domingo, 13 de diciembre de 2015

Los Cristeros del Volcán de Colima, "Telegrama Esperado"

LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA
Viene de la edición # 354 y concluye libro segundo capitulo segundo
CONCLUYE 
"TELEGRAMA ESPERADO"
Los tres jóvenes -Dionisio Eduardo Ochoa, Rafael G. Sánchez y Antonio C. Vargas-, a los cuales se unió -en ese mismo día, en el secreto y en la actividad- José Ray Navarro, quien iba a quedar en la ciudad como representante de los beligerantes para todo lo que fuese menester, trabajaron todo el día 3 de enero con dinamismo febril. 
Todo observador habría notado a las claras que acontecía algo grave y extraordinario y los vecinos, sobre todo los esposos Blake, lo vieron a las claras. Algo grave traen los muchachos se dijeron, y quiso la señora de Blake investigarlo en la misma casa de ellos.
La bondadosa y heroica tía de Dionisio Eduardo Ochoa y del Padre, que hacía para ellos el oficio de madre, aunque estaba en el secreto, pues era necesario, no comprendía toda la magnitud de la empresa.
- ¿Qué hay? -preguntó Lorenza, la esposa de Blake, sintiéndose con derecho a saber lo que pasaba, por la confianza y el cariño con que trataba a los Ochoa y a la tía, fruto de más de 20 años de ser vecinos.
- ¡Cosas de ellos! -contestó la Tía Poli, encubriendo lo que ella sabía-; pero no creo que haya nada grave.
En realidad, ella no había comprendido todo el fondo de aquel drama que se iniciaba. Y así no lloró tanto, como lloró más tarde, en otras ocasiones. Ella misma confesaba después que no entendió por aquellos días lo tremendo de aquel problema.
Fin libro segundo Alborada del movimiento cristero
























¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario