viernes, 26 de febrero de 2021

Con Sal y Limón, Informar para la democracia, 20 años escribiendo historia de Comala.

CON SAL Y LIMÓN
INFORMAR PARA LA DEMOCRACIA “20 AÑOS ESCRIBIENDO HISTORIA DE COMALA.”
Por Luis Armando Fuentes Valencia. 

La democracia es el gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo. Aunque México es un país democrático y así lo establece nuestra Constitución, la democracia es más un anhelo, que una realidad. La democracia ha de darse con base en la información que tengamos los comaltecos. 
Luis Armando Fuentes Valencia
Nuestras opiniones y deseos deben basarse en el conocimiento de nuestra realidad y en el debate de nuestras percepciones con nuestros vecinos. 
De allí deben nacer la empatía y la solidaridad de nuestra sociedad comalteca. Y también, nuestra experiencia por un mejor Comala. 
Y esa es la trinchera de El Comala de Hoy, un medio de comunicación visionario hace veinte años y que ahora continúa siendo vigente porque ha sabido conservar su frescura. Es el que lleva y el que trae noticias a los comaltecos. 

El acontecer comalteco de los últimos dos decenios es lo que recogen sus páginas. 
Este es un motivo para saludar a Arturo González Valencia, su fundador y director, el padre de ese medio de comunicación y agradecerle su hospitalidad porque varias veces ha permitido que su medio de comunicación haya sido un puente para que las letras que junto, lleguen hasta ustedes. 
Pero también es motivo para que nos felicitemos todos los comaltecos por la existencia de El Comala de Hoy, el medio nuestro, el medio de todos los comaltecos y también, la razón para que conozcamos a Arturo con el sobrenombre, muy a la comalteca, de “El Argüendero Mayor de Comala”. 

Se dice fácil, pero lograr vigencia durante veinte inviernos, no cualquiera logra reunir la información que a través de su publicación nos llega hasta nuestros hogares y nos mantiene al tanto del acontecer político, social, económico de la cabecera municipal y sus comunidades.
Espero que tengamos periódico por muchos años más y también, que continúe como medio impreso para que lo puedan leer quienes no tienen la posibilidad de conectarse a través de las redes de la Internet. Eso, también es democracia. 
Larga vida a El Comala de Hoy y larga vida a Arturo, mi primo, pero; sobre todo, mi amigo. Que perdure su amor a Comala y a los comaltecos, porque esa es su pasión y su enorme contribución a la democracia comalteca. 
Es todo. Nos encontraremos pronto. Tengan feliz semana.












¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA

SOLO DALE CLIC A ESTA IMAGEN




 SOLO DALE CLIC A LAS SIGUIENTES IMÁGENES. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario