INCREMENTOS EN INSUMOS OBLIGAN A SUBIR EL PRECIO DE LA TORTILLA
Así fue informado a los medios de comunicación el pasado 23 de abril por el líder de agro-industriales de la masa y la tortilla en Colima, Manuel Toscano, quien estableció que el precio podría oscilar hasta en 20 pesos en la zona de Colima, Villa de Álvarez y alrededores y de 22 a 23 pesos en Manzanillo y Tecomán.
Manuel Toscano señaló que los aumentos se van dando conforme los productores de tortilla van viendo en su negocio, que no es lo mismo, una tortillería que hace 400 kilos a una tortillería que hace 800 o mil 200 kilos., y refirió que el maíz ha alcanzado precio récord, “anda costando sobre 7 mil 500 pesos en Colima cuando lo habíamos comprado en 5 mil 800 o 6 mil pesos por muy caro y la harina también ha tenido dos incrementos en lo que va del año”.

Recordó que hace dos años acudieron a la Secretaría del Bienestar aquí en Colima, a pedir que dejaran de acaparar el maíz ya que tanto Diconsa como Liconsa estaban comprando muchas toneladas del maíz y eso hacía que se encareciera. “Hasta la fecha no sabemos que hacen con él y por eso se ha incrementado mucho el maíz”, reiteró.

No hay comentarios:
Publicar un comentario