miércoles, 27 de febrero de 2019

El adiós a un grande de Comala a su ensayo en el cielo

EL LLAMADO DE UN GRANDE DE COMALA A SU ENSAYO GENERAL EN EL CIELO

El maestro J. Guadalupe Pinto Cobián nació en Comala un 12 de diciembre de 1935, así me lo hizo saber en distintas charlas y entrevistas que tuve la oportunidad de llevar a cabo con este gran señoron de la enseñanza musical y que por muchas generaciones transmitió sus conocimientos y ellos dieron fruto con sus incontables alumnos que participan en grandes bandas, orquestas y organizaciones musicales por todo el mundo.

Se casó con Rosita Carrillo (+) y engendraron una gran familia, encabezada por mi amigo Ricardo Carrillo Pinto, Miguel, Alejandro(+) y Rosalba, quienes recibieron todo el cariño que sus padres prodigaron junto con sus enseñanzas para enfrentar la vida.

En Comala somos como una gran familia y tanto como el maestro Lupe y Rosita con mis padres Francisco González y Evangelina Valencia siempre hubo un gran vinculo fraterno y actualmente nuestras familias, también siguen esta linea y nos vemos, como lo ven ustedes. ¡¡UNA GRAN FAMILIA!!.
Por lo tanto el dolor de ellos, también es dolor nuestro por la partida de Rosita hace como un mes y días y hoy del Maestro Lupe Pinto.

Desde el pasado mes de noviembre, cuando el maestro Lupe recibió la solicitud para hacer un homenaje en su nombre por el gobierno municipal actual con motivo de las fiestas charro taurinas y guadalupanas, estuve con él platicando y se le notaba bastante entusiasmado; pero en fechas pasadas su corazón le había causado serias irregularidades que lo tuvieron encamado recibiendo atención médica especializada, hasta que lograron los galenos que se recuperara.

Después vino el homenaje en los festejos y estuvo presente en silla de ruedas y de vez en cuando llegaba a platicar con él y le notaba con cierta mejoría, pero convaleciente y recuperándose. 
Desafortunadamente se vino el pasado mes el desenlace de su esposa que posteriormente de una intervención médica falleció y también estuvimos con él, desafortunadamente la depresión por la partida de Rosita, entró en la tristeza y se encerró en su soledad, no obstante nuestros esfuerzos al ir a acompañarle.

En días pasados iba dos o 3 veces a la semana a su casa y sus visitas también al médico eran igual o mayores hasta que el pasado 25 de febrero se vino el desenlace.
En lo personal considero que Dios nuestro señor ocupaba algún maestro de maestros para dirigir sus coros angelicales y el Maestro J. Guadalupe Pinto Cobian acudió al llamado para su ensayo general.

El Maestro Pinto formará parte de la posteridad de ese gran Comala literario de Juan Rulfo, en su obra de PEDRO PÁRAMO y de un pueblo poblado de voces gastadas, ecos, murmullos, fantasmas y sombras…”. 


En el sepelio del profe Lupe Pinto, vimos muchas caras con gran tristeza reflejada en los rostros, pero fuimos afortunados de estar en el homenaje que pueblo y gobierno le hicieron por el innegable legado que deja y muy a pesar del contraste de la tristeza, con alegría vimos una hermosa despedida, digna de un gran hombre que dedico su vida al servicio de la enseñanza musical y sus frutos están a la vista en muchas familias de todo el estado de colima, no solamente en nuestro municipio de comala y esto queda para la posteridad y que las futuras generaciones tengan como objetivo a lograr.

Al entrevistar y charlar con este gran señoron de gran corazón sin duda fué un gran privilegio y todas las cualidades que pudiera nombrar, quedan cortas, por la gran alegría con que disfrutó y vivió su vida a lado de sus seres queridos con esa, su gran pasión por las notas musicales y tengo muchísimos recuerdos de como se desprendía de sus conocimientos para orientar a quienes le pedían algún consejo musical.

A sus hijos Ricardo, Miguel, Rosalba y sus nietos y demas familiares les dejó ese gran legado de enseñanza de la música, y ruego a nuestro padre celestial envíe la fortaleza necesaria ante tan lamentable partida; vaya nuestro apoyo solidario y alegrandonos por ustedes, ya que son dueños de ese GRAN LEGADO DE AMOR Y HABER COMPARTIDO LA VIDA CON ESE GRAN SER HUMANO, que hoy intercede por ustedes ante nuestro señor.


!!!DESCANSA EN PAZ, MAESTRO DE MAESTROS J. GUADALUPE PINTO COBIAN¡¡¡






















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario