sábado, 28 de noviembre de 2015

Programa de Fiestas Charro Taurinas y Guadalupanas Comala 2015

PRESENTA EL ALCALDE COMALTECO ING. SALOMÓN SALAZAR EL PROGRAMA DE FIESTAS CHARRO TAURINAS Y GUADALUPANAS COMALA 2015
El pasado lunes 23 de noviembre el alcalde de Comala, Ing. Salomón Salazar Barragán presentó, junto con los miembros del Comité de Festejos Charro taurinos de Comala, el programa general de los festejos 2015 a los medios de comunicación. 
El Ing. Salomón Salazar, informó que el arranque oficial de los festejos charro taurinos es el próximo domingo 29 de noviembre, con la entrada de la música y el desfile de carros alegóricos, danzas y la cabalgata “un encuentro con lo nuestro” que partirá a las 10 de la mañana desde “La Parotera” de Comala. Asimismo, informó que la cabalgata nocturna será el viernes 4 de diciembre, iniciando a las 8 de la noche en “La Parotera” de Comala y recorrerá las principales calles (Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero) hasta llegar al jardín principal.
Los festejos charro taurinos concluirán el domingo 13 de diciembre y en ellos se podrán encontrar actividades culturales, deportivas, corridas de toros, bailes, exhibición ganadera, exposición comercial, entre muchas otras actividades.
Por su parte el administrador general del Comité de Festejos, el Ing. Gustavo Ávalos Reyes, dijo que esta administración busca “hacer unas fiestas rescatando todas las tradiciones y costumbres que se han tenido en el municipio”, donde los eventos permitan la participación de todas las personas. 
Añadió, que los eventos charro taurinos comenzarán puntualmente todos los días a las 5 de la tarde, para que terminen a más tardar a las 8 de la noche y permitan que los asistentes se incorporen a otras actividades de los festejos.
El vocal de cultura del Comité de Festejos Charro taurinos de Comala, Antonio Lugo Montes, dio a conocer que la elección de candidata a reina de las Fiestas Charro taurinas será el próximo sábado 28 de noviembre a las 8 de la noche en la unidad deportiva Mary Villa Montero de Comala, y el evento de coronación de la joven que resulte electa como reina de los festejos, será el sábado 5 de diciembre a las 8 de la noche en el teatro del pueblo, ubicado a un costado del jardín principal de Comala. 
Así mismo añadió Lugo Montes que se tienen “alrededor de 15 carros alegóricos registrados” para la entrada de la música o también conocido como “el encuentro con lo nuestro”; así mismo entre los eventos importantes, se encuentra la cabalgata peregrinación de “los hijos ausentes” donde recorrerán las principales calles del Pueblo Mágico (Benito Juárez y Francisco I. Madero) las personas que ya no viven en él y, en la cual, se realizarán diversas actividades dirigidas a estos comaltecos avecindados fuera del municipio. 
De la misma forma, anunció que se tendrán diversas representaciones artísticas en el teatro del pueblo y quiosco del jardín principal, así como torneos deportivos en varias ramas del 5 al 12 de diciembre con motivo de estos festejos.
En este mismo contexto, el vocal de turismo y desarrollo económico del comité de festejos, Ramsés Eugenio Díaz Valencia, dijo que en esta edición de la feria participarán “gran parte de los artesanos y productores de los productos típicos de la región” (el ponche, el pan y el café). Así mismo invitó a todos los visitantes durante los festejos charro taurinos, para que acudan a la exposición comercial que se montará alrededor del jardín principal de Comala.
El vocal de seguridad pública de los festejos, Joel Cabrera Pérez informó que durante los festejos charro taurinos se montará un operativo coordinado “con elementos del Estado, así como de la Secretaría de la Defensa, y las fuerzas federales” para dar certeza de la seguridad en cada uno de los eventos durante las Fiestas. 
Juan Carlos Ordaz Salinas, vocal de cabalgatas, corridas de toros y exposición ganadera, dio a conocer que “por respeto a los cabalgantes, por respeto a la gente que le gusta la fiesta de los toros, empezaremos en tiempo y forma” cada evento. Indicó varias ganaderías estatales de registro tendrán toros y vaquillas a la venta en el marco de la exposición ganadera; enfatizó que la plaza de toros se encuentra en “óptimas condiciones para que la gente nos acompañe” a cada uno de los eventos que ahí se llevarán a cabo.
Finalmente, el vocal de eventos musicales de las Fiestas Charro taurinas, Leonel Beltrán Fuentes, dio a conocer el programa de bandas que todos los días se presentarán de forma gratuita en el quiosco del jardín principal de Comala, así como el evento especial de cierre de fiestas el domingo 13 de diciembre que contará con Los Sebastianes de Mazatlán, Sinaloa y El Chicano Mayor Chava Salazar en jaripeo  baile en la plaza de toros La Lupita de Comala.
Estuvieron presentes el regidor vocal, Lic. Abraham Osorio González, también el secretario del Comité de los festejos, Ing. Rubén Peña García, la tesorera del Comité, Aracely Torres Villaseñor, el vocal de protección civil, Cruz Zamora Verján, el vocal de recibimientos, Lic. Esaúl Valencia Villa y el vocal de comunicación social, el Lic. Carlos Estrada Zamora.

























¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario