¿PORQUÉ EN CUARESMA PARA LOS CATÓLICOS NO SE COME CARNES ROJAS?
Durante toda la Cuaresma, es decir los 40 días posteriores a su comienzo está prohibido para los fieles católicos consumir carne, pero generalmente este mandato sólo lo cumplen tres días, que serían los más importantes como son: Miércoles de Ceniza, Viernes de Cuaresma y el Viernes Santo.
De acuerdo con los creyentes la prohibición o abstinencia de las carnes rojas de origen animal es totalmente voluntaria, toda vez, que la religión que prediquen cada uno de los fieles creyentes así lo permitan.
En tanto, los alimentos que sí se pueden consumir durante la Semana Santa son carnes blancas o frías como el pescado, ya que es un producto que proviene del mar y en aquellos años este era el alimento que consumían las familias más pobres, en comparación con los privilegiados de la época que tenían tierras para sembrar.
Analicemos ahora ¿Cuál es el significado de la Semana Santa en México?
Para la religión católica la pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo y durante estos días los fieles reflexionan sobre sus acciones y papel en la vida, sin embargo, cada día cuenta con un significado preciso que aquí te contamos:
*Domingo de Ramos: Honor a la victoriosa entrada de Jesucristo a Jerusalén
*Lunes Santo: Se conmemora el día recordando a que en aquellas épocas fueron expulsados los mercaderes del Templo de Jerusalén.
*Martes Santo: Se recuerda a la traición de Judas y sus discípulos
*Miércoles Santo: Se recuerda a la acción de Judas y Sanedrín para traicionar a Jesús
*Jueves Santo: El recuerdo de la última cena
*Viernes Santo: El recuerdo de cuando Jesús fue encarcelado y posteriormente el viacrucis y su crucifixión
*Sábado Santo: Se recuerda cuando en aquellos tiempos Cristo resucitó tras haber muerto.
*Domingo Santo: Se recuerda la Resurrección de Jesús y también es considerada como día de Pascua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario