martes, 30 de abril de 2019

Angie Valencia, Alexis Huerta, Alexis Gudiño entre los cambios del viacrucis viviente en Comala 2019.

ANGIE VALENCIA, COMO LA VIRGEN MARÍA, ALEXIS HUERTA Y ALEXIS VIRGEN GUDIÑO COMO “EL CRISTO” ENTRE LOS CAMBIOS DEL VÍA CRUCIS VIVIENTE EN COMALA 2019.

El pasado viernes 19 de abril por la mañana se llevó a cabo el vía crucis viviente en el cual pudimos apreciar que, este año dio principio con el escenario en la segunda planta de una casa en el barrio de la “Rojeña”, o sea dos cuadras y media de donde se inició el año pasado y con una gran cantidad de penitentes que asistieron. 

Vimos y saludamos al personal de PC Comala atentos para cualquier eventualidad, para que nuestra gente pudiera disfrutar de esta representación de la pasión muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.
El inició del vía crucis como en años anteriores fue con el análisis de cuando denuncian, aprehenden y condenan a Jesús de Nazaret, lo que comúnmente la iglesia le llama “la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo”.
También vimos a la pesada “cruz de los matrimonios” que coordinan los miembros de la Hermandad del Santo Entierro, ya estaban varios cónyuges listos para apoyar con esta labor, tuvimos la oportunidad
de saludar a “Beto Espinoza y Mónica González su linda esposa”, como siempre acompañados de sus hijos, a Gumersindo Torres y su conyugue, también a Pedro Ramos y Lupe Topete, a Liberato Ramos y su esposa, tanto al padre como al hijo con su mujer,



aquí también se ve la acción de; como se está transmitiendo esta tradición de generación en generación; saludamos a mi primo Felipe Camberos Venegas y su esposa, y muchos matrimonios más, como siempre coordinados por J. Cruz González Martínez “El Cullin” del piojo y su esposa Chabela Andrade. “El Cullín también es jefe coordinador del viernes 5º de los trabajos cuaresmales, para el rezo de once.
Este año tampoco vimos que le acompañara los adolescentes y púberes con su “cruz de adolescentes” y los mensajes reflexivos para los chavitos de esta época, aquí falta el trabajo de las familias y catequistas para que se sumen, porque sin duda hacen falta para representar a este sector de la población.
Este año el organizador de la representación actoral, fue Ferdinando Zúñiga, quien nos sorprendió con algunos cambios de personajes; vimos que Alexis Huerta retomó su papel de “Cristo” y como siempre su trabajo fue notable, también vimos a su esposa en el papel de “La Magdalena” y a Angie Valencia Cernas en el papel de “La Virgen María” y con su actuación y
mensaje bastante sentido por la aprensión y muerte de su hijo, hizo vibrar el corazón de la feligresía y en la estación de la “Caídas” de Cristo en frente del jardín principal, percibimos que los presentes
derramaban sus lágrimas y sollozos en el sector femenino, mucho más identificada con su papel actoral, que sin duda, a Angie, le salía desde lo más profundo de su corazón.

Los penitentes y grupos parroquiales que participaron junto con el pueblo que siguieron el paso por las calles Madero, bajando al templo de San Miguel; y se tomó Progreso, hasta el Templo de la Trinidad para
tomar por un costado del jardín y seguimos por la Capitán Llerenas para finalmente llegar a la explanada de la Plaza de Toros “El Gólgota Comalteco”; en donde se consumaría la crucifixión del justo para la redención de la humanidad.
El recorrido de Cristo en el camino de la Cruz se hizo a pie visitando las 14 estaciones y las actuaciones del
Jesús estuvieron a cargo de Alexis Huerta como papel principal y como apoyo vimos a Alexis Virgen Gudiño en los cuadros de las estaciones generales.
El Viacrucis “Se trata de una importante manifestación de fe, que motiva la reflexión de todos los católicos”, dijo el cura Enrique Camacho, quien estuvo al frente del viacrucis y al finalizar; invito a los demás ritos religiosos de la reflexión de las 7 palabras, después la adoración de la santa cruz, el rosario de pésame y la marcha del silencio.

Por la noche la marcha del silencio también tuvo sus cambios, hubo una gran cantidad de actores y encapuchados que arrastraban las cadenas y antorchas por las calles a oscuras, el sonido del tambor, el cuerpo de cristo sobre una parihuela y una enorme multitud viviendo este momento de profundo
dolor por la muerte de Cristo y el recorrido fue del jardín a la progreso de ahí a la Guillermo Prieto, López Rayón, hasta la constitución y a la bajada del chico, barrio alto y bajar por la Madero hasta el templo nuevamente a velar el cuerpo y el rosario de pésame a la virgen maría.

















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:





No hay comentarios:

Publicar un comentario