RESTAURANDO EL “PUENTE DE LOS SUSPIROS”
El grupo de “Jóvenes en Acción por Comala” realizaron en días pasados una restauración del “Puente de los Suspiros” por la calle Progreso de este lugar y considerado como monumento histórico, dentro del catálogo nacional de Monumentos Históricos Inmuebles del Estado de Colima.
Con la participación de más de veinte jóvenes, adultos y algunos funcionarios públicos se llevó a cabo este trabajo, con la finalidad de que dicho monumento tenga un mejor aspecto para los visitantes y las personas que recorren diariamente por el puente.
Uno de los principales objetivos, es crear conciencia entre la sociedad y principalmente a los jóvenes para contribuir en el mejoramiento de nuestro patrimonio.
Esta propuesta fue iniciativa del grupo “Jóvenes en Acción por Comala”, los cuales hicieron la mención de que se seguirá trabajando con diversas labores, entre éstas se encuentran; campañas de limpieza, rehabilitaciones de espacios públicos y actividades recreativas y deportivas.
Es de mencionar que se necesitó el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para llevar a cabo dicho mejoramiento y respetando la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.
¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario