martes, 29 de marzo de 2016

Mesas de Dialogo entre comuneros de Zacualpan con el Alcalde Comalteco y el Srio General de Gobierno del Estado

SE REUNIERON COMUNEROS DE ZACUALPAN CON EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Y ALCALDE COMALTECO PARA MESAS DE DIALOGO
El pasado sábado 26 de marzo se instalaron por separado- mesas de diálogo entre las partes en conflicto de la comunidad de Zacualpan con el secretario general de gobierno, el Lic. Arnoldo Ochoa González, con la participación del alcalde comalteco, el Ing. Salomón Salazar Barragán y del Almirante Eduardo Villa Valenzuela, secretario de seguridad pública estatal, entre otros funcionarios.
Dichas reuniones permitieron generar un espacio de comunicación entre las partes para determinar las condiciones que generaron nuevamente sus diferencias y que, ocasionaron el bloqueo del acceso al balneario Ojo de Agua y posteriormente los hechos violentos que dejaron 7 personas heridas la tarde del 25 de marzo.
Por separado, Taurino Rincón Lorenzo y dos acompañantes, así como Daniel Aranda Vázquez y Jesús Guadalupe Laureano Aranda, platicaron con los
funcionarios estatales y municipales presentes, como primer acercamiento para detener la violencia que existe entre sus grupos y pasar a un siguiente nivel de negociación que permita generar acuerdos para el bien común. 
La falta de compromiso entre las partes ha reavivado el conflicto y mantiene paralizado el funcionamiento de un importante destino turístico de Colima y por lo tanto, está privando a familias de la comunidad de los beneficios de la derrama económica que seguramente se generaría en la presente temporada vacacional.

Se espera que en los próximos días, ambas partes se reúnan nuevamente para avanzar hacia la solución del conflicto de forma definitiva.

























¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones
Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario