lunes, 15 de febrero de 2016

Síntesis Informativa de la edición # 359 del 15 /02/16

Síntesis Informativa de El Comala de Hoy correspondiente al 150216

Entregan remodelación de la cancha de usos múltiples en Zacualpan

*ALCALDE COMALTECO ENTREGA TECHUMBRE Y REMODELACIÓN DE LA CANCHA DE USOS MÚLTIPLES EN EL BARRIO DE SAN JUAN DE ZACUALPAN* La tarde del miércoles (03 febrero de 2016) se llevó a cabo la entrega de la construcción de techumbre y la rehabilitación de la cancha del barrio San Juan de la comunidad de Zacualpan por parte de autoridades y funcionarios municipales encabezados por el Ing. Salomón Salazar Barragán, presidente municipal de Comala, así como por el Prof. David Ballesteros Peralta, director general del Instituto Colimense del Deporte. Dicha obra tuvo una inversión total de dos mil...más »

Espectáculo de Maracas y Pandereta en la Colacar presentado por el dif municipal

*PRESENTA EL DIF MUNICIPAL COMALA ESPECTÁCULO DE MARACA Y PANDERETA EN LA CANCHA DE LA COLONIA LÁZARO CÁRDENAS.* El pasado jueves 5 de febrero y con el propósito de rescatar los valores morales de familias, personal del DIF COMALA estuvieron presentes en la cancha de la colonia Lázaro Cárdenas con el propósito de llevar una bonita convivencia y espectáculo para rescatar los buenos valores que se viven en la familia Se llevó a cabo junto con la compañía de Teatro y Danza CLOWN la presentación de "Maraca y Pandereta: una historia en Do Menor". Risas, música y aplausos fueron mostrados p... más »

Alcalde Comalteco y el Padre Camacho entregan reconocimientos a personal de la fraternidad

*ALCALDE COMALTECO ENTREGA RECONOCIMIENTOS JUNTO CON EL PARROCO DE LA ENTIDAD EN EL FESTIVAL DE LA FRATERNIDAD* En días pasados se llevó a cabo el festival de la fraternidad en la comunidad fraterna por una vida mejor, donde asistió el Alcalde Comalteco el Ing. Salomón Salazar e hizo entrega en compañía del párroco de Comala, Pbro Enrique de Jesús Camacho Velasco, los reconocimientos a las y los religiosas(os) y personas que dedican su trabajo a la comunidad y, realizamos el Sorteo de la Fraternidad, el cual busca recabar fondos para construir un centro de natación terapéutico en ... más »

Personal del Ayuntamiento participan en ceremonia cívica en la escuela Gorgonio Avalos en Suchitlán

*FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE COMALA ACUDEN A CEREMONIA CÍVICA DE LA ESCUELA GORGONIO AVALOS SUCHITLÁN* Así fue dado a conocer que la mañana del pasado martes 2 de febrero de 2016, el alcalde Comalteco Ing. Salomón Salazar Barragán estuvieron presentes en compañía de funcionarios del Ayuntamiento Comala y autoridades educativas en el municipio en la ceremonia cívica de la Escuela Primaria Gorgonio Ávalos turno matutino de Suchitlán. Asimismo, agregó el presidente municipal que llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones y platicaron con el personal docente y de servicios ... más »

Comala y su enlace para coordinación en prevención del delito

*REUNIÓN PARA COORDINACIÓN CON PREVENCIÓN DEL DELITO DE LA PGR* El pasado miércoles 3 de febrero del presente año por la mañana se llevó a cabo la reunión del Alcalde Comalteco Ing. Salomón Salazar Barragán con la Lic. Ma. Natalia Hurtado Andrade quien es la enlace delegacional de prevención del delito y servicios a la comunidad de la PGR en el estado de Colima y con el técnico en prevención del delito, José Luís Ortiz León; el objetivo de este encuentro fue presentarnos la campaña por una cultura en prevención del delito de extorsión telefónica y generar la participación entre amb... más »

Inaiguración del Espacio de cultura de agua "ATL"

*EL ALCALDE COMALTECO ASISTE A LA INAUGURACIÓN DEL ESPACIO DE CULTURA DEL AGUA “ATL”* Así fue dado a conocer por el Ing. Salomón Salazar Barragán presidente municipal que el pasado lunes 8 de febrero asistió a la inauguración del espacio de cultura del agua "ATL" que permitirá concientizar e informar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del vital líquido. Este evento se llevó a cabo a las 10 de la mañana en las instalaciones del Centro Universitario de Gestión Ambiental, Eco parque Nogueras, municipio de Comala, Col. Cabe señalar que la creación de este espacio de capacita... más »

Padres de Familia de la Benito Juárez, personal de Planeación y Obras Publicas en ceremonia cívica de febrero

*CEREMONIA CÍVICA DEL MES DE FEBRERO* La mañana del lunes 8 de febrero se llevó a cabo la ceremonia cívica mensual de honores a la bandera, en el jardín principal de la cabecera municipal en la que personal de la Dirección de Planeación, Obras Públicas y Desarrollo Urbano presentó las efemérides nacionales y locales del mes. Asimismo, participaron, la banda de guerra del 29 batallón de infantería de la 20va Zona Militar, la escolta de la escuela primaria "Benito Juárez" y los padres de familia de dicha escuela con una representación acerca de la importancia de la solidaridad y el t... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima, Alborada del movimiento

*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA* *Viene de la edición anterior* *Libro Segundo Capitulo Tercero* *Al estallar el movimiento armado en colima,* *Se aprehende a los sacerdotes y los asesinan* En la casa habitación del entonces Pro-Vicario de la Diócesis se presentó, en las primeras horas de esa mañana, el Padre Ochoa, a la sazón Pro-Secretario del Gobierno Eclesiástico. - Señor -le dice-, vengo a comunicarle cosas nuevas y tremendas -y le narró, en voz baja, lacónicamente, lo que había-. Además, anoche -dijo- la jefatura de operaciones recibió la noticia, por telégrafo, de que son ... más »

Matan a Balazos a una mujer en la San José

*A BALAZOS MATAN A UNA MUJER EN LA * *SAN JOSÉ* Hechos violentos ocurrieronen el puerto de Manzanillo al filo de las 18:00 horas en la calle Aquiles Serdán, del popular Barrio de San José, en la zona centro de la ciudad, en donde presuntos motosicarios ultimaron a una mujer de la que hasta el momento se desconocen los generales. Trascendió que la mujer fue atacada a tiros cuando deambulaba por la calle y el cuerpo quedó tirado junto a los autos estacionados. Los responsables huyeron con rumbo desconocido y a pesar de los operativos aplicados por las autoridades, no fue posible dete... más »

Localizan en Colima dos cuerpos sin vida al interior de un vehículo

*LOCALIZAN EN COLIMA DOS CUERPOS SIN VIDA DENTRO DE UN VEHÍCULO* *El vehículo fue robado hace unos días en Ciudad Guzmán, Jalisco. El pasado 8 de febrero la Procuraduría General de Justicia emitió un comunicado de prensa, en el cual informa que se iniciaron las investigaciones correspondientes, tras haber localizado la noche de este lunes, dos cuerpos sin vida dentro de un vehículo estacionado cerca de la autopista Colima-Manzanillo, por un camino de terracería que conduce al Canal Peñitas, en la Ciudad de Colima. Los cuerpos fueron encontrados dentro de un vehículo marca Nissan, lín... más »

El Ing. Salomón Salazar supervisa obras de agua potable en Campo 4

*ALCALDE COMALTECO SUPERVISA OBRAS DE AGUA POTABLE EN CAMPO 4* Así fue dado a conocer por el Ing. Salomón Salazar Barragán que el pasado sábado 6 de febrero del presente año acudió a la comunidad de Campo 4, junto con el Arq. Salvador Silva Preciado director de la COMAPAC, donde fueron recibidos por la población y en conjunto de su comisario municipal el Sr. Melesio Jiménez López y el Sr. J. Jesús Flores Carrillo comisario ejidal; supervisaron la línea de conducción de agua potable que surte a la comunidad, desde el bordo y los depósitos y dadas las condiciones el alcalde Comalteco ... más »

Recolectan cacharros en la cabecera municipal en combate al virus de zika

*DOS CAMIONES Y DOS CAMIONETAS DE CACHARROS RECOLECTADOS EN LA CABECERA MUNICIPAL* Así fue informado a este medio de comunicación por el Lic. Esaúl Valencia Villa director de servicios públicos municipales y con el inicio del programa de descacharrización que el alcalde Comalteco arranco el pasado sábado 6 de febrero, junto con los f uncionarios del gobierno municipal en conjunto con los jóvenes del bachillerato # 25 a los cuales les agradecemos su valiosa participación, así como al director de esa escuela dependiente de la universidad de Colima en la entidad. La participación de est... más »

Vándalos grafitean centro histórico de Comala

VÁNDALOS GRAFITEAN CENTRO HISTÓRICO DE COMALA El pasado sábado 6 de febrero del presente año por la mañana notamos con tristeza que algunas personas no aprecian la fisonomía urbana de nuestro pueblo y menos en el centro histórico. A solo una cuadra del Templo de San Miguel por la calle Degollado esquina Miguel Hidalgo y en los muros de la escuela primaria Benito Juárez sufrieron los estragos de los vándalos que se identifican como del Barrio Alto., por lo que de acuerdo con esos datos pronto nuestras autoridades darán con los responsables para que se les aplique la ley con sus respe... más »

Cesar Vizcaino 33 años pintando a Comala en forma profesional

*CESAR VIZCAINO BARAJAS 33 AÑOS PINTANDO A LÁPIZ Y COLOR EN FORMA PROFESIONAL.* * Hasta el 3 de febrero lleva 1635 obras y todas a satisfacción de sus clientes. * A los 6 años le nació el gusto por la pintura * Su hermano Francisco “Candilejas” fue su inspiración * Actualmente 100 obras en promedio por año, cada una es un nuevo reto. * Pinta sus creaciones al gusto de sus clientes y se adapta a su presupuesto Nuestro amigo artista nació en esta bella población de Comala hace 47 años y sus ojos vieron por primera vez la luz en el domicilio paterno por la calle Pípila, también conocida po... más »

Primer Bazar del Peregrino en el Jardín de Comala

*EL GRUPO DE TALPEÑOS INVITA AL PRIMER BAZAR DEL PEREGRINO* Así fue informado por “Panchis” Francisco Guzmán Vázquez coordinador general del grupo de talpeños y el pasado 9 de febrero con el objeto de hacer una invitación al público en general para que participen los días 20 y 21 de febrero a partir de las 530 de la tarde al evento en el Jardín Principal de este lugar, al PRIMER BAZAR DEL PEREGRINO, donde se venderán todos los productos que necesita en su caminar en la procesión para visitar el hogar de la Virgen en Talpa de Allende, Jalisco. De la misma manera dijo “Panchis” que podr... más »

Convocatoria para diseñar el Cartel de la Feria del Ponche Pan y Café 2016

*CONVOCATORIA PARA DISEÑAR EL CARTEL DE LA FERIA DEL PONCHE PAN Y CAFÉ COMALA 2016* El alcalde de Comala, el Ing. Salomón Salazar Barragán, ha hecho pública la convocatoria para que diseñadores, artistas y público en general, participen en el concurso del diseño para el próximo cartel de la feria gastronómica, turística y artesanal del Ponche, Pan y Café Comala 2016. El concurso busca hacer partícipe de esta bonita y tradicional feria, al talento Comalteco y Colimense, ya que los participantes, deberán “resaltar los elementos culturales, tradicionales, arquitectónicos” del Pueblo Mági... más »

Publicidad Comercial Costos y tamaños

¿DESEAS INFORMACIÓN SOBRE EL COSTO POR EDICIÓN DE LOS ESPACIOS PUBLICITARIOS? *Una Plana Comercial: ......................... $ 3,000.00 * *Media Plana: ...................................... $ 1,750.00* *1/4 Plana:............................... $ 1,200.00* *1/8 Plana:................................$ 600.00* *Anuncio económico 20 palabras ....... $ 50.00* *Anuncio económico con diseño en pag 7....... $ 200.00* *Plana Política:..........................$ 3,500.00Media Plana Política:.................$ 2,000.001/4 de Plana ... más »

















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario