jueves, 4 de abril de 2019

El trabajo del campo forjador de hombres responsables

EL TRABAJO EN EL CAMPO FUE FORJADOR DE LA GENERACIÓN DE MI TIEMPO.


La agricultura y faenas del campo fueron los primeros contactos de nuestra vida con la formación de la responsabilidad que hoy expresamos ante la sociedad.


Así es nuestros Padres y ancestros fueron quienes nos instruyeron y formaron en nosotros la conciencia de trabajar el campo, para obtener de ella sus frutos.


Pero que sucedio despues, tuvimos gobiernos neoliberales que generaron todo tipo de corrupción y atrajeron e implementaron programas como el TLC y con ello acabaron con esta actividad en las clases sociales medias y bajas; porque la ALTA si puede acceder con mayor facilidad a los beneficios que "el mismo gobierno pone a su disposición" y a ellos si les rinde un poco mas y son los grandes terratenientes los que siguen cultivando la tierra y obteniendo de ella sus frutos.

Estos caminos nos llevan a valorar la tierra en la que vivimos, con tierras que nos dieron tantos productos sanos y ricos es algo que todos deberíamos hacer, y no perder; mínimo con los huertos familiares, ya que, la economía y muchas familias de la región le deben mucho a la agricultura.

Tenemos la suerte de contar con una de las mejores tierras en la comunidad de la Caja, donde se exportan frutas y verduras a numerosos países, por el control de calidad de sus productos agrícolas.

En tiempo de recolección de frutos (depende de la época del año en la que se produzca su madurez) da mucho trabajo a las familias que viven de esto prácticamente todo el año.

Saludos amigos, me gustará leer sus comentarios y les agradezco un "me gusta" en la pagina con el objeto de que estos comentarios lleguen a mas personas y tambien les haga reflexionar sobre "Nuestros caminos a los Campos Comaltecos".
























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario