sábado, 13 de agosto de 2016

Entrega gobernador del estado luminarias y da arranque a otra obra en andador las parotas

ENTREGA GOBERNADOR DEL ESTADO OBRA DE LUMINARIAS EN CARRETERA DE COMALA  A LA VILLA Y SE DA EL ARRANQUE DE OTRA OBRA DEL ANDADOR DE LAS PAROTAS

El pasado jueves 4 de agosto, autoridades estatales y municipales llevaron cabo la entrega del proyecto de iluminación de la carretera Comala  Villa de Álvarez y el inicio formal de la obra del andador turístico Paseo de las Parotas, en evento encabezado por el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, a las afueras del Parque Ambiental, Turístico, Cultural y Metropolitano de Comala (La Parotera de Comala).
“77 postes con doble luminaria led” fueron colocados en el camellón central de la carretera Comala  Villa de Álvarez para iluminar el principal camino de acceso al municipio, y estos, se alimentarán con la “instalación de 130 paneles solares con una inversión de 3.7 millones de pesos con el Fondo Metropolitano”, según lo dio a conocer el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán, en dicho evento.
El Alcalde Comalteco Ing. Salomón Salazar, agregó, que las luminarias instaladas, “además de embellecer la entrada al municipio de Comala, darán seguridad vial para todos los que transitan por esta importante vía de comunicación”. 
Asimismo, el Presidente Municipal, dijo que la obra que se inicia a un costado de esta vía de comunicación (el andador turístico Paseo de las Parotas), traerá importantes beneficios al sector turístico de Comala, además, del impacto positivo en la Salud de la población, con el establecimiento de un nuevo espacio para la activación física.
El secretario de turismo, el Dr. César Castañeda Vázquez del Mercado, señaló en su intervención la explicación de la obra del andador turístico, que “para que un destino turístico sea agradable para los turistas, debe de serlo primero para sus habitantes; esta es una obra que sin duda- tendrá un impacto turístico importante, pero sobre todo, es para que lo disfrutemos los colimenses, los comaltecos, los villalvarenses”.
El Secretario, explicó que el proyecto se compone de tres paradores para transporte público, cinco arcos, un sistema de riego por aspersión, gimnasio al aire libre, elementos de mobiliario y jardinería, y “casi 19 millones de pesos” con aportaciones de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado de Colima.
La beneficiaria del proyecto, Carmen León Mojarro, expresó que “se ve muy bonito nuestro pueblo, ya desde la entrada”; añadió que a partir de la construcción del andador turístico, se podrán realizar actividades “con mayor tranquilidad, gracias a las luminarias, ya que por la noche podremos utilizarlo”. Agradeció las obras a nombre de la población comalteca y en especial al Presidente Municipal “por la gestión que hace con el señor Gobernador”.
Por su parte, el Gobernador del Estado, dijo que esta obra que se entrega (luminarias) “tiene efectos positivos en materia de seguridad” para quienes habitan o visitan Comala. Dijo que el proyecto del andador Paseo de las Parotas, busca que además de que vengan los turistas a Comala, “se lleve una buena experiencia” y que “regrese en otra ocasión, o que le comente a sus amigos que la pasó muy bien en Comala y por lo tanto tengamos cada vez más visitantes”.
Ignacio Peralta felicitó a los comaltecos por las inversiones que se dieron a conocer y cerró su mensaje invitando a los presentes a seguir “haciendo este equipo sólido y fuerte, en beneficio de Comala y de todos los colimenses”.
En el evento también estuvieron presentes el diputado federal, Enrique Rojas Orozco, la diputada local, Juana Andrés Rivera, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), el Ing. Jesús Sánchez Romo, la directora del DIF Municipal Comala, Flor Larios Covarrubias, miembros del H. Cabildo Municipal, funcionarios del Ayuntamiento de Comala y Gobierno del Estado de Colima, comerciantes, prestadores de servicios turísticos, y habitantes de Comala.

















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN

DALE CLIC A LA SIGUIENTE IMAGEN Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES
AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario