VECINOS DE NOGUERAS TEMEN QUE SUS MASCOTAS SE INFECTEN DE ROÑA O SARNA DE LAS QUE LA GENTE LES TIRA CERCAS.
Así lo manifestaron a este medio de comunicación de la comunidad comalteca asiduas lectoras de El Comala de Hoy, dijeron que desde fines de enero pasado, ven carros y camionetas que vienen a
abandonar a sus mascotas (perros y gatos) en la orilla del libramiento y en el arroyo de la barragana y estos desnutridos animales infestados de enfermedades y roña o sarna, piojos, garrapatas y se juntan con las mascotas nuestras y esto ha ocasionado que proliferen las enfermedades de este tipo en los perros y gatos de la comunidad.
Otros vecinos comentaron que a raíz de que detectaron el problema, amarraron a sus perros para tratarlos con un veterinario, pero mientras los perritos y gatos enfermos sigan en la calle y callejones buscando comida, será difícil; por lo tanto, los tienen amarrados hasta que alguien de la autoridad haga algo al respecto.
Agregaron los afligidos vecinos que desde hace un mes y medio que notaron la infestación de perros y gatos le comentaron al nuevo comisario y al parecer ya solicito apoyo del ayuntamiento en repetidas ocasiones y no ha sido atendido ni por protección civil, ni seguridad pública del ayuntamiento de comala o algún control canino.
Otro de los vecinos, dijo que un perro portaba la enfermedad y la trasmitió a un sinnúmero de canes, de los cuales, hay ya muchos muy enfermos y no obstante que ya se reportó el problema para que atiendan el problema, pero no nos hacen caso.
Nos comentaron que aproximadamente en 10 o 15 días vendrían, pero ya pasaron mes y medio y no han acudido a atender el problema, dijo otro vecino mientras señalaba uno de los animales contagiados.
Uno de ellos ya sufría pérdida del pelaje y mostraba severas erupciones en la piel, así como excoriaciones que sangraban.
“Así como este perro, hay muchos más en las inmediaciones de la salida al tanque de villa y la otra para la presa de tepehuajes, y tememos que vayan a contagiar estas enfermedades en niños o personas de la comunidad”.
Para finalizar comentaron que estas mascotas, sin duda provienen en su mayoría de los regalos navideños o de día de reyes, que mientras son novedad los quieren, pero pasa y no hayan como deshacerse de ellos, recomiendan que, si no saben lo que cuesta tener un perro o gato como miembro de la familia, no los compren para regalarlos, porque después ahí está la consecuencia que otros pagamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario