domingo, 14 de febrero de 2016

Recolectan cacharros en la cabecera municipal en combate al virus de zika

DOS CAMIONES Y DOS CAMIONETAS DE CACHARROS RECOLECTADOS EN LA CABECERA MUNICIPAL

Así fue informado a este medio de comunicación por el Lic. Esaúl Valencia Villa director de servicios públicos municipales y con el inicio del programa de descacharrización que el alcalde Comalteco arranco el pasado sábado 6 de febrero, junto con los f
uncionarios del gobierno municipal en conjunto con los jóvenes del bachillerato # 25 a los cuales les agradecemos su valiosa participación, así como al director de esa escuela dependiente de la universidad de Colima en la entidad.
La participación de estos jóvenes fue fundamental para que la ciudadanía Comalteca estuviera enterada sobre los horarios en que pasaría la brigada con los camiones recolectores de cacharros del gobierno municipal, por lo que se hizo un barrido por todas las calles, colonias y barrios de la cabecera municipal, lo cual redundo en una excelente participación ciudadana logrando el objetivo con esta
campaña de apoyar frontalmente contra la reproducción del zancudo que provoca el dengue, chikungunya y el virus del zika, que ya vimos un caso en el vecino estado de Jalisco y otros de la república.
Agregó que haremos extensivo este programa de descacharrización a las comunidades y tenemos que el sábado 13 de febrero estaremos recolectando cacharros por Suchitlán y comunidades del norte del municipio; por lo que esperamos la colaboración de todos para apoyar este ataque a la reproducción del zancudito que provoca estos padecimientos y sus consecuencias, para cerrar con este programa de descacharrización y el sábado 20 se recolectará en Zacualpan, campo 4 y Lagunitas.

LIMPIEZA DE LOTES CON CARGO AL PROPIETARIO

Agrego el director de servicios públicos del gobierno municipal de Comala que en breve arrancaran con otro programa de limpieza de lotes para apoyar también el ataque a la reproducción del zancudito.
Dijo que se esta trabajando en coordinación con la dirección de catastro y el área de tesorería municipal para empezar a enviar notificaciones a los dueños de lotes con maleza crecida para invitarles a que los mantengan limpios y no demos pie a la reproducción del zancudito trasmisor del dengue y otras.
Así mismo y acorde con el reglamento y después de 3 días si no hay respuesta, servicios públicos llevará a cabo la limpieza y el costo de acuerdo con la ley se le cobrará al dueño del lote 4 salarios mínimos.
Con acciones como estas venimos a contribuir a disminuir los casos del virus zika, dengue, chikungunya para que la gente participe y hacer todo lo que este de nuestra parte para evitar estos flagelos que tanto merman la salud de la ciudadanía.















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario