viernes, 13 de junio de 2014

Se cierra la pelea por los últimos lugares a la liguilla con los resultados de la jornada 31 del balompié Comalteco

EL COLACAR VENCIÓ AL AGUERRIDO NOGUERAS EN LOS RESULTOS DE LA JORNADA 31 SE CIERRA LA PELEA POR LOS ULTIMOS BOLETOS PARA LA FIESTA GRANDE
En un gran clásico, el contundente Colacar venció a un aguerrido Nogueras. El San José se empachó de goles en su casa, ante unos incompletos, parchados e inofensivos Galácticos. El Rancho de Agosto amarró su clasificación, al ganar su partido por default, ante los desaparecidos Caballerangos. El gran Chelsea descansó y obtuvo sus tres puntos de regalo por parte de la Liga Municipal, que lo puso con un pie dentro de la liguilla. En un duelo de poder a poder, el Barrio Alto logró rescatar un salomónico empate ante el Lomas del Pedregal. En partido pasado por agua, jugado en una laguna, el Cuauhtémoc venció al aguerrido Becerrera., y casi aseguró su clasificación. Los Tekatos no tuvieron piedad ante unos renegados Jaguares y casi quedaron con un pie dentro de la fiesta grande. El resucitado Colomos, ligó su tercera victoria al hilo, al vencer a unos fieros Tigrillos. El Taller Comala volvió a la senda del triunfo, hundió mas a un desconocido Yerbabuena y es el segundo clasificado a la liguilla.
Resultados de la Jornada 31 Del 6 al 8 de Junio de 2014
( 4 ) Colacar  _  Nogueras ( 2 ),  ( 12 ) San José  _  Galácticos ( 1 ), ( 2 ) R. de Agosto  _  Caballerangos ( 0 ), ( D ) Descansa  _  Chelsea ( D ), ( 3 ) Barrio Alto  _  Lomas Pedregal ( 3 ), ( 2 ) Cuauhtémoc  _  La Becerrera ( 0 ), ( 6 ) Tekatos  _  Jaguares ( 1 ), ( 6 ) Colomos  _  Tigrillos ( 4 ), ( 3 ) Taller Comala  _  La Yerbabuena ( 0 )

 ( 4 ) Colacar  _  Nogueras ( 2 )
El enorme Colacar tuvo su “clásico” de la zona, ante su vecino el Nogueras, en un partido que se vislumbró emocionante, de mucha intensidad y de muchos goles. Lo cual así sucedió. En un encuentro de poder a poder, ambos equipos se enfrascaron en duelo de ofensivas y defensivas. Y fueron los Noguerianos los que se llevaron la peor parte. Desde el arranque de las acciones el Colacar inició ganando con gol de su ofensor Vicente Montelón. Pero al comienzo del segundo tiempo empató el Nogueras, con gol de Lino Díaz. En toda la parte complementaria el encuentro se tornó tenso, ríspido y muy complicado para el árbitro. Tanto que el conjunto local terminó con 10 hombres y el visitante con 9. Aunque, en base a garra, la escuadra nogueriana, al minuto 70 empató a dos tantos. Pero al final no pudo con el poder ofensivo de su rival y terminó perdiendo por dos goles de diferencia. En este partido dicha escuadra del Nogueras tenía prohibido perder. 
Pero desgraciadamente las cosas no le salieron y sus descuidos defensivos le resultaron caros, por las pifias de su portero Néstor Díaz “tetos”. Cosa que la puso en una situación muy apremiante, al salir de la zona de clasificación y porque el Lomas del Pedregal y el Barrio Alto vienen cerrando fuerte. Lo bueno es que le quedan dos partidos aparentemente fáciles de ganar y uno complicado. Pero deberá esperar combinación de resultados para ver si puede entrar de panzazo a la liguilla. Su suerte está juego. Para el poderosos Colacar, todo lo contrario; quedó a un triunfo de asegurar su pase a la fiesta grande. Y sería el colmo que no consiguiera uno, de los tres partidos que le quedan. 
Prácticamente su boleto ya nadie se lo saca de la bolsa. La próxima jornada (antepenúltima del torneo), el Colacar visitará a un desesperado Yerbabuena, al que le urgen triunfos y puntos. Por lo que se enfrentará a un rival que tratará a como dé lugar, de ganar en su campo. El también muy presionado Nogueras, afortunadamente recibirá al resucitado Colomos, en un partido donde todas las ventajas serán para él, por la gran diferencia de nivel de juego entre ambos. Pero no se debe de confiar en lo absoluto, porque puede llevarse el chasco de su vida.

( 12 ) San José  _  Galácticos ( 1 )
Lo habíamos dicho. Que el desconsolado San José, recibiría a unos Galácticos muy desinflados, decepcionados y quizás incompletos. Que su partido ante ellos, sería de mero trámite, sin muchas complicaciones, con una muy segura goleada de escándalo. Y así fue. Prácticamente desde el arranque del mismo, los del San José no tuvieron rival, dedicándose a jugar sin presiones y aprovechando la enorme vulnerabilidad de sus visitantes celestes, que iniciaron jugando con 7 hombres, además con un portero emergente. Se pensó que los extraviados Galácticos, ni se tomarían la molestia de ir a visitar a tan furioso rival. En donde era muy seguro que se regresarían goleados y humillados. Pero aún así, con todos los pronósticos en contra, se atrevieron a presentarse y las consecuencias fueron fatales. Recibiendo la segunda peor goleada de su historia. Sobre aviso no había engaño. Con este resultado, el apurado San José, volvió a respirar un tanque de oxigeno y recuperó las esperanzas de colarse de panzazo a la liguilla. Pero de aquí en adelante, por ningún motivo deberá perder un partido, de los tres que le quedan. Además esperar que los equipos del Barrio Alto, Nogueras, Lomas del Pedregal, y hasta la Yerbabuena, tropiecen una o más veces, para con un poco de suerte se cuele a la fiesta grande. Se ve muy difícil, pero no imposible. Los oprimidos Galácticos, peor no podían estar. Acumularon su partido número doce sin poder ganar, y tristemente se encuentran ubicados en el penúltimo lugar de la tabla, ya sin pena ni gloria. Terminando mucho peor que el torneo pasado, a pesar de haberse reforzado y haber iniciado el torneo de forma mejor. A ver qué sucede con ellos para el próximo. La próxima semana el desesperado San José, para colmo, tendrá el clásico de su pueblo, ante unos fieros Tigrillos que tratarán de aguarles su aspiración a la liguilla. Si pierde ante ellos, le dirá adiós de forma definitiva a la misma. Los desorientados Galácticos, saldrán de una mala, para entrar a otra peor. Recibiendo nada menos que al ya clasificado y superlíder Rancho de Agosto. Y si en este partido fueron muy humillados, que se puede esperar ante los agosteños. ¿Una verdadera masacre?. Ojalá que no. 

( 2 ) R. de Agosto  _  Caballerangos ( 0 )
Vaya suerte del superlíder Rancho de Agosto. La semana pasada fue el primer clasificado a la liguilla, al ganarle de forma aguerrida y de visitante, al desafortunado San José. Acumuló su octavo partido sin perder y de paso es el gran mandamás en los dos torneos: el de Liga y el de Copa. Y para colmo de dicha buena suerte, en esta jornada obtuvo tres puntos más, sin mover un pie, sin sudar el uniforme y sin sufrir absolutamente nada. En razón de que sus rivales, los Caballerangos, desde hace cuatro jornadas fueron dados de baja de la competencia, al perder cuatro partidos por default, de forma alternada. Por lo que reglamentariamente quedaron fuera. Así que, con dichos tres puntos, amarraron en definitiva su clasificación a la fiesta grande. Con su boleto para la misma, bien seguro en la bolsa. De aquí en adelante, los tres partidos que le quedan serán de mero trámite. Pero deberá ser muy cuidadoso al elegir su rival para los cuartos de final. Ojalá que la buena fortuna lo acompañe hasta el último duelo del torneo. Por lo pronto, la próxima jornada, seguirá gozando de su buena estrella. Ya que visitará a unos muy desinflados y extraviados Galácticos. En un encuentro donde se pronostica una gran masacre, provocada por otra goleada de escándalo. Ojala se apiade de sus dóciles rivales, le juegue a medio gas y sin alinear a sus dos mortales ofensores: Ramón Beltrán y Ramón Rivera “el monra”. A ver que hacen.

( D ) Descansó  _  Chelsea ( D )
El adolorido Chelsea, que desafortunadamente perdió, su partido pasado, ante el poderoso Cuauhtémoc, tuvo su premio de consolación, para limpiarse las lágrimas y para recuperar la moral. En razón de que descansó y obtuvo sus tres puntos de regalo por parte de la Liga Municipal, que lo puso con un pie dentro de la tan ansiada liguilla. Ya que quedó a tan solo un triunfo de asegurar su pase a la fiesta grande. Que quizás hasta la última jornada logre obtenerlo cuando se enfrente al Colomos. O a lo mejor antes, si es que le gana al Taller Comala o al contundente Colacar, que son los durísimos rivales que le quedan. Por lo pronto en la próxima jornada recibirá al susodicho veterano, colmilludo y recién clasificado Taller Comala. En un encuentro que se vislumbra muy parejo, entre dos escuadras de alto nivel futbolístico. En donde se enfrentarán el mejor ofensor del torneo Ismael “el mayo” González, contra la segunda mejor defensiva del torneo. A ver quién de los dos clubes obtiene la victoria. Si el Chelsea gana, será el tercer invitado a la gran fiesta. Solo nos queda esperar.

El Barrio Alto logró rescatar un salomónico empate

( 3 ) Barrio Alto  _  Lomas Pedregal ( 3 )
En duelo de desesperados, nada para nadie. Pero el más perjudicado con la igualada fue el urgido Barrio Alto. En un partido que se trabó en el medio campo y que hasta el segundo tiempo se destaparon con los goles, con buenas jugadas futbolísticas, el visitante Lomas del Pedregal a punto estuvo de obtener un importantísimo triunfo que lo pondría con un pie dentro de la anhelada liguilla. Pero el obligado Barrio Alto, sabía que si perdía este encuentro, le diría adiós a la misma. Por lo tanto, cuando se vio abajo en el marcador, con un contundente 1 a 3, tuvo que remar contracorriente. Y en base a “productos de gallina”, garra y enjundia, casi al final del mismo, rescató un salomónico empate, que lo dejó con mínimas aspiraciones de colarse de panzazo a la fiesta grande. Pero con un pie fuera de la misma. Ya solo le queda no perder ningún partido, de los tres que le quedan y esperar combinación de resultados, entre el Nogueras, el mismo Lomas del Pedregal y la Yerbabuena. Difícil panorama, para un equipo que era un amplio favorito para llegar hasta la última instancia de la competencia. Pero que poco a poco se fue quedando en el camino, al perder partidos fundamentales. Para el Lomas del Pedregal, la igualada casi le supo a derrota. Aunque, gracias a que el titán Nogueras perdió ante el Colacar, se apoderó de su octavo lugar de la tabla, dentro de la zona de calificación. Lo malo es que no tiene nada seguro, ya que su clasificación pende de un hilo. Deberá, al igual que el Barrio Alto, ganar sus dos partidos que le quedan y esperar que los mencionados Nogueras y La Yerbabuena pierdan. Además de sacar ventaja de sus tres puntos de regalo, que tendrá en la penúltima jornada. La suerte está en sus manos. La próxima semana, el apremiado Barrio Alto, tendrá una inmejorable oportunidad de conseguir tres valiosísimos puntos. En razón de que visitará a los aguerridos e impredecibles Jaguares. En un encuentro, donde no se deberá confiar en lo absoluto y jugarlo como si fuera una gran final. Ya que si pierde, tristemente se despedirá de la multimencionada liguilla. El Lomas del Pedregal, la tendrá peor. Ya que recibirá al dificilísimo club Cuauhtémoc, que está a dos puntos de clasificar. Por lo que deberá jugar un partido casi perfecto, para ver si logra rescatar algo.

El Cuauhtémoc venció al aguerrido Becerrera

( 2 ) Cuauhtémoc  _  La Becerrera ( 0 )
Para el sólido Cuauhtémoc, se esperaba un partido menos complicado que el anterior, ante el aguerrido e impredecible Becerrera. Y así fue. En un encuentro pasado por agua, jugado en una laguna, en el campo de Suchitlán, un sábado por la noche, el Cuauhtémoc venció al aguerrido Becerrera, con un definitivo marcador de 2 goles contra 0, con goles de José Flores y Jesús Gómez. Y quedó casi clasificado a la fiesta grande; a tan solo dos puntos de lograrlo. Lo cual es muy seguro que lo haga, por la calidad futbolística que tiene y por los rivales que le quedan. Y aunque pierda sus dos partidos que le siguen, en la última jornada sin ningún problema, obtendrá su boleto para la anhelada liguilla. Ya que conseguirá tres puntos de oro, porque sus rivales, los Caballerangos, fueron dados de baja del torneo, como ya se explicó anteriormente. Otro seguro gran invitado a la competencia por el titulo y amplio favorito para ceñirse la corona de campeón. Para la escuadra de la Becerrera, simplemente ya no tienen nada porqué pelear. Solo terminar el torneo lo más decorosamente posible, de cara al próximo. Lleva tres torneos bajo la misma tónica, con el mismo nivel y con los mismos problemas. La próxima jornada el duro Cuauhtémoc, visitará al desesperado y urgido Lomas del Pedregal, que está buscando puntos hasta por debajo de las piedras. Por lo que será muy complicado de doblegarlo. Pero que si lo hace, lo estará casi despidiendo de la liguilla. El conjunto de la Becerrera, tendrá su premio de consolación, muy tardío e innecesario. Ya que descansará a causa del calendario de juegos. Pero que dicho descanso le caerá de perlas, en razón de estarán de fiestas charro taurinas y religiosas en su pueblo.

Los Tekatos no tuvieron piedad de los Jaguares

( 6 ) Tekatos  _  Jaguares ( 1 )
Los aún campeones Tekatos, cobraron venganza por su dolorosa derrota de la semana pasada, ante Lomas del Pedregal. Y lo hicieron contra los aguerridos, pero muy vulnerables Jaguares. Que aunque dieron mucha pelea, en el primer tiempo fueron acribillados con cinco goles, que durante casi todo el partido, resultaron una pesada losa para ellos. Aunque en el segundo tiempo siguieron luchando, recibieron el sexto en la frente, de parte de Alexis Aguirre “el cochis”. Para los felinos fue un encuentro para el completo olvido, que los dejó sumidos en su lugar 15 de la tabla, sin aspiraciones a nada. Su único gol, el de la honra, fue de su ofensor Juan Pablo Dueñas, producto de un tiro libre. Se esperaba que jugaran un poco mejor, en vista de la mejoría que venían mostrando, pero desafortunadamente el arbitraje estuvo todo el partido contra de ellos. Con este triunfo la escuadra tekata, quedó cercas de asegurar su ingreso a la liguilla. Pero tiene prohibido perder dos de los tres partidos que le quedan. Ya que uno lo tiene ganado ante los desaparecidos Caballerangos. En caso de que los perdiera, tendría que esperar combinación de resultados entre los equipos de La Yerbabuena, el mencionado Lomas del Pedregal y el Nogueras, que andan muy desesperados. La próxima semana, los Tekatos, ganarán tres valiosísimos puntos, sin mover un pie y sin sudar el uniforme. En razón de que sus siguientes rivales, los nobles Caballerangos, desde hace cuatro semanas fueron dados de baja del torneo, por las razones de todos conocidas. Por lo que quedaran a un solo triunfo de amarrar su pase a la fiesta grande. Los impredecibles Jaguares, saldrán de una mala para entrar a otra peor. Ya que recibirán a un agónico Barrio Alto, que anda dando patadas de ahogado, a causa de que necesita puntos de forma inmediata. Y que tratará por todos los medios, de ganar los dos partidos que le quedan y esperar un milagro.

El Colomos, ligó su tercera victoria al hilo

( 6 ) Colomos  _  Tigrillos ( 4 )
Un despertar muy tardío del Colomos. Desgraciadamente hasta el final del torneo, lo resultados positivos empezaron a darse. Pero ya demasiado tarde para dicho club. En razón de que a pesar de que ligó su tercer partido ganado en forma consecutiva, de nada le sirvió. Solo para terminar la actual competencia de una manera muy honrosa. Pero nada más. Dicho club con la motivación muy en alto, recibió a unos desangelados Tigrillos. Y en una feria de goles, los venció con goleada de 6 goles contra 4. Ya que desde el arranque del partido sus goles empezaron a caer, por parte de su delantero estrella, el juvenil y debutante Alfredo González González. En el segundo tiempo, los felinos visitantes, sacaron las uñas y se fueron con todo encima, en busca del empate, logrando anotar tres goles más. Pero fallaron un penal y varias jugadas importantes, por lo que los colomeños los cazaron al contragolpe y el propinaron tremenda humillación. Con este resultado el club Colomos se ubicó en el lugar 14, ya sin pena ni gloria y solo para el historial de su pésimo desempeño en el actual torneo. En donde llegó a ligar doce partidos perdidos de forma consecutiva. Los Tigrillos casi por igual, porque ligaron su octavo partido sin poder ganar. Y pues así no se puede aspirar absolutamente a nada. La próxima semana, el reanimado Colomos, ya no la tendrá tan fácil, por no decir muy difícil. A causa de que visitará al súper urgido y furioso Nogueras. Que desde el silbatazo inicial se irá con todo, en busca del triunfo, que lo necesita con extrema urgencia. Por lo tanto, es muy probable que aquí se acabe su buena racha. A menos que nos dé una increíble sorpresa. Los heridos Tigrillos, tendrán el “clásico” de su pueblo, ante su hermano mayor, el San José. En donde ambos rivales se matarán en el campo, en busca de la gloria efímera que le dé el vencer a tan odiado rival.

 El Taller Comala  es el segundo clasificado a la Liguilla

( 3 ) Taller Comala  _  La Yerbabuena ( 0 )
El sublíder Taller Comala, volvió despertar. Justo a tiempo para obtener un importantísimo triunfo que lo dio su tan perseguida clasificación a la liguilla. Siendo el segundo calificado, faltando tres jornadas todavía. Y lo hizo ante un desconocido e inofensivo Yerbabuena. Que a pesar de contar con muy buenos jugadores, simplemente los resultados no se le han podido dar en esta segunda vuelta del torneo. Con dos goles del muy probable campeón goleador del torneo, el rompe redes Ismael “el mayo” González y uno de Domingo Aguirre, la escuadra tallerana se alzó con una gran victoria, que le dio la tranquilidad de sentirse ya dentro de la fiesta grande y con la gran ventaja de aprovechar sus tres partidos que le faltan por jugar, para buscar el superlíderato o una posición ideal para enfrentarse al rival menos peligroso de los que resulten clasificados. Para el desconocido conjunto de la Yerbabuena, todo lo contrario. Ligó su cuarto partido consecutivo sin poder ganar, con dos empates y dos derrotas. Que lo han ido descendiendo en posiciones. Ya que de estar en el cuarto lugar de tabla, ahora se encuentra en la séptima y riesgosa posición de la misma. A tan solo dos puntos de quedar fuera. A pesar de haber obtenido tres puntos de regalo por parte de la Liga Municipal, su pésima racha de diez partidos sin ganar, con seis perdidos y cuatro empates, ahora lo tienen sumido en una situación muy preocupante. Ya que de seguir perdiendo, irremediablemente le dirá adiós a la liguilla. ¿Quién lo iba a creer?. Ahora solo le queda ganar sus tres partidos que le quedan y esperar que el Lomas del Pedregal, el Nogueras y el Barrio Alto, pierdan uno o dos, para que no lo puedan alcanzar. La suerte está en sus manos. La próxima jornada (antepenúltima del torneo), el gran Taller Comala, visitará a un equipo que solo necesita un triunfo para calificar a la multimencionada liguilla: el Chelsea. Por lo que se espera un duelo muy parejo, de poder a poder, donde el obligado a ganar, obviamente es el susodicho Chelsea. El presionado Yerbabuena, recibirá también a otro club que solo necesita una victoria para asegurar su boleto para la fiesta grande: el Colacar. Pero a como están las cosas, deberá evitar por todos los medios posibles, caer en su casa.




¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario