martes, 15 de marzo de 2016

Síntesis informativa de El Comala de Hoy del 150316

Síntesis informativa de la Edición No 361 de El Comala de Hoy correspondiente al 15 de marzo de 2016.

Deportivas Comaltecas Colacar invicto al termino de la primera vuelta del Torneo

EL SUPER LÍDER COLACAR TERMINA LA *PRIMERA VUELTA DEL TORNEO EN CALIDAD DE INVICTO* En un encuentro con varios incidentes al final, los Tekatos no pudieron quitarle lo invicto al superlíder Colacar y cayeron en su campo. El equipo del Instituto de Menores (I.t.m.i.) ni las manos metió ante el poderoso San José que los goleó de visitante. Los Caguameros a pesar de que desplegaron buen fútbol, no pudieron ante la contundente ofensiva del sublíder Nogueras. Después de perder quince puntos en la mesa, al súper Agoscol le correspondió descansar en esta jornada, de cara al arranque de la se... más »

Alfredo Blake El Chofer en Los Cristeros del Volcán de Colima

*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA* *"ALFREDO BLAKE" CHOFER* *Viene de la edición anterior* EL CHOFER Al lado sur de la casa de los jóvenes Ochoa, en donde el movimiento cristero se preparaba, pared de por medio, en la casa marcada entonces, así como ahora, con el número 167 de República, hoy Venustiano Carranza, vivía ya, así como ahora vive, Alfredo Blake, joven entonces -de esto hace más de 34 años-, a quien los hermanos Ochoa -Dionisio Eduardo y el Padre- habían visto largos años hacía, casi desde la infancia, con cariño y confianza de vecinos y amigos. Alfredo Blake tenía enton...más »

Reportan otro ejecutado en el libramiento hacia los limones

*REPORTAN OTRO EJECUTADO EN EL LIBRAMIENTO HACIA LOS LIMONES* El pasado Miércoles 9 de marzo por la tarde, fue localizado otro hombre ejecutado entre la maleza junto al libramiento que conduce de esta ciudad hacia Los Limones en Coquimatlán, lo que originó la movilización de los cuerpos policíacos. De acuerdo a fuentes consultadas, alrededor de las 4 de la tarde por medio de la central de emergencias 066 se alertó a las corporaciones policíacas que junto a la carretera se encontraba un cuerpo sin vida, por lo que Policías Estatales se trasladaron al lugar y confirmaron los hechos, ant... más »

Localizan bolsas con restos humanos en un departamento los elementos de la marina

*LA MARINA LOCALIZA DEPARTAMENTO CON BOLSAS DE RESTOS HUMANOS* Elementos de la Marina localizaron un departamento en el que presuntamente descuartizaban a la gente En un operativo en base a la unidad de inteligencia de la Marina-Armada de México, fue detectado el departamento 41, del edificio 9, en el andador 2, de Barrio I, del Valle de las Garzas, en el que presuntamente sujetos relacionados con la delincuencia organizada, desmembraban a las personas. Dentro del inmueble fueron halladas bolsas y algunas herramientas. Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el halla... más »

Llega a Talpa peregrinación de motociclistas comaltecos

*PRIMERA PEREGRINACIÓN DE MOTOCICLISTAS COMALTECOS AL SANTUARIO DEL ROSARIO DE TALPA* Así lo manifestó Alejandro González Andrade quien tiene su domicilio por la Calle Francisco Villa de esta cabecera municipal y este año junto con un nutrido grupo de 28 amigos de la cabecera municipal, decidieron ir en peregrinación para visitar a la Virgen de Talpa en sus motocicletas. Al llegar al altar de la virgencita le dieron gracias por haberlos cuidado y por haber llegado todos sanos y salvos y dijo que no hubo ningún accidente que lamentar., solo una moto que llevaron no pudo más y apenitas ... más »

La presidenta del dif municipal Comala asistió al inicio de la colecta nacional de la Cruz Roja

*LA SRA FLOR LARIOS PRESIDENTA DEL VOLUNTARIADO DIF MUNICIPAL COMALA ASISTIÓ AL EVENTO DEL INICIO DE LA COLECTA NACIONAL DE LA CRUZ ROJA* Así fue dado a conocer el pasado 8 de marzo en el marco del arranque de la colecta nacional de la cruz roja y el dif municipal Comala a través de su presidenta la señora Flor Larios Covarrubias y su directora Licda. Zuraly Vizcaíno asistieron al evento de la CRUZ ROJA en su colecta Nacional. E stuvieron presentes: El gobernador del Estado Lic. Ignacio Peralta, la directora del DIF Estatal Mayrén Polanco y todo el sistema estatal de la Cruz Roja y di... más »

Brigada Médico Asistencial en el Remudadero por el Instituto Mpal de la Mujer

*BRIGADA ASISTENCIAL EN LA COMUNIDAD DEL REMUDADERO* Así fue dado a conocer por Xiomara Honorato Valencia directora del instituto municipal de la mujer Comalteca que el pasado 2 de marzo del presente año en coordinación con el Instituto Colimense de las Mujeres llevaron la brigada asistencial a la comunidad del Remudadero; ofreciendo los servicios de jurídico, médico, trabajo social y psicológico. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?* *Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones* *Aquí puede bajar también** la edición de esta fech...más »

Eligen cartel de Feria del Ponche Pan y Café Comala 2016

*ELIGEN CARTEL DE LA FERIA DEL PONCHE, PAN Y CAFÉ COMALA 2016* La tarde del pasado viernes (4) fue seleccionado el cartel de la Feria del Ponche, Pan y Café Comala 2016 por tres distinguidos comaltecos y con la presencia de autoridades municipales y público en general. En la galería que alberga el auditorio Juan Rulfo de la cabecera municipal, fueron expuestos para la evaluación de los criterios establecidos en la convocatoria, los 15 trabajos desarrollados por participantes tanto de Comala como de diferentes lugares del estado de Colima, resultando ganador el cartel titulado “O. REN...más »

Crear conciencia ciudadana sobre la problemática que tiene el municipio, dijo el Psicologo Willy Fermín

*INICIÓ SEMANA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN COMALA* Este lunes dio inicio formal la Semana Municipal de Prevención del Delito que organiza la Coordinación de Prevención del Delito perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento de Comala en colaboración con diversas corporaciones de seguridad tanto estatal como federal; el evento inicial se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica No. 5 “Pablo Silva García” de Comala. La Semana Municipal de Prevención del Delito tiene como objetivo “crear conciencia en los ciudadanos sobre la problemática qu... más »

El Regidor Abraham Osorio da a conocer convocatorias del Inadem a empresarios y jóvenes emprendedores

*UN ÉXITO LA REUNIÓN CON EMPRESARIOS Y JÓVENES EMPRENDEDORES EN EL JUAN RULFO* Así fue dado a conocer por el Regidor Comalteco Abraham Osorio González al abarrotarse las butacas del auditorio del Centro Cultural Juan Rulfo con los empresarios y jóvenes emprendedores para conocer las diversas convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor. Dijo el munícipe Comalteco Abraham Osorio que esta invitación fue con el objeto de que conozcan las diferentes convocatorias que tiene el Fondo Nacional del Emprendedor y los recursos de apoyo a sus empresas y proyectos que pueden ser apoyados... más »

Entrega de recursos de 65 y mas en la cancha techada de la Trinidad y Casa de la Cultura

*ENTREGA DE RECURSOS DE 65 Y MAS EN LA CANCHA TECHADA DE LA TRINIDAD Y CASA DE LA CULTURA* El pasado dos de marzo del presente año se llevó a cabo la entrega de recursos a las personas de 65 años y mas y pudimos ver al alcalde Comalteco Ing.Salomón Salazar Barragán y la regidora Fernanda Zamora Ceballos que acompañaron al delegado de la Sedesol en Colima, Carlos Cruz Mendoza, en la entrega de apoyos del Programa 65 y más en la Casa de la Cultura y la cancha techada de La Trinidad. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?* *Dale clic a la siguiente i... más »

Reunión del Alcalde Comalteco con la CONAGUA para atender escasez del vital liquido en Suchitlán

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 días
*REUNIÓN CON LA CONAGUA PARA ATENDER ESCASEZ DE AGUA EN SUCHITLÁN* Así lo manifestó el alcalde Comalteco Ing. Salomón Salazar Barragán y dando seguimiento a las inquietudes de las comunidades del norte del municipio se entrevistó con el director de la conagua el Ing. Eleazar Castro Caro para atender la problemática de la escasez del vital líquido y en conjunto buscar soluciones para terminar con este problema que tiene la comunidad de Suchitlán y ver el reencauzamiento del rio de la Becerrera y dar respuestas a quienes sufren de la falta del suministro del vital líquido. ...más »

Reconocen a mujeres campesinas emprendedoras con motivo del día internacional de la mujer

*DAN RECONOCIMIENTO A MUJERES CAMPESINAS EMPRENDEDORAS* El ing. Salomón Salazar Barragán alcalde Comalteco estuvo presente el pasado martes 8 de marzo con motivo de celebrar el día internacional de la mujer en la entrega de reconocimientos a mujeres rurales destacadas que otorga la CNC junto con otras organizaciones. Estuvieron el Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano secretario de desarrollo rural del gobierno del estado de Colima, los representantes de la comisión nacional campesina y del registro agrario nacional RAN Dijo el alcalde Comalteco que este día en el marco del “‎Día Intern... más »

El 19 de marzo arranca la feria del ponche pan y café 2016, dijo el Alcalde Comalteco

*LA FERIA DEL PONCHE PAN Y CAFÉ DEL 19 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DE 2016* Así lo manifestó el presidente municipal de Comala, que se esperan grandes cosas que harán atractiva la estancia de quienes nos visiten en la próxima Feria del Café, Pan y Ponche a celebrarse del 19 de marzo al 03 de abril, donde se llevarán a cabo eventos culturales en el teatro del pueblo así como la exposición de artesanías alrededor del jardín principal y estos eventos se empatarán con celebraciones religiosas propias dela semana santa y de pascua en la entidad. El alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán, i... más »























¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones
Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario