domingo, 30 de abril de 2017

Síntesis informativa de El Comala de Hoy del 300417

Síntesis Informativa de la Edición No 388 de El Comala de Hoy, correspondiente al 30 de abril de 2017.

Soy de un pueblo llamado Comala, Colima. Por Alvaro Fuentes Valencia


SOY DE UN PUEBLO LLAMADO COMALA, EN COLIMA.*Por Alvaro Fuentes Valencia* Muchas veces cuando me preguntan ¿De dónde eres? Les respondo: De un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Colima, al norte del estado del mismo nombre, que tal vez no conoces. No termino de responder cuando ya me están tachando de ignorante, ranchero y huarachudo. Tal vez sí soy ranchero, como con tortillas, no uso cubiertos y me encanta comer tatemado, paletas en la plaza, pero, ¿sabes una cosa?... CON ORGULLO: ¡SOY DE UN PUEBLO...! Un pueblo donde todo el mundo te saluda y te pregunta… ¿Cómo estás? ¡Tanto tiempo ... más »

En Zapotitlán de Vadillo esperan que el gobierno de Nacho Peralta restaure la carretera antes de la lluvia


*PÉSIMA BIENVENIDA DA COLIMA A AUTOMOVILISTAS DE ZAPOTITLÁN DE VADILLO* *Gobierno del estado encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez, aún no rehabilita los 2 kilómetros de la carretera que está cerca de La Becerrera, Comala *Ojalá que ya sea restaurado el tramo carretero, es bastante indispensable y se avecina el temporal de lluvias, afirma Alfonso Arias, alcalde de Zapotitlán de Vadillo, Jalisco Por José Gilberto Ibáñez Anguiano Comala, Col.- Pésima sigue siendo la bienvenida que le da Colima a los habitantes de Zapotitlán de Vadillo, Jalisco y de las comunidades de Chancuellar, ... más »

El Colacar y la Becerrera siguen imparables en la jornada 21 del Fútbol Comalteco.


*EL COLACAR Y LA BECERRERA SIGUEN IMPARABLES EN LOS RESULTADOS DE LA JORNADA 21 DEL, 23 DE ABRIL DE 2017 DE LA LIGA MUNICIPAL.* Los Halcones fueron derrotados en su casa por su rival el San José y solo su gol de la honra lograron anotar. La Becerrera sigue imparable y doblegó en su campo a unos aguerridos Galácticos que no se regresaron en blanco. Los Búfalos Street perdieron por default, al no presentarse su delegado a pagar el arbitraje, dándole el gane a los fieros Leones Negros. El Barrio Alto humilló a un Taller Comala que sigue a la debacle y ya está en zona de clasificación. ... más »

Pronostican 28 ciclones en el pacífico y el 15 de mayo arranca la temporada de ciclones 2017


*PRONOSTICAN 28 CICLONES EN EL OCÉANO PACÍFICO Y ARRANCA LA TEMPORADA DE HURACANES ESTE 15 DE MAYO* Guaymas se alista para hacerle frente a los posibles 28 ciclones tropicales que podrían formarse este año entre el Pacífico Este y Pacífico Central. El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis René Puig Arvizu, a través de sus redes sociales, informó que el 15 de mayo arrancará la temporada de huracanes 2017 en el Pacífico Este y el 1 de junio en el Pacífico Central, previendo su conclusión el 30 de noviembre. Señaló que los pronósticos de la actividad ciclónica son ... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima, Angelita Gutiérrez


*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA**Viene de la edición anterior**Crónica del 27 de abril al 2 de agosto de 1927* *ANGELITA GUTIÉRREZ* Angelita Gutiérrez había llegado de Guadalajara. El pueblo cristiano de Colima estaba consternado por la derrota que los cruzados de Cristo Rey habían tenido en Caucentla. Sin embargo, todo mundo sabía que las bajas que habían sufrido los soldados libertadores habían sido muy pocas y de ello se daba gracias a Dios. El Padre Don Enrique de Jesús Ochoa envió al General Ochoa, su hermano, por el conducto de Angelita, unas breves líneas de saludo y de ali... más »

Clausura de la Feria del Ponche Pan y Café 2017


*ALCALDE COMALTECO CLAUSURÓ FERIA DEL PONCHE, PAN Y CAFÉ COMALA 2017.* Ante la presencia de vecinos del pueblo de Comala y visitantes de los diez municipios del estado, así como provenientes de otros estados, quedó clausurada la Feria del ponche pan y café Comala 2017, en su edición décimo sexta. El presidente municipal de Comala, clausuró la Feria del ponche, pan y café Comala 2017, acompañado de la presidenta del DIF municipal; así como de Yuliana I, reina de la Feria del ponche pan y café 2017, integrantes del H. Cabildo, funcionarios municipales, la diputada Juana Andrés Rivera y... más »

SSP recupera dinero robado a cajero y detiene a 5 con armas de fuego sin permiso de portación


*SSP RECUPERA DINERO ROBADO A UN CAJERO Y DETIENE A CUATRO IMPUTADOS* *El robo ocurrió el sábado 15 de abril en Avenida 20 de Noviembre. Además de detener a cuatro personas, la Secretaría de Seguridad Pública recuperó 493 mil 300 pesos que habían sido robados de un cajero automático, en Avenida 20 de Noviembre de la Ciudad de Colima. Mediante un operativo que se montó tras el reporte al 911, elementos de esta institución pudieron capturar a los imputados en estos hechos, a quienes les aseguraron el botín y un arma de fuego. La dependencia estatal detalla que dos de los detenidos son ... más »

Expositores de la Feria del Ponche atendidos por el Regidor Abraham Osorio


*REGIDOR ABRAHAM OSORIO ATIENDE A EXPOSITORES DE LA FERIA DEL PONCHE, PAN Y CAFÉ 2017* En días pasados, durante el periodo en que se celebró la Feria del Ponche, Pan y Café en nuestro municipio, el munícipe Comalteco, Abraham Osorio González realizo un recorrido para entrevistarse con los comerciantes, expositores visitantes que asistieron en este evento. En este recorrido el regidor recogió algunas de las necesidades, opiniones y hasta felicitaciones por parte de los comerciantes acerca de este festejo que año con año acrecienta su afluencia turística y con ello aumentan las previs... más »

Alerta se están secando los manantiales de Zacualpan


*EQUIVOCADAS DECISIONES DE AUTORIDADES EXTERMINARON 9 MANANTIALES USADOS POR HABITANTES Y DIFERENTES ESPECIES ANIMALES DE ZACUALPAN* Lamentable que manantiales de Zacualpan estén acabados *Por José Gilberto Ibáñez Anguiano* **Físicamente se comprobó el deplorable estado que ostentan actualmente, afirma Alfredo Valencia * **Equivocadas decisiones de autoridades, exterminaron de una manera ruin con nueve manantiales que eran de gran utilidad para habitantes y animales de diferentes especies, expresó Lorenzo Martínez* Zacualpan, Comala, Col.- Lamentable que manantiales estén acabados por... más »

Entrega de despensas a tu casa, beneficiando a 50 familias del Remudadero


*CONTINUA EL "PROGRAMA DE ENTREGA DE DESPENSAS A TU CASA" BENEFICIANDO A 50 FAMILIAS EN LA COMUNIDAD DEL REMUDADERO* Así fue dado a conocer en comunicado de prensa del gobierno municipal BP012-2017 donde informan que continúa en Comala el programa despensas “A tu Casa” beneficiando a 50 familias de la comunidad de El Remudadero. El pasado miércoles 19 de abril por la tarde se llevó a cabo la segunda entrega de despensas dentro del programa “A tu casa”, que ha implementado el gobierno municipal y el DIF municipal. El Alcalde Comalteco Salomón Salazar señaló que la visita a esta comunida... más »

Por atender asuntos de la Feria pudiera ser que se desatiendan las comunidades


*¿SE DESCUIDAN LAS COLONIAS Y COMUNIDADES POR ATENDER A LA FERIA DEL PONCHE PAN Y CAFÉ?* Como se habrán dado cuenta en los últimos años la Feria del Ponche Pan y Café ha sido un filón para algunos sectores del comercio organizado en Comala y en ello va la atención de quienes ostentan la autoridad municipal. Ya que por atender asuntos de turismo los funcionarios de las distintas dependencias del gobierno municipal en estas fechas de ferias, por dar una mejor cara al turismo, pudiera ser que desatiendan las áreas de su responsabilidad. Tal como se aprecia por el incremento de los visita... más »

El gran problema de la Feria del Ponche, Pan y Café es el estacionamiento vehícular


*EL ESTACIONAMIENTO VEHICULAR, EL GRAN PROBLEMA DE LA FERIA DEL PONCHE PAN Y CAFÉ EN COMALA.* Todos los turistas quieren estar al pie del zócalo municipal donde se desarrolla los eventos de este gran festejo y este año fue una explosión de visitantes que arribaron y con ello las molestias a los vecinos de la Feria en varias cuadras a la redonda. Vimos las calles de los puentes saturadas, como la de la Alvaro Obregón, así como la Degollado y la Constitución y el barrio alto. Esta Feria. sí como la del año pasado sin duda han sido un éxito por el gran afluencia de turistas; *por supue... más »




















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN



AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario