jueves, 31 de diciembre de 2015

40 centavos por litro bajará la gasolina en enero 2016

QUE DISMINUIRÁN LOS PRECIOS DE LA GASOLINA Y DISEL PARA ENERO 2016, INFORMÓ LA SECRETARÍA DE HACIENDA
La Secretaría de Hacienda informó que en enero de 2016 los precios de las gasolinas y el dísel disminuirán por primera vez en la historia reciente del país; asi fue publicado en el universal de México, D.F. el pasado viernes 25 de diciembre de 2015 
Con nuevo esquema de costos y régimen fiscal; impuesto a combustibles automotrices (IEPS) será de un monto fijo por litro
En ese sentido, mencionó que ello es resultado de la reforma energética y del esquema de precios de los combustibles aprobado por el Congreso de la Unión.
El precio de la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro (menor al costo de este año en 41 centavos por litro), en tanto que la Premium costará 13.98 (una disminución de 40 centavos), y en el caso del dísel, 13.77 pesos (menor en 43 centavos).
En enero próximo comenzará la aplicación del nuevo esquema de precios y régimen fiscal de las gasolinas y el dísel, el cual prevé que los precios de esos combustibles serán variables, reflejando cambios en las condiciones del mercado.
Sin embargo, para limitar la volatilidad, en 2016 los precios máximos mensuales sólo podrán fluctuar dentro de una banda de más 3.0 por ciento y menos 3.0 por ciento respecto a su precio observado en 2015, detalló Hacienda.
En cuanto al régimen fiscal, el impuesto a los combustibles automotrices (IEPS) será de un monto fijo por litro.


















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario