ASALTAN A EMPRESARIOS COMALTECOS DE EL TAMARINDO.INSEGURIDAD A MAS NO PODER Y ¿EL GOBIERNO, BIEN GRACIAS?
Por lo que les voy a compartir, les recomiendo la mayor de las discreciones, por las consecuencias que de esto se desprenden y el impacto social.
No quiero pecar de alarmista, pero que cada quién tome las cosas para prevenir en la medida de lo posible.
Resulta que unos empresarios agricultores comaltecos que cada año se asocian para trabajar en el corte de tamarindo y compran el producto de varias huertas en los alrededores de los municipios de Coquimatlán, Comala y Cuauhtémoc, de la misma manera contratan personal para recolectar la cosecha y por lo tanto prodigan trabajo a más de 150 familias, de comala, colima, de Oaxaca y del estado de Guerrero.
Nos comentan los afligidos y recién atracados patrones, que el pasado viernes 8 de marzo, acudieron al banco a retirar la raya para el pago a sus trabajadores y al llegar a su casa en Comala., sucede que ya había un comando de sicarios esperándolos para con metralleta en mano, para desvalijarlos del dinero con el que pagarían a sus empleados, so pena de quitarles la vida si se negaban.
En cuanto los delincuentes se retiraron los afectados se dirigieron a levantar la denuncia correspondiente ante la autoridad municipal con el objeto de iniciar la búsqueda de los responsables y llevarlos ante la ley y aplicar las sanciones correspondientes.
Pero nuestros empresarios comaltecos con una pérdida de este tipo, ocasionó que de momento ¾ partes del personal fuera despedido, mientras terminan de liquidar el proyecto, al no haber garantías suficientes para poder trabajar.
De aquí se desprenden, todas las interrogantes que usted apreciable lector quiera. ¿Qué porque no previeron esto, o porque no contrataron vigilancia, u otras formas de pago a sus empleados y tantas interrogantes más?
Todo se resume a la falta de garantías para quienes en forma honrada trabajan y dan empleo a las familias de este lugar y de todo el estado.
Lamentablemente mientras esperamos que las instancias de gobierno hagan su trabajo, perderán su empleo muchas familias que también tienen sus necesidades básicas.
Mientras nuestros gobernantes se debaten entre el ir a las fiestas de otros pueblos de otros municipios y estados, nuestra gente se desespera ante la falta de resultados en materia de seguridad y otras áreas inherentes.
En este gobierno, “NI POR SENCILLOS, vivimos felices y mucho menos seguros” y el crecimiento de la inseguridad y la violencia por todo el estado de colima ha coincidido con su llegada al poder, desde febrero de 2016; así lo manifiestan las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hubo 607 homicidios dolosos en Colima, cifra que se elevó 34% en 2017: 816 casos. Las tasas de ambos años fueron las más altas del país: 68.23 y 93.34 asesinatos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.
En enero de 2018, con 70 homicidios, la entidad se mantiene en el primer lugar nacional.
De modo que el slogan político de campaña del actual gobernante para llegar al poder, solamente fue eso. UNA ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA POLÍTICA, PERO completamente vacía de contenido.
¿Ustedes que opinan?, me dará gusto leer sus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario