TUNA SÁNCHEZ, VIUDA DE CHAVA VALENCIA Y SUS HIJOS PONDRÁN LA RES PARA LA COMIDA DE LA HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO PARA EL SIGUIENTE AÑO.
En el pasado festejo del domingo de resurrección que se llevó a cabo en el local de la asociación ganadera comalteca, la Sra. Fortunata Sánchez Solorio, viuda de “Chava Valencia Mendoza”, fue quien resultó electa entre los ganaderos para apoyar con la res para la comida del grupo de la Hermandad del Santo Entierro de Comala para el 2020.
Aquí hay que hacer mención, que varios ganaderos estaban dispuestos, como Los Hermanos Ramón y Lino Fuentes Montes, Francisco Valencia Fuentes, Ramón Ceballos Llerenas y otros más que se pusieron de acuerdo para que la Sra Tuna fuera quien apoye en el siguiente año con la res para la comida.
Generalmente los comaltecos formamos parte de uno de los municipios colimenses, que nos gusta demostrar ante nuestros visitantes, que somos personas, pacíficas de profundas raíces y tradiciones, y estas a su vez, se las inculcamos a nuestros hijos; para que estas perduren en el tiempo.
El grupo parroquial de la Hermandad del Santo Entierro de Comala, está representado por personas con profundas raíces y valores positivos que se basan en nuestra fe católica, dijo la Sra. “Tuna”; Sánchez Solorio Viuda de Salvador Valencia Mendoza (qepd).
Dijo que desde tiempos pasados su marido “Chava Valencia”, siempre se sintió atraído por la forma de cómo estas familias (Del grupo de la Hermandad), expresaban su fe en Jesucristo nuestro señor; y ella, siempre le acompañaba a los “Rezos de Once” y demás ritos religiosos de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Añadió “Tuna” que, su marido “en vida”, siempre se mantuvo dispuesto para apoyar a la Hermandad para preservar la tradición y si “el” en vida lo hizo, ahora con mayor razón, ella y sus hijos Chava y Miguel con gusto lo seguirán haciendo., porque saben, que eso a él le gustaba.
Añadió Tuna, que desde hace mucho tiempo, ella ha acudido a los “Rezos de Once” que se llevan a cabo los viernes en la cuaresma, así como a los ritos de la reflexión de las 7 palabras, la adoración de la santa cruz, el rezo del divino preso, el rosario de pésame y
demás de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y añade con cierto pesar, que quisiera que siguieran todos los viernes del año, pero solo son en cuaresma. Porque esas reflexiones y meditaciones hacen más sensibles a las personas con sus semejantes.
Dijo que ella, invita a toda la población a que se sume a estos ritos religiosos, porque nos acercan más a Dios nuestro señor; pero con tristeza ve que muchas personas de aquí de Comala, ni siquiera conocen la labor de estos grupos parroquiales que tanto hacen por nuestras tradiciones por la fe en Jesucristo nuestro señor.
Dijo Tuna que ella, para no verse apurada, los viernes desde temprano, programa que es lo que va hacer de comer para tener el tiempo libre y dedicárselo al rezo de once, porque según le
comentan las mujeres que no van, porque en ese tiempo hacen la comida y agrego Tuna, “todo consiste en programarse temprano y darse el tiempo”, es muy sano y reflexivo el meditar los pasajes que se ven cada viernes de la cuaresma; porque se meditan temas diferentes de la pasión de cristo y eso es lo que hace atractivo el rezo de once.
Comenta Tuna; que su difunto marido, le decía que Dios le daba suficiente por su trabajo y que su ganado se le reproducía y se enfermaba menos, cuando apoyaba a la Hermandad del Santo Entierro., y si eso le gustaba a él; pues ella con sus hijos con gusto seguían la tradición de este grupo parroquial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario