jueves, 15 de julio de 2021

Por accidente el Profr Abelardo Ahumada González estará fuera de circulación

AVISO
"Fuera de circulación"
Profr Abelardo Ahumada González

Hola, lectores, paisanos y amigos.
El viernes 9 pasado padecí un accidente que me provocó la fractura de la tibia y del peroné de la pierna derecha. 
Afortunadamente conté con la presencia y ayuda de un buen amigo y compañero cronista que hizo las llamadas necesarias. 
Una patrulla policial de Comala me hizo el gran favor de ir a certificar mi estado y dos elementos de Protección Civil del mismo municipio me apoyaron enormemente, entablillando primero la pierna lesionada y trasladándome después hasta la Clínica del ISSSTE de la capital del estado.
Ninguno de los mencionados quiso aceptar ninguna gratificación monetaria y eso me lleva a darles un nuevo agradecimiento en público. 
En el ISSSTE, a pesar de las dificultades que implicó el hecho de que la clínica estaba llena el ese día, me recibieron amablemente y como en ese rato no tenían camilla disponible, los dos, muy humanos elementos de Protección Civil, no renegaron, y con gran solidaridad se quedaron conmigo hasta que el personal de la institución hospitalaria me subió a otra camilla suya y me llevó al interior de la misma. 

Ya adentro, y pese a lo que algunas opiniones negativas dicen, lo único que he recibido son buenos tratos, desde las enfermeras y los enfermeros que aún teniendo muchos pacientes por atender, procuran asistirlos con buena voluntad en lo que se requiere, hasta los especialistas (en este caso de Traumatología),  pasando por los camilleros, el personal que cocina y reparte la comida. 
Ayer en la tarde finalmente me operaron. Había entre seis y ocho profesionistas en el quirófano, todos afanándose porque mis huesos volvieran (aunque atornillados), a quedar bien en su sitio, a que no se alterara demasiado mi presión arterial, no se descompensara ningún otro de mis signos vitales y no sintiera ningún dolor. 
Viéndome rodeado de tantos jóvenes ya especialistas en diferentes áreas de la medicina, me tranquilicé y, poniéndome en manos de ellos y  de Dios, me dispuse a ser operado. 
Nunca me dormí del todo, de manera que cuando estaba cada uno de ellos haciendo lo que le tocaba hacer, me empecé a divertir, pues uno dijo que saliendo iba a ir a comer tacos en equis puesto de tal calle, y enseguida empezó un debate diciendo cada quien cuáles eran los mejores tacos de la ciudad. 
Recuerdo algunos, pero como mi interés de hoy es resaltar y agradecer el profesionalismo del personal de la Clínica Dr. Miguel Trejo Ochoa, no le quiero hacer publicidad a los taqueros.
Los especialistas me dicen que muy probablemente mañana, miércoles 14, me den de alta. Pero que, debido a la gravedad de mis lesiones en la pierna, no voy a poder caminar sino hasta dentro de unos cuatro meses. 
Tengo toda la intención de seguir sus instrucciones y cuidarme. Pero como voy a estar buen rato encamado. Y no  debo forzar mi brazo derecho, que también resultó algo herido, tampoco voy a estar publicando en los  diarios y en las páginas digitales que normalmente me hacen el favor de publicar mis escritos.
Estaré, pues, un rato "fuera de circulación". Y tal vez no use tampoco este medio. 
Pero estoy bien y con muchos ánimos de recuperarme. 
Saludos a todos y ¡cuídense de la  Tercera Ola " del  Covid 19 qué ya va muy avanzado el  21.





















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA
SOLO DALE CLIC A ESTA IMAGEN



 SOLO DALE CLIC A LAS SIGUIENTES IMÁGENES. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario