jueves, 31 de diciembre de 2015

Recorridos del Volcán Bus del 23 de diciembre al 3 de enero de 2016

INVITAN A RECORRIDOS DEL VOLCÁN-BUS DEL 23 DE DICIEMBRE AL 3 DE ENERO
Así fue dado a conocer por el representante de esos prestadores de servicios turísticos, Júpiter Rivera, explicó que el volcán-bus tendrá dos salidas diarias en donde visita plantíos de café, el río El Cordobán, La Becerrera y La Yerbabuena.
Dijo Júpiter Rivera que este recorrido es con el propósito de fomentar el turismo ecológico y mejorar la imagen negativa que en algunos lugares se tiene del Volcán de Fuego.
Añadió que habrá dos salidas diarias: a las 9 de la mañana y 3 de la tarde desde el jardín principal de Comala.
Los boletos para realizar este recorrido, que dura de 3 a 4 horas, se pueden adquirir directamente en el módulo del volcán-bus, en el jardín principal; añadió que “se tiene una capacidad controlada de 28 pasajeros, así es que sí es importante que con tiempo lleguen a adquirir sus boletos, porque se agotan”, señaló Rivera.
El costo de los recorridos es de 200 pesos adultos y 100 pesos menores de 10 años., otro de los objetivos de la operación del volcán-bus es generar una economía para toda la población aledaña a la montaña.
Por lo anterior Júpiter Rivera invitó no sólo a quienes nos visitan de otros estados de la República, sino a los colimenses a conocer más acerca del volcán; ya que en estos recorridos turísticos, van a poder ver de primera mano el volcán, probar el café que se hace en esta región y todo lo que ofrece esta parte del estado, incluido un clima muy agradable”, señaló.
Informó que organizado por la Iniciativa Privada, del 23 de diciembre al 3 de enero del próximo año, se realiza el Primer Festival de los Volcanes Comala 2015.
La intención es quitar la mala imagen que en otros estados del país se tiene sobre el volcán de Fuego, ya que algunos medios de comunicación nacionales al informar sobre la actividad de la volcán en ocasiones alarman de más al público.
Indicó que habrá charlas como la del geólogo Carlos Navarro, sobre la actividad de la montaña y de Protección Civil sobre sus riesgos, así como una  exposición fotográfica.


















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario