domingo, 15 de junio de 2014

Sintesis informativa de la edición 319 del 150614 de El Comala de Hoy

Síntesis Informativa de la edición # 319 de 
El Comala de Hoy del 15/06/14

ENTREGA RECURSOS +65 EN ZACUALPAN
El H. Ayuntamiento de Comala presidido por el Lic. Braulio Arreguín Acevedo, miembros de su cabildo y personal de la SEDESOL, hicieron la entrega de dinero para los adultos mayores del programa +65 en la comunidad de Zacualpan.

Efemérides Comaltecas
Del 16 al 30 de Junio
Por Ruben Jaime Valencia Salazar

Día 16 de 1879  El señor Cura de Colima, J. Refugio Báez, recibe doce pesos, “valor de una cruz de hierro, misma que vendió para ser instalada en la torre de la iglesia de Comala”.
Día 17 de 1923  Fuerzas Federales y del Estado, en número de 50 elementos, se presentaron en Suchitlán, so pretexto de desarmar a vecinos agraristas, cometiendo toda clase de atropellos que fueron protestados, enérgicamente, por el Procurador de Pueblos, ante el Gobernador del Estado.

CAPTURAN A PAREJA QUE PRIVO DE LA VIDA A UN HOMBRE EN COMALA

A través del Grupo de Ordenes de Aprehensión, la Procuraduría de Justicia cumplimentó un mandamiento judicial vigente en contra de Jesús Verján Carrillo y Marisa Venegas Ascencio, por el delito homicidio calificado en los términos de autoría y participación, en agravio de quien en vida respondía al nombre de Carlos Humberto Verján Carrillo, por hechos ocurridos hace dos años en la comunidad de Agosto del municipio de Comala.
LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA,
Libro primero capítulo Sexto  
“ALUMNOS DEL SEMINARIO DE PEREGRINOS A TONILA”
Viene de la edición anterior.
El siguiente día fue de regocijo y fiesta. 
Jesús en el Altar, expuesto públicamente, bendijo a aquellos muchachos que iban a rendirle, ante su trono, nueva y ferviente protesta de amor. Y el himno del Seminario resonó, caldeando más los corazones:
Reina, Jesús, que sea tu Seminario horno radiante del Divino Amor.

LA BENDICIONES DE NUESTRO PUEBLO BLANCO Y MÁGICO DE COMALA
Por Arturo González Valencia
¡Tan, tan!, ¡tan, tan! a diferentes temporadas de festejos y horarios se deja escuchar el tañer de las campanas de nuestro sacro Templo de San Miguel del Espíritu Santo. 
El sonido de las bellas melodías que se escuchan normalmente en el kiosko y jardín del pueblo se apagan, los transeúntes por las calles y parejas de novios del jardín, se paraban y detenían su marcha así como los... http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2014/06/las-bendiciones-de-nuestro-pueblo-de.html

CONGRESO DEL ESTADO APRUEBA PROPUESTAS DE LA DIPUTADA GINA ROCHA SOBRE EL CÓDIGO CIVIL
Ya no será permitido en ningún caso el matrimonio para menores de 16 años, y será necesario un curso de formación para contraer matrimonio.
El Congreso del estado aprobó una reforma al al Código Civil para el Estado de Colima y a la Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima que establece, manteniéndose la edad mínima legal de 18 años para contraer matrimonio, que en ningún caso este sea permitido cuando uno, o ambos contrayentes, es menor de 16 años de edad.
Con anterioridad a esta reforma, la ley establecía una edad mínima de 18 años, pero otorgando a los presidentes municipales la facultad de conceder dispensas a este requisito cuando existieran causas graves y justificadas, y contando con el consenso de los padres o tutores. Mas información aquí: http://www.comaladehoy.blogspot.mx/2014/06/no-sera-permitido-el-matrimonio-en.html

POR UNA DISCUSIÓN FAMILIAR UN HOMBRE ASESINA A SU PADRE EN LA COMUNIDAD DE AGOSTO
Así trascendió el pasado 10 de junio en los medios de comunicación del estado en la cual mencionaban que, por discusión familiar un hombre fue asesinado con guadaña en Comala.
La tarde de este lunes luego de una discusión familiar, Arnulfo Lizama Moreno, de 59 años, fue asesinado con una guadaña dentro de un predio en la comunidad de Agosto del municipio de Comala.

EL COLACAR VENCIÓ AL AGUERRIDO NOGUERAS EN LOS RESULTOS DE LA JORNADA 31 SE CIERRA LA PELEA POR LOS ULTIMOS BOLETOS PARA LA FIESTA GRANDE
En un gran clásico, el contundente Colacar venció a un aguerrido Nogueras. El San José se empachó de goles en su casa, ante unos incompletos, parchados e inofensivos Galácticos. El Rancho de Agosto amarró su clasificación, al ganar su partido por default, ante los desaparecidos Caballerangos.

PROGRAMA DE SANEAMIENTO DE LAS PAROTAS POR DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Con motivo del festejo del “Día Mundial del Medio Ambiente” se llevó a cabo en el municipio de Comala en el área conocido como “Las Parotas”, el Programa de SANEAMIENTO DE PAROTAS Endoterapia Vegetal.



¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


Para sugerencias y sus quejas en el reparto de su ejemplar favor de reportarlo al correo elcomaladehoy@hotmail.com elcomaladehoy@yahoo.com.mx o al teléfono 31 5 62 02 de lunes a viernes en horario de 430 a 930 pm o 
al celular 312 13 2 85 40.

El Comala de Hoy

Arturo González Valencia
Director Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario