jueves, 25 de febrero de 2021

Algunos propietarios de las Huertas están deforestando arboles frutales y demás maleza

 ALGUNOS PROPIETARIOS DE LAS HUERTAS ESTÁN ACABANDO CON LO TUPIDO DE ARBOLES FRUTALES.

Ante la opacidad de nuestras autoridades encargadas de vigilar la ecología algunos propietarios de los terrenos de las huertas están iniciando un ecocidio y no creo que pase mucho tiempo para que estas huertas declaradas como pulmones de la humanidad dejen de prestarnos ese servicio de limpiar de monóxido de carbono y demás contaminantes. 

Esta destrucción dio inicios desde hace ya más de 30 o 40 años, cuando algunos antiguos propietarios heredaron a sus descendientes y ellos o sus parejas vieron la necesidad de aprovechar esos espacios para construir algunas viviendas, cabañas o casas de campo en ese lugar destinado a la producción de café, cacao, aguacate y demás frutas de la región.
Aquí es importante hacer notar que NO OBSTANTE que cada sección de estas huertas tenía dueños o propietarios, estos respetaban la ley, que por decreto presidencial estaban protegidas para que nadie, pudiera dañar esos espacios, mucho menos pensar en construir alguna vivienda o espacios para ese fin; además de que para eso se formó un COMITÉ DE VIGILANCIA DE LAS HUERTAS, donde estaban integrados algunos vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, así como la comisión nacional del agua, los de los asuntos de protección ecológica, el ayuntamiento y regidores cuya comisión es la de aplicar los reglamentos y las leyes vigentes para protección de ese pulmón comalteco.
Recuerdo que había vías de acceso para que las familias de Comala fueran a lavar y con sus familias disfrutar de las frescas aguas del río tía barragana y el de suchitlán antes de que estuviera tan contaminado con aguas negras.
Había unos grandes nacimientos de agua, que en tiempos de secas las amas de casa acudían con sus tinajas y cántaros a traer agua para beber a sus casas, inclusive hay unas historias donde algunas personas acarreaban agua en sus burritos para las casas del pueblo y muchas formas de vida que en estas huertas y ríos se daban y hoy pasaron a formar parte de los recuerdos.
Ahora al norte y antes de llegar al puente de los alambres vemos que hay muchas construcciones a bordo del rio y en lugares protegidos por el decreto presidencial y nuestras autoridades locales y de ecología brillan por su ausencia y el mismo comité de protección de las huertas, me comentan que se cansaron de tanta corrupción, porque las mismas autoridades se pasan por el arco del triunfo las leyes, reglamentos y decreto presidencial y dan permisos de construcción a los nuevos propietarios.
¿Qué fue lo que paso? ¿Cuándo fue que se les dio poder a estos funcionarios que no respetaron los reglamentos, leyes y decretos para favorecer a quienes no respetan esas zonas ecológicas con sus edificaciones?
Recuerden que una sociedad que no respeta sus leyes y reglamentos puede caer en la anarquía y eso en nada nos favorece, mucho menos a las futuras generaciones que pueden perder toda esta belleza natural.
Vaya un llamado a los responsables de las altas esferas de gobierno, porque ya vimos que con los de aquí, NOMAS NO SE CUENTA PARA PROTEGER, LO QUE ES DEL PUEBLO, por más sencillos y humildes que se vean, al menos en este rubro sí que le quedan a deber al pueblo.
¿O ustedes que opinan?











¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA

SOLO DALE CLIC A ESTA IMAGEN




 SOLO DALE CLIC A LAS SIGUIENTES IMÁGENES. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario