martes, 29 de marzo de 2016

Presidente de Juntas y Comisarios Municipales electos en calma informó el gobierno municipal

EN COMPLETA CALMA FUERON ELECTOS PRESIDENTES DE JUNTAS MUNICIPALES Y
COMISARIOS EN LAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE COMALA
El pasado domingo 20 de marzo se llevó a cabo en las 16 comunidades del municipio de Comala la elección de sus representantes para las 14 comisarías y 2 juntas municipales que lo conforman.
Así fue dado a conocer por el gobierno municipal de Comala y que de acuerdo a información de parte de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, los comicios se llevaron en completa calma, sin incidentes graves reportados en la instalación, cierre, escrutinio y cómputo de las casillas.
Una vez realizados el cómputo y escrutinio de los sufragios emitidos, se tuvo una participación global de más de 3,900 electores en el total de casillas instaladas en las comunidades. Según datos preliminares, las fórmulas y planillas que resultaron ganadoras de acuerdo con la información contenida en las actas de escrutinio y cómputo son:
 Juntas municipales:
- Suchitlán: presidente, Jaime Ramos García, secretaria, Juana Castro Velázquez, tesorera, Hilda Teodora Nicolaz Carrillo.
- Zacualpan: presidente, Daniel Aranda Vázquez, secretario, Jesús Guadalupe Laureano Aranda, tesorero, José de Jesús Vázquez Lorenzo.
Comisarias municipales
- Campo 4: Melesio Jiménez López., - Cofradía de Suchitlán: Ricardo Apolinar Ávalos., - El Remate: Isidro Pérez Hernández., - El Remudadero: José María Torres Lizama., - La Becerrera: José Manuel Fajardo Contreras., - La Caja: Arnulfo Salazar Barrera., - La Nogalera: Martha Reyes Carmen., - Lagunitas: Rubén Ayala Rodríguez., - Los Colomos: José Luis Ochoa Campos., - Los Llanitos: Blas Gerardo Preciado Santana., - Nogueras: Verónica Fermín Santana., - Nueva Yerbabuena: Candelaria Ramírez Martínez., - Nuevo San Antonio: Luis Manuel Arias Gutiérrez., - Rancho de Agosto: Edi Humberto Zamora Virgen.
La citada elección de autoridades auxiliares fue organizada y vigilada por el H. Cabildo Municipal de Comala mediante la Comisión Plural de regidores y realizada por los funcionarios de la administración municipal que fueron dispuestos en las diferentes comunidades como funcionarios de casilla (presidente, secretario y escrutador según correspondía). Se contó con el apoyo del Instituto Electoral del Estado de Colima con la capacitación y préstamo de urnas y mamparas para la emisión del voto en las condiciones que marca la ley.
En los próximos días, la Comisión Plural deberá de revisar los paquetes electorales y las impugnaciones interpuestas por las fórmulas y planillas participantes para emitir el resultado final. Una vez realizada esta acción, se procederá a la toma de protesta por parte del H. Cabildo Municipal a quienes conformarán hasta el 2018 las autoridades auxiliares en las comunidades del municipio de Comala.
























¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones
Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario