EL CHISME MUERE CUANDO LLEGA AL OÍDO DE LA PERSONA INTELIGENTE
Dentro de todas las sociedades, el chisme y los rumores siempre están presentes a mayor o menor exposición.
Estos maliciosos comentarios, tienden a ser esparcidos con rapidez por las mentes más débiles o ingenuas, quienes aportan incluso su propio toque al rumor.
El chisme es una herramienta que las masas tienden a emplear para destruir y posicionarse contra las acciones, moral o forma de pensamiento de un individuo o del grupo afectado por el rumor.
Normalmente, le brinda poder a la persona que esparció u originó el comentario. Sin embargo, dicho rumor puede contener información manipulada o ser una invención o exageración que busca desprestigiar y causar daño al afectado.
Pese a ello, detener el chisme una vez iniciado, es casi una guerra perdida, si no se tiene evidencia o información contundente capaz de demostrar la mentira.
Principalmente, debido a que muchas personas, usan el chisme como medio de entretenimiento a costa de los demás, como si fuera un programa de televisión.
Sin embargo, el chisme si posee un final, y es cuando llega a los oídos de una persona inteligente. Motivado a que se trata de un individuo con mayores preocupaciones e intereses que conocer detalles de la vida de los demás.
A diferencia de los chismosos, quienes se dedican a desprestigiar las acciones o comentarios de terceras personas para sentirse mejor consigo mismo. Ocultando del ojo público sus propios defectos y basura, al tiempo que dirige la atención de las masas, contra su más reciente víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario