martes, 30 de octubre de 2012

Calentando Motores Políticos en Comala

CALENTANDO MOTORES POLÍTICOS EN COMALA

Por Arturo González Valencia

Después de los resultados de las pasadas elecciones algunos destacados miembros de los partidos políticos de la entidad ya están calentando motores para la próxima sucesión de los presidentes de los comités directivos municipales.
A decir de algunos de los actores, “lo que no esta prohibido, es permitido” y mientras no salga la convocatoria para establecer las bases para la elección; algunos grupos ya están trabajando a favor de algún precandidato.
Por el Comité Municipal del Pri, el actual presidente el CP Cesar Abelardo Rodríguez Rincón es actualmente Regidor del actual Ayuntamiento y aunque la ley no le prohíbe desempeñar ambos puestos, fungirá como tal; hasta la fecha del termino de su periodo administrativo, o hasta la elección del siguiente líder priista, que será hasta febrero o marzo de 2013.
Es oportuno señalar que en las pasadas elecciones el voto ciudadano no les favoreció a sus candidatos y desde ahí se han soltado varias aristas, donde actualmente varios de sus agremiados se acercaron a esta casa editora para mostrar su punto de vista, con el objeto de que el próximo presidente del comité directivo municipal del PRI sea emanado de las filas de la nueva generación de políticos, que traigan ideas frescas y formas de hacer política, donde se aglutinen a todos los sectores de la población de forma incluyente y se deje de hacer política de cacicazgos que ya se demostró su ineficacia porque no convencen a los Comaltecos.
De los políticos que suenan que pudieran ser candidatos a presidentes del comité directivo municipal están sonando con fuerza dentro de diversos sectores y círculos del priismo Comalteco, tenemos al Lic. Esaúl Valencia Villa, militante priista de nueva generación desde 2002, fue presidente del FJR del 2004-2007, regidor del ayuntamiento en 2006-2009 y recientemente coordinador de Planeación del ayuntamiento de Comala 2010-2012 y coordinador de la campaña electoral 2012, del diputado federal MC Miguel Ángel Aguayo López. 

Es un político joven y con trayectoria política fuerte dentro del priismo Comalteco.
También se escucha insistentemente a Carlos Servando Aguirre Velázquez, Licenciado en Comunicación Social egresado de la U de C, militante del PRI desde 1999, fungió como presidente del FJR de Comala de 2001-2004, así como regidor del Ayuntamiento de 2003 a 2006; fue Secretario del Ayuntamiento y Oficial del Registro Civil de 2006 a 2009 y actualmente funge como Contralor Interno de la CIAPACOV de 2009 a la fecha., así como también fue coordinador de la Campaña de Enrique Peña Nieto en el Municipio de Comala, en el pasado proceso electoral 2012; También suenan la C. Lucía Valencia Salazar, quién fue oficial mayor del ayuntamiento de comala 2009-2012, la TS Juanita Andrés que fungió como secretaria del ayuntamiento en la administración pasada y otros como Francisco Montes Fuentes, actual líder del grupo Comala y presidente de la fundación Colosio en la entidad y el Ing. Salomón Salazar Barragán, actual líder de la CNC en el municipio y otros que se me escapan, pero que en breve los estaremos viendo trabajar; si es que deciden participar promoviendo su oferta política a sus agremiados por los distintos círculos de la sociedad. Para la próxima edición tocaremos a quienes aspiran de otros partidos políticos de la entidad.











¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente




No hay comentarios:

Publicar un comentario