martes, 13 de abril de 2021

Agustín Morales quiere ser un legislador federal cercano a la gente

EL ING. AGUSTIN MORALES ANGUIANO QUIERE SER UN LEGISLADOR FEDERAL CERCANO A LA GENTE


Así lo manifestó el candidato a diputado federal por el distrito uno del partido verde ecologista el Ing. Agustín Morales Anguiano en la columna de "Estación Pacífico".

Siguiendo con un programa establecido para informar y formar opinión que dirige el periodista Adalberto Carbajal y su equipo; le hicieron estas preguntas básicas para conocer a los contendientes electorales de los partidos políticos que invitan a ese foro informativo.


El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado federal por el Distrito 01, Agustín ‘Guty’ Morales, manifestó que quiere ser el legislador “más cercano a la gente” y aspira a “ser la voz del pueblo” en el Congreso de la Unión.

Al responder el cuestionario #10Básicas —al que EstaciónPacífico.com somete a los candidatos que participan por algún cargo en Colima—, Morales compartió detalles sobre cómo se desempeñará si los votos de los colimenses lo favorecen el próximo 6 de junio, día de la contienda electoral.

1. ¿Cuál es tu trayectoria política? 

“Mi trayectoria en la política empezó desde que estaba muy joven. Fui presidente de la Facultad de Agronomía, en Tecomán; soy ingeniero agrónomo. Estuve de presidente de la Asociación Ganadera local de Comala, luego fui tesorero de la Unión Ganadera del Estado, presidente de la Unión Ganadera del Estado, secretario de la Fundación Produce. Me tocó ser presidente municipal de Comala, tres años de director de la Feria de Colima. Y pues casi cinco años como secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, esa es la trayectoria que hemos tenido”.

 2. Más allá de la política, ¿Quién eres? 

“Soy una persona nacida en Comala, Colima. Ahí tengo a mis padres que viven afortunadamente: Eduardo Morales y Yolanda Anguiano. Soy padre de familia de tres hijos: dos varones y una señorita. Soy ingeniero agrónomo de profesión. Me gusta y me apasiona trabajar siempre con la gente. Soy una persona que me considero que tengo muchos amigos”.

 3. ¿Cuál sería tu reforma prioritaria?  

“Yo creo que la reforma prioritaria es lo que la gente a través de las peticiones nos dice en las colonias, en las comunidades. Sin duda alguna vamos a ser aliados de las personas en este sentido para que todo lo que se pueda generar sea en bien de la sociedad y de los distintos sectores que se acercan a hacernos planteamientos en estos días que hemos andado tocando puertas en los barrios, en las comunidades o colonias, y le hemos dicho a las personas que seremos su voz en el Congreso de la Unión”.

“Donde por supuesto estaremos será en la gestión de lo que son los recursos para buscar que haya apoyo hacia el estado de Colima, y como su servidor ya fue presidente municipal, nosotros tenemos una visión municipalista que queremos fortalecer a los municipios, al Estado, y que Colima se siga desarrollando”.
 4. ¿Hasta dónde ceder para lograr acuerdos y mayorías? 

“Yo creo que ceder hasta donde no perjudique a la población, creo que ahí debe estar la línea, las reformas que se puedan buscar deben estar encaminadas a favorecer a la gente, siendo responsables en todos los temas, pero va a haber diálogo, discusión, y esperemos que haya acuerdos para que se beneficie a la gente del Distrito 01”.

 5. ¿Partidista o colimense? ¿Dónde estará tu lealtad? 

“Mi lealtad principal siempre ha sido desde donde he estado, con la gente, con los colimenses y no me va a cambiar la forma de trabajar, siempre seguiré igual. La gente está primero”.

 6. ¿Por qué los legisladores tienen tan mala imagen? ¿Cómo revertirla? 

“Hay dos formas de llegar a la legislatura: una de representación proporcional, es decir, los que son plurinominales, los que llegan por asignación de los partidos y que los tienen ahí, y que a veces tienen su compromisos más hacia los intereses de un partido que hacia los intereses del pueblo, de las personas, incluso hay algunos que son votados y no regresan con la gente al diálogo. Yo lo he dicho muy claro: quiero ser el diputado más cercano a la gente, si bien sabemos que el diputado federal no resuelve muchos temas, de ir a construir una obra, sí podemos hacer gestión”.

 7. Al finalizar la legislatura ¿Qué tendría que haber sucedido para que dijeras "misión cumplida"? 

“Yo creo que una misión cumplida no la vamos a tener, porque siempre hay muchísimas cosas que hacer, participando en los cinco municipios cuando menos que nos corresponden, de manera permanente haciendo foros, escuchando a los ciudadanos para tener esta participación que se requiere, y que como legislador seamos voz del pueblo, ese es un tema para nosotros muy importante”.

 8. ¿Es en realidad independiente el Legislativo del Ejecutivo? ¿Cómo debe ser la relación entre ambos poderes? 

“Debe ser una relación de mucho diálogo, de mucho análisis de las propuestas, pero con la independencia que cada uno debe de tener. Son poderes que están manifestando completamente para poder buscar que se propongan y que vaya en beneficio de la sociedad. Encontrarán respaldo sin ningún problema y donde no haya afectaciones hacia la población, discutiremos con seriedad, con firmeza y con respeto”.

 9. ¿A qué personaje político admiras? 

“Yo a la persona que admiro y que ha estado en la política es a mi padre, porque ha sido un hombre que ha trabajado toda su vida, es un hombre que se ha superado, que nos ha dado el ejemplo de siempre trabajar y luchar para hacer bien las cosas, para mí es un ejemplo”.

 10. ¿Tres libros que marcaron tu vida? 

“Me tocó leer la "Borra del café" de Mario Benedetti; "Pedro Páramo" de Juan Rulfo; y "El coronel no tiene quien le escriba", de Márquez”.








  













¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA

SOLO DALE CLIC A ESTA IMAGEN




 SOLO DALE CLIC A LAS SIGUIENTES IMÁGENES. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario