sábado, 12 de diciembre de 2015

Los funcionarios públicos no pueden participar ni hacer acto de presencia en campañas

LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS LO SON LAS 24 HORAS DEL DÍA: INE, POR LO TANTO NO PUEDEN PARTICIPAR, NI HACER ACTOS DE PRESENCIA EN CAMPAÑAS
Así fue dado a conocer a los medios de comunicación el pasado 9 de diciembre, luego de reunirse con los
delegados federales en la Secretaria de Gobernación (Segob), el consejero presidente Luis Cobián Zamora y la consejera Adriana Ruiz Visfocri, explicaron que los funcionarios ya sea estatales o federales, lo son las 24 horas del día y por ende no pueden participar o hacer acto de presencia durante los actos políticos.
Los consejeros comentaron que dado a que éstos utilizan “si son servidores públicos, tienen gente a su cargo, manejan recursos públicos no pueden (participar)… con recursos públicos, personal a su cargo, personalmente, con recursos materiales y difusión a partir del 10 de diciembre y hasta el 18 de enero”. Para poder hacerlo tendrán que separarse de su cargo, de lo contrario estarían cometiendo un delito electoral.
Y es que durante la reunión los delegados insistían que los consejeros les definieran en qué momento podrían o no participar en las campañas, qué situaciones los podrían comprometerse con tan sólo presentarse durante el periodo de proselitismo electoral, puesto que querían evitar violaciones a la ley.
Ruiz Visfrocri, explicó que por ejemplo “los delegados, son delegados las 24 horas del día, los 365 días del año; les pongo por ejemplo el huracán Patricia, fue el viernes en la noche y ellos no pueden separase de su cargo”.
En el caso de los diputados dijo Cobián Zamora que éstos sí podrán participar ya que no son sujetos regulados.



















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario