ORDEN Y DISCIPLINA EN POLICÍAS MUNICIPALES SOLICITAN AL PRESIDENTE MUNICIPAL VECINOS DEL BARRIO ALTO.
Así fue dado a conocer a este medio de comunicación de la comunidad Comalteca por parte del Sr. Pedro Carrillo Llerenas y el Sr. Santiago Fuentes Martínez quienes dijeron representar a un nutrido grupo de inconformes Comaltecos que se decían que ya es tiempo que el presidente municipal Braulio Arreguin Acevedo les ponga orden a un grupo de policías que andan amedrentando, golpeando y provocando a los habitantes de este municipio, lo que ha ocasionado serias inconformidades y descontento en la población.
Pedro Carrillo dijo que no puede ser posible que los policías pasen por donde hay grupos de jóvenes y les provoquen para tener el justificante para poder llevárselos a base de puros golpes y culatazos y apuntarles con sus armas al mismo tiempo que cortan cartucho.
Dijo Carrillo Llerenas también que a algunos jóvenes los levantan y los suben en las patrullas a base de golpes y culatazos y al mismo tiempo les acusen traer presuntamente hierba o psicotrópicos y los detenidos no pueden siquiera defenderse ante el director al ser acusados; porque el Director cree lo que dicen los policías y el detenido no es escuchado para defenderse de lo que le imputan; lo cual ha ocasionado que denuncien estos hechos a derechos humanos porque consideran violentados sus derechos.
Dijo Santiago Fuentes que en días pasados se reunieron con el presidente Braulio Arreguin y el director de seguridad pública el mayor Ing. Raúl González Mancilla aproximadamente 50 Comaltecos inconformes del municipio; porque también estaban personas que venían de distintas comunidades y querían manifestarles del nefasto desempeño de algunos policías.
Aclaró Fuentes Martínez que no todos los policías son malos y desordenados- reconozco que otros actúan bien y con base a su responsabilidad y considera que todavía puede enderezarse esa dependencia policial del municipio., lo único que falta es que “alguien les ponga orden” y sepan que se deben al pueblo.
Finalmente Santiago Fuentes Martínez dijo que el responsable del actuar de los agentes policiacos y funcionarios en la Dirección de Seguridad Pública es el presidente municipal y el director y por lo tanto esta solicitando que les lea los principios de apego y que se deben a prestar seguridad pública a quienes en este lugar habitamos; por lo tanto se debe poner orden y disciplina en los policías.
¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario