lunes, 29 de agosto de 2016

El Comalteco Edgar Cernas Cárdenas logró 6 medallas en Toronto 2016

EL COMALTECO EDGAR CERNAS CÁRDENAS, ATLETA TRASPLANTADO LOGRÓ 6 MEDALLAS EN TORONTO 2016

En el local del Restaurant Bar en los portales por la calle Progreso, nos encontramos con el deportista exitoso Comalteco Edgar Cernas Cárdenas, atleta trasplantado; que en ese lugar trabaja como mesero atendiendo a la clientela que llega a degustar de las exquisitas botanas y comida a la carta que ahí expenden.
Dada su participación en los Juegos Canadienses para atletas trasplantados donde obtuvo 6 medallas; 4 de oro y dos de plata, procedimos a entrevistarlo para que nos narrara su experiencia.
Dijo que recibió la invitación para participar en los juegos canadienses para atletas trasplantados en Toronto 2016, para los encuentros deportivos del 8 al 13 de agosto del presente año; en los cuales competí en los 100 metros planos, 5 km caminata y en 3 pruebas de natación; 50 metros pecho, 50 metros estilo libre y 50 metros dorso. En las dos pruebas de atletismo me traje el primer lugar con medalla de oro y en las pruebas de natación me traje una de plata y dos de oro representando a mi estado de Colima, pero sobre todo a mi municipio de Comala.
Una vez que terminaron los encuentros deportivos y regresé a Comala, me fui a agradecer a mis patrocinadores, como el Ing. Salomón Salazar Barragán, presidente municipal de Comala; quién me apoyo económicamente para la alimentación, pasajes y taxis en Toronto y para mostrarle las medallas obtenidas representando a mi pueblo de Comala.
Posteriormente también acudí con el gobernador del estado para agradecerle su gran apoyo con el traslado a Toronto Canadá y todas las facilidades para que yo pudiera ir y venir con los gastos pagados de trasportación y hospedaje; además de uniformes, mochilas y maleta.
Antecedentes:
Dijo el Atleta Comalteco Edgar Cernas que empezó a participar en el año 2005; en la ciudad de Morelia donde gané dos de bronce, después en Acapulco donde obtuve plata y bronce en atletismo y fui campeón goleador en fútbol rápido. 
Después en León Guanajuato y Querétaro donde también logre otras medallas y gracias a ello recibí la invitación para participar a nivel nacional y posteriormente a nivel internacional en 2009, después fui a Quebec donde también me traje varias medallas oro, después fui a Suecia y me traje medallas de oro en caminata, y después a Calgari Canadá y me traje 3 de oro y dos de plata en atletismo y natación, después se vino el mundial en Argentina y tenía todo pagado para participar, pero no pude asistir porque me pego el chikungunya, eso fue el año pasado y afortunadamente no he dejado de entrenar y este año fui a Toronto y aquí está el resultado de mi participación.
Dijo que aproximadamente lleva un acumulado de 25 medallas en su mayoría de oro en las justas deportivas que ha participado., 18 de oro, 5 de plata y dos de cobre.
Añadió con gran satisfacción, que estos logros deportivos se los dedica en primer lugar a su familia, a sus padres y a su hermano quién le donó un riñón y sigue practicando el deporte para poner en alto el nombre de Comala y del estado de Colima y México.
Con nostalgia recuerda que él fue diagnosticado con insuficiencia renal en el 2001 y el nefrólogo le dijo que él había nacido y sus riñones no se habían desarrollado normalmente, pero como practicaba el deporte, eso lo mantenía bien, hasta que llegó por la edad a necesitar de otro riñón y se puso en lista de espera dos años y medio con hemodiálisis y su hermano se lo donó y gracias a él esta y a su valentía para la operación.
Dijo que su hermano Romón está contento porque su riñón está siendo bien aprovechado y gracias a él, dijo Edgar, he conocido casi toda la república mexicana y muchas partes del mundo.
Sus planes a futuro es ir al mundial en Málaga España el año que entra y estoy preparándome para hacer un gran papel, en 5 km caminata 100 metros planos en pista de tartán y dos metros planos.
Finalmente les dice a los jóvenes que no se desesperen, que sigan haciendo deporte y las oportunidades llegan, pero sean disciplinados, tengan mucha fe y confianza en sí mismos y sobre todo que luchen por sus objetivos.
Gracias a mi familia estoy triunfando en el deporte y gracias a mis padres; para ellos son estos logros y después de cada competencia a ellos les dedico mi actuación en el deporte y siempre pensando en poner en alto a mi lindo Comala., Finalizó.





















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN

DALE CLIC A LA SIGUIENTE IMAGEN Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES
AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario