martes, 26 de febrero de 2019

Proliferan tiraderos de basura en orillas de carreteras en Comala

PROLIFERAN LOS TIRADEROS DE BASURA EN LAS ORILLAS DE LA CARRETERA DE LA CAJA Y DEMÁS COMUNIDADES DEL CIRCUITO NORTE

Vecinos de las comunidades de la Caja, Remate, Remudadero, Colomos, Agosto y Cofradía de Suchitlán, hicieron del conocimiento de este medio de comunicación que los caminos y brechas para llegar a estos pueblos son usados por personas inconscientes como tiraderos de basura clandestinos.
Expusieron que, debido a ello, aumentaron los problemas de contaminación no sólo en las zonas habitacionales, sino también en los sembradíos, ya que los desechos son arrastrados por el viento y quedan entre los barbechos.
Uno de los afectados, de 80 años, quien pidió el anonimato y se desempeña como trabajador de uno de los ranchos ubicados entre el Rancho de los Mezcales y La Caja, aseguró que en los alrededores es común ver pasar vehículos de los que avientan bolsas de basura.
“No respetan a nadie, lo insultan a uno y lo amenazan con que no nos metamos porque nos va a ir mal”, acusó.
Un habitante del Remate, coincidió en que varias camionetas se paran en la carretera y tiran grandes cantidades de basura sobre las carreteras; “esto es un cochinero que da vergüenza”, expresó.
Una mujer de la comunidad del Remudadero, que se dedica a dar de comer a las vacas, cerca de su rancho, se quejó de que los vecinos de las comunidades se encargan de limpiar los residuos, pero los caminos se vuelven a ensuciar rápidamente, además de que deben cuidar que los animales no consuman los desechos que se encuentran.
Otro vecino de la comunidad de los Colomos, indico, que llegan camionetas y tiran sofás o muebles de sala en mal estado a la orilla de la cuneta y ello genera contaminación y la generación de ratas y alimañas, lamentó que las autoridades no sancionen a quienes acostumbran dejar su basura en las carreteras y que tampoco haya rondines constantes de los elementos de seguridad.
Otros vecinos del Rancho de Agosto afirmaron que este problema se debe a que las personas que son detectadas dejando residuos no reciben un castigo, no obstante que se lo hacen saber a los policías de las patrullas, cuando de vez en cuando hacen sus rondines por las comunidades.
Por ello, solicitaron al ayuntamiento de comala a tomar cartas en el asunto, ya que la basura acumulada genera olores fétidos y fauna nociva, como ratas.





















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario