domingo, 28 de mayo de 2017

Inauguran Centro Estatal de las Artes en Comala

INAUGURAN CENTRO ESTATAL DE LAS ARTES EN COMALA
En días pasados fue inaugurado el Centro Estatal de las Artes, cuya inversión estatal y federal fue de 5 millones de pesos.
Al evento asistió la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, quién en compañía del gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, y el titular de Cultura en Colima, Carlos Ramírez Vuelvas, llevaron a cabo esta inauguración.
El espacio se encuentra ubicado en la carretera Villa de Álvarez-Comala, y es uno de los proyectos de colaboración entre el Gobierno de la República y los Estados para propiciar el desarrollo e interacción de artistas en distintas disciplinas.
García Cepeda expresó que este es un espacio donde florecerá la enseñanza y la creación, al ser casa abierta para el talento.
“Educar en el arte a los jóvenes es despertar su sensibilidad, y la creación artística es una forma de descubrir la sensibilidad adquirida en el mundo que nos rodea”.
El Centro Estatal de las Artes cuenta con 9 módulos para talleres artísticos, se reequipó el Centro Nacional de Producción Gráfica La Parota, se realizó la reubicación del Museo Nacional de la Escultura “Sebastián”, y el montaje de la Sala Ricardo Rocha y José Luis Cuevas.
Además del Punto Cinema México, del Instituto Mexicano de Cinematografía y del Módulo de Cultura digital.
En su intervención, el gobernador del Estado, Peralta Sánchez, dijo que con este apoyo se impulsa por parte del Gobierno de la República a la cultura en el país y particularmente a Colima
“Es justo reconocer esos empeños y el respaldo constante a lo largo de muchos años de las autoridades federales en materia cultural, primero desde el Consejo Nacional de las Artes y ahora desde la secretaría de Cultura”.
























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN



AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario