lunes, 30 de noviembre de 2015

Síntesis Informativa de la Edición del Comala de Hoy del 301115

Síntesis Informativa de la Edición No 354 de El Comala de Hoy del 30/11/15 

Homenaje a Carlos "El Pollo" Beltrán Fuentes en el Jardin de Comala con motivo de Santa Cecilia

*HOMENAJE A CARLOS “EL POLLO” BELTRAN FUENTES (+) EN EL JARDIN PRINCIPAL CON MOTIVO DEL DÍA DE SANTA CECILIA PATRONA DE LOS MUSICOS.* El pasado domingo 22 de noviembre del presente año, por la noche y dentro del programa organizado por el gobierno municipal de Comala se llevó a cabo un encuentro de bandas en el jardín principal de Comala y el Ing. Salomón Salazar Barragán alcalde Comalteco rindió un merecido homenaje a Carlos Beltrán Fuentes, mejor conocido como “El Pollo”, quien fungiera como uno de los principales promotores de los filarmónicos Comaltecos y en vida por muchos años ... más »

Se llevo a cabo el sorteo del SMN para jóvenes clase 1997 en Comala

*SE CELEBRO EL SORTEO DEL SMN PARA JOVENES CLASE 1997, ANTICIPADOS Y REMISOS* El pasado domingo 22 de noviembre a las 10 de la mañana se llevó a cabo el sorteo para los conscriptos clase 1997 del municipio de Comala, en las instalaciones del auditorio del Centro Cultural Juan Rulfo, al que acudieron los jóvenes Comaltecos anticipados y remisos para cumplir con su servicio militar nacional y poder conocer con anticipación su estatus de servicio. Estuvieron presentes en este evento el Capitán Segundo de Infantería, Manuel Jesús Cabrera Hernández, el alcalde Ing. Salomón Salazar Barragá...más »

Inician eventos deportivos por Festejos Charro Taurinos Comala 2015

*INICIAN EVENTOS DEPORTIVOS CON MOTIVO DE FESTEJOS CHARRO TAURINOS Y GUADALUPANOS COMALA 2015* El pasado sábado 21 de diciembre del presente año en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mary villa Montero el alcalde Comalteco marcó el inicio de los Torneos Deportivos en el marco de los festejos charro taurinos y Guadalupanos Comala 2015. Agregó el alcalde Salomón Salazar Barragán que estos torneos se llevarán a cabo desde hoy hasta el 8 de diciembre y serán en fútbol 5, fútbol 7, voleibol mixto, cachibol, basquetbol y frontenis, y tendrán como sede distintos espacios deportivos de... más »

Alumnos de la Primaria Morelos TV en Comala reciben orientación de prevención del delito

*ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA MORELOS TV EN COMALA RECIBEN ORIENTACIÓN DE PREVENCIÓN DEL DELITO* Personal de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con el departamento de Prevención del Delito del Ayuntamiento Comala imparte pláticas sobre prevención del delito y bulling a alumnos de la Escuela Primaria José Ma. Morelos del turno vespertino. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?* *Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones* *Aquí puede bajar también** la edición de esta fecha, * *solo dele click a cualquier imagen sigui... más »

Analizan posibilidades de promoción turística para la ruta del volcán

*ALCALDE COMALTECO SE REUNE CON PROPIETARIOS DE NEGOCIOS DE LA RUTA DEL VOLCÁN PARA ANALIZAR POSIBILIDADES DE APOYO EN PROMOCIÓN TURISTICA Y OTRAS.* El pasado jueves 19 de noviembre el alcalde Salomón Salazar se reunió en las oficinas de la presidencia municipal con los integrantes de la asociación La Ruta del Volcán para analizar posibilidades de apoyo para el desarrollo turístico para nuestro municipio. Estuvieron presentes los propietarios de algunos restaurantes de Suchitlán, así como quienes cuentan con las cocinas económicas a un costado de la carretera en Cofradía de Suchitlán ... más »

"Minga Ramirez La del Mercado Pancho Villa", Relatos y Leyendas del Comala de Ayer

Transcurría el año 1978 y siendo Administrador del Mercado “Francisco Villa”, en la ciudad de Colima, sucedió el hecho que se relata. El mercado referido era el más pequeño de los existentes en toda la ciudad y la mayoría de locatarios o empleados eran originarios de Comala o tenían relaciones familiares o de estrecha amistad con personas del lugar, entre algunos que recuerdo mencionaré a Vicente Zamora Salcedo, Leonor Valencia Rojas, Eliseo Díaz Sánchez, Ma. Dolores Valencia Godínez, Elodia y Ma. Concepción Rolón Velázquez, Josefina Velázquez Magaña, Ángela y Ma. Dominga “Minga” ... más »

Lagunitas se declara lista para recibir el turismo invernal, dijo la comisaria municipal.

*LISTA LA CABAÑA PARA RECIBIR AL TURISMO INVERNAL EN LAGUNITAS* Así lo manifestó a “El Comala de Hoy” la comisaria municipal de Lagunitas, que conforme se acerca la temporada de los fríos, pone a disposición del turismo la Cabaña que cuenta con 8 camas individuales, cocina, comedor, baños, agua caliente y pueden apartar su alojamiento, con o sin alimentos. Normalmente el costo por noche por persona es de $ 150.00 o si vienen varias personas en un grupo pueden también solicitar información al celular con Matilde 312 310 53 41, al facebook con Matilde Ayala Aguilar, añadió que hay zona ... más »

Solicitan apoyo para mejorar el internet en Lagunitas

*LA COMISARIA MUNICIPAL DE LAGUNITAS SOLICITA APOYO A NUESTRAS AUTORIDADES PARA QUE EL INTERNET EN LAGUNITAS TENGA MAYOR ALCANCE* Así fue dado a conocer a “El Comala de Hoy” por la Sra. Matilde Ayala Aguilar comisaria municipal de Lagunitas, municipio de Comala. Dijo que actualmente un grupo de personas de la comunidad están llevando a cabo un curso de elaboración de artesanías con productos naturales y hoja de pino como lo son tortilleros, alhajeros, llaveros, sobreros, jarrones, adornos de casa o de uso común, con el objeto de ofrecer al turismo que los visita algún recuerdo de su e... más »

El Srio de Salud del Estado recibió necesidades planteadas desde las comunidades

*GOBIERNO MUNICIPAL Y AUTORIDADES AUXILIARES PLANTEAN NECESIDADES AL DR AGUSTIN LARA ESQUEDA SECRETARIO DE SALUD DEL ESTADO* El pasado martes, 24 de noviembre de 2015, el ing Salomon Salazar Barragan Alcalde Comateco, en conjunto con los comisarios y presidentes de juntas municipales se reunieron con el Secretario de Salud Estatal para plantear necesidades y trabajar en la solución de las mismas. Asi fue dado a conocer en comunicado de prensa por la coordinación de comunicación social del gobierno municipal de Comala, que el pasado martes 24 de noviembre el secretario de salud, el Dr.... más »

El Telegrama Esperado Los Cristeros del Volcán de Collima

EL TELEGRAMA ESPERADO A la mañana siguiente -lunes 3 de enero-- muy temprano, se presentó en la casa de Dionisio Eduardo Ochoa y del Padre su hermano, Antonio C. Vargas, el joven acejotaemero jefe de la Liga Defensora de la Libertad Religiosa de quien, en páginas anteriores, se ha hecho mención. Iba festivo, creyendo ser él el que iba a dar la primera noticia de la inminente fecha del movimiento armado, llevando en sus manos el telegrama anunciador, desde hacía tiempo esperado. En clave decía que el 5 de ese mismo mes había necesidad de iniciar el movimiento armado y que era urgen... más »

Comaltecos de Suchitlán, Cofradía, La Nogalera y Becerrera se beneficiaron con el empleo temporal

*319 PERSONAS DE SUCHITLÁN, COFRADÍA DE SUCHITLÁN, LA NOGALERA Y LA BECERRERA SE BENEFICIARON CON PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL INMEDIATO 2015* Así fue dado a conocer en comunicado de prensa del gobierno municipal de comala que en días pasados el alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán y el Gerente Estatal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Juan Michel Ramírez, dieron inicio a los trabajos de las brigadas de limpieza del Programa de Empleo Temporal Inmediato 2015 con el que se vieron beneficiados 319 personas de Suchitlán, Cofradía de Suchitlán, La Nogalera y La Becer... más »

Llevan a cabo curso de artesanías con hoja de pino en Lagunitas

*LLEVAN A CABO CURSO DE ARTESANÍAS CON HOJA DE PINO EN LAGUNITAS* *Lagunitas, municipio de Comala, Noviembre 21 de 2015* La elaboración de artesanías con hoja de pino, es un arte muy extendido entre las comunidades de zonas boscosas, así lo manifestó a “El Comala de Hoy” la instructora María del Carmen Sevilla Pio, que llegó a Lagunitas por parte de la CONANP (Coordinación Nacional de Áreas Naturales Protegidas) del estado de Jalisco y sus instrucciones son; las de impartir por dos semanas el curso taller para elaborar artesanías con el ocochal., que es la hoja seca del pino, cuando c... más »

Roban una casa en la col Santa Cecilia en Comala

*ROBAN COMPUTADORAS, TABLETS, ESTEREOS ALHAJAS Y ENCERES DOMÉSTICOS DE UNA CASA EN LA COL SANTA CECILIA EN COMALA* Así fue informado a este medio de comunicación por un amigo de la colonia Santa Cecilia, dijo que a diario él y su esposa salen a trabajar y cuando llegaron a su casa a comer después de las 4 de la tarde, se percataron del desorden en toda la casa, pero sobre todo en la recamara principal, donde se encuentra el vestidor y encontraron un tiradero de cosas que tenía acomodadas en el closet y todo estaba volteado y sobre el piso, notándose que vaciaron hasta el último rincó... más »

23 MILLONES REQUIERE EL AYUNTAMIENTO PARA COMPROMISOS DE FIN DE AÑO

*23 MILLONES DE PESOS REQUIERE EL GOBIERNO MUNICIPAL PARA CUMPLIR LOS COMPROMISOS DE FIN DE AÑO* Así fue dado a conocer el pasado lunes 23 de noviembre por el Ing. Salomón Salazar Barragán presidente del H. Ayuntamiento Constitucional de Comala, quien dijo que Comala, al igual que en el resto de los Ayuntamientos, registran complicaciones para pagar los compromisos de fin año, por lo que expresó que se requieren 23 millones de pesos. Añadió que “Tiene confianza que les hagan algún préstamo a fondo perdido o largo plazo, porque sí es algo de recurso., solo a sindicalizados se les debe... más »

Programa de Fiestas Charro Taurinas y Guadalupanas Comala 2015

*PRESENTA EL ALCALDE COMALTECO ING. SALOMÓN SALAZAR EL PROGRAMA DE FIESTAS CHARRO TAURINAS Y GUADALUPANAS COMALA 2015* El pasado lunes 23 de noviembre el alcalde de Comala, Ing. Salomón Salazar Barragán presentó, junto con los miembros del Comité de Festejos Charro taurinos de Comala, el programa general de los festejos 2015 a los medios de comunicación. El Ing. Salomón Salazar, informó que el arranque oficial de los festejos charro taurinos es el próximo domingo 29 de noviembre, con la entrada de la música y el desfile de carros alegóricos, danzas y la cabalgata “un encuentro con l... más »

























¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario