del país, como Bellas Artes y el Auditorio Nacional. El pasado domingo 28 de agosto, dejo de existir físicamente, pero nos deja un gran legado con... más »

Ante tanta violencia, delincuencia y muerte, es que algo estamos haciendo muy mal como sociedad

ALGO ESTAMOS HACIENDO MUY MAL COMO SOCIEDAD Si amigos es una realidad bastante imponente, porque estamos viviendo y dándonos cuenta sobre los actuales acontecimientos sociales y por los resultados SIN DUDA ESTAMOS ACTUANDO MAL Y se puede decir que HASTA CON DOLO Y MALA FE. Y es que en la semana pasada, pues nos dimos cuenta por los medios de comunicación de diez asesinatos y tres balaceras que dejaron a dos personas heridas, contando una chamaca de aproximadamente 20 años, de los cuales tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado... más »























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN

DALE CLIC A LA SIGUIENTE IMAGEN Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES
AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario